back to top
11.9 C
La Plata
jueves 17 de septiembre de 2026
PASO 2019

Tras derrotar a Docuté, Achával dijo que “millones de argentinos eligieron recuperar un camino de esperanza

El candidato que más votos obtuvo del Frente de Todos en Pilar realizó declaraciones y se mostró expectante de cara a lo que sucederá tanto a nivel nacional como provincial y municipal.

En las PASO del distrito bonaerense de Pilar el actual intendente, Nicolás Ducoté, cayó derrotado por el candidato del Frente de Todos, Federico Achával. Arrastrado por la mala perfomance de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, el jefe comunal obtuvo 33% de los votos mientras que el peronista se alzó con 48%. Tras los comicios, el postulante opositor destacó los resultados obtenidos.

En ese aspecto, dijo que “estamos muy contentos porque la elección de significa que somos muchos los que queremos un país en donde haya trabajo y oportunidades para todos. Creo que lo que eligió la gente, es la posibilidad de vivir de lo que hace, de abrir su comercio, de pagar las cuentas y poder ordenar su economía. En definitiva se trata de algo tan sencillo como recuperar la tranquilidad”.

TE PUEDE INTERESAR

A su vez, expresó que “es la fuerza de todos la que se expresó en cada barrio y en cada localidad. Y es esa misma fuerza la que en octubre nos tiene que poner de pie. Argentina es un país de oportunidades. Podemos vivir en un país en donde los jóvenes sientan que estudiar y salir adelante es posible. En donde a los jubilados se les reconozca toda una vida de trabajo. En donde un trabajador o una trabajadora, llegue a su casa y pueda prender la estufa. Como dice Alberto, sabemos que eso es posible, y sabemos cómo se hace”.

“Necesitamos un gobierno que proteja la industria nacional, que haga que las tarifas sean pagables, que reactive el consumo, para que las PyMEs puedan volver a ponerse en marcha, para que los comercios se puedan sostener. Y con Alberto lo vamos a lograr”, añadió.

En cuanto al resultado en la provincia de Buenos Aires, indicó que “me da mucha alegría saber que tantos bonaerenses van a salir adelante. Nuestra Provincia es uno de los lugares que más está sufriendo las consecuencias de este modelo económico. Y en el camino de recuperar la actividad no me cabe duda de que Buenos Aires, con Axel como gobernador, va a ser el gran motor de impulso del país”.

Luego habló de la situación local y manifestó que “sentimos que lo que depositaron en la urna es una esperanza, la esperanza de estar mejor. Sentimos que juntos nos animamos a perseguir un sueño: el de vivir mejor. Por eso, a todos y cada uno hoy quiero darles la confianza y pedirles que crean que entre todos lo vamos a lograr. Asumimos el compromiso de tenderle la mano a cada uno, eso vamos a hacer. Asumimos el compromiso de representar y defender cada historia de vida, eso vamos a hacer”.

Más adelante, consideró que “son muchos los pilarenses que tienen la ilusión de ver salir adelante a sus barrios, que de una vez por todas quieren ver que su plaza mejora, que se llena de vida, que la localidad progresa. Y estamos convencidos de que eso es posible, que lo vamos a lograr porque tenemos el compromiso, la vocación y la decisión”.

“A veces, más allá de los conocimientos técnicos, que están, hace falta sentir las necesidades y las ilusiones de los otros, como propias. Eso hicimos cuando empezamos a transitar este camino. Eso vamos a hacer a partir de octubre. Por eso le pedimos a todos los pilarenses que confíen, que sepan que vamos a trabajar incansablemente para hacer la transformación que hace falta”, agregó.

Finalmente, concluyó: “Sé que en octubre la fuerza de todos nos va a dar la oportunidad de recuperar un gobierno que como lo van a hacer Alberto en el país y Axel en la Provincia, también ponga a Pilar en el camino del crecimiento”.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Oliden celebra la 9° Fiesta de la ‘Galleta de Campo’ con música y gastronomía

El pueblo ubicado en el partido de Brandsen, a solo 40 km de La Plata, realiza su tradicional evento este domingo 20 de septiembre. Habrá paseo gastronómico, shows en vivo y entrada gratuita

Malvinas: Milei explicó su giro, pero sus contradicciones y el factor Trump abren interrogantes

El Presidente negó oportunismo electoral y explicó el rol de Trump, pero sus anteriores posturas sobre las islas abren interrogantes sobre el giro.

Kicillof recibe a intendentes radicales bonaerenses en medio de la interna por el Foro

Seis intendentes radicales llevarán al encuentro reclamos por obras, compromisos pendientes y el funcionamiento de IOMA, en medio de la interna del Foro.

Hay dictamen en el Senado para quitar la Zona Fría: prevén ahorrar 400 millones de dólares por año

Expuso en un plenario de Comisiones y afirmó que los cambios traerán “justicia” a todos los usuarios. Diputados opositores advirtieron por un artículo que deja discrecionalidad al Ejecutivo para subir o bajar el subsidio.

El mensaje secreto que apuró a Magario, “guerra civil” narco y del Papa a BTS: las perlitas que dejó el Senado

El trasfondo de la convocatoria de Magario para blindar el Senado ante el viaje de Kicillof, las chicanas por el virtual rol opositor de Ishii en el estrado y la cruda advertencia de Arietto sobre una "guerra civil" narco en el Conurbano. Además: el debate para descentralizar la VTV, los emotivos homenajes por La Noche de los Lápices y el insólito salto del protocolo vaticano al fanatismo por el K-pop.

Hackers rompen el aislamiento y organizan su primer encuentro en La Plata

La comunidad "Hackers Argentinos" convoca a profesionales y principiantes a compartir experiencias de ciberseguridad cara a cara. La iniciativa busca crear comunidad, compartir mates y afianzar redes de trabajo fuera de las pantallas.

Con IA recrearon el manual del ‘viejo inimputable’ para asesinar delincuentes

Un video generado con inteligencia artificial le dio vida hiperrealista, paso a paso, al histórico y desopilante testimonio televisivo sobre la legítima defensa

La Plata, como otras ciudades del mundo, tiene “café con desconocidos”, una tendencia que llama la atención

El sábado 26 de septiembre, La Plata tendrá un encuentro para compartir un "café con desconocidos", en línea con una tendencia que crece en distintas ciudades de Europa

La máquina que se reparaba sola: los “SuperAmigos” de 1973 ya avisaban sobre los riesgos de la IA

En un capítulo de dibujos animados de 1973, una computadora que se reparaba sola terminó fuera de control. Hoy los propietarios de las empresas piden frenar la IA por el mismo riesgo

Tras la polémica del Concejo Deliberante, “Te lo resumo…” probó si en La Plata lo conocen de verdad

El youtuber de Jorge Pinarello de "Te lo resumo así nomás" salió a comprobar si era cierto lo que dijo en el Concejo: que en La Plata lo reconoce todo el mundo.

Judiciales y Policiales

Una camioneta, 52 kilos de drogas sintéticas y un negocio multimillonario: qué hay detrás del cargamento que llegó desde Bélgica a Zárate

La droga viajó desde Bélgica hasta la Argentina dentro de un vehículo que quedó retenido en una zona franca por problemas logísticos. El cargamento estaba distribuido en dos sectores. Hay detenidos

El caso Monzón, “El Cartonero” y una nueva causa: acusan a la hija de Báez de liderar una red de estafas en Batán

Carla Ayelén Báez es hija de “El Cartonero” Báez, quien cobró notoriedad tras declarar en la causa por el femicidio de Alicia Muñiz perpetrado por Carlos Monzón.

Ruta 51: cuatro camiones chocaron en un puente, dos cayeron al vacío y una persona perdió su vida

El impactante accidente ocurrió entre 25 de Mayo y Saladillo. Además de la víctima fatal, hubo tres heridos que fueron trasladados a distintos centros de salud. La ruta quedó totalmente cortada y parte de las cargas terminó desparramada sobre el asfalto.

Lo acusaban de robar y golpear mujeres en Merlo: vecinos le incendiaron la casa

El episodio ocurrió en Parque San Martín, Merlo. Un grupo de vecinos llegó hasta la vivienda, rompió la puerta, sacó pertenencias a la calle y luego inició el incendio. El hombre señalado vivía allí junto a sus padres y tres hermanos menores, que lograron salir ilesos.

Dos hombres, fotos íntimas y una misma amenaza: así actuaba “La Pili”, la masajista de Bahía Blanca que terminó condenada por extorsión

Dos hombres distintos, dos episodios ocurridos con meses de diferencia y una misma secuencia terminaron formando parte de una única historia judicial. Por ambos hechos, Carina Pilar Gottau, conocida como “La Pili”, recibió una condena de 5 años y 6 meses de prisión.

Sociedad

El Tren Roca reanudó su servicio completo con demoras tras una colisión fatal en Bernal

Un accidente en la localidad de Bernal afectó el cronograma habitual de trenes entre los ramales La Plata y Bosques vía Quilmes. El servicio fue reestablecido, pero con demoras.

Un incendio en un depósito de Sarandí afecta la visibilidad en la autopista a La Plata

Un depósito de reciclaje de la Ceamse se incendió en Sarandí y el humo redujo la visibilidad en la autopista Buenos Aires-La Plata, con demoras en colectivos y tránsito

Reapareció la gripe aviar y las autoridades sanitarias encienden las alarmas

El SENASA confirmó la presencia de gripe aviar en un distrito del conurbano bonaerense. Activaron el protocolo sanitario.

Alerta por el Presupuesto 2027: cambios de fondo en las pensiones por discapacidad y duras incompatibilidades

Mientras el Congreso debate la Emergencia en Discapacidad, el Presupuesto 2027 plantea un severo recorte para las prestaciones del área e incompatibilidad estricta con el empleo formal.

A 50 años de La Noche de los Lápices: el testimonio de una sobreviviente y las cuentas pendientes con la memoria

A medio siglo del secuestro de los estudiantes secundarios en La Plata, Emilce Moler repasa la lucha por el boleto estudiantil, el paso por los centros clandestinos de detención y los interrogantes que aún permanecen sin respuesta.

CieloSports

Luego de la agónica clasificación en Brasil, ¿cuándo vuelve a jugar Estudiantes y cómo continúa su fixture?

Repasá el fixture del Pincha en el Torneo Clausura y en la Libertadores. Los últimos resultados del equipo de Alexander Medina y la tabla de posiciones en vivo.

Estudiantes busca jugar la semifinal en UNO: ¿qué tiene que pasar para que pueda ser local en su estadio?

El Pincha ya inició gestiones para poder jugar en su cancha la semi. La capacidad, para semi de Copas, está al líimite. Y depende también de que el rival acepte sólo dos mil localidades para su público. Encima, el estadio de 25 y 532 no está disponible...

El Cacique Medina, fusionado con la historia pincharrata: “Cruzamos el Rubicón como dijo el gran Sabella”

Medina consiguió su triunfo más importante en Estudiantes y no dudó en recordar la mística y la historia copera del club. Mirá...

Carrillo, el capitán emocionado: “Queremos jugar en UNO”, su agradecimiento a Palermo y el legado de Sabella y Verón

El goleador del Pincha se mostró feliz por la clasificación a las semifinales, hizo fuerza para que el Pincha pueda ser local en su estadio y hasta habló de los elogios del Titán. Mirá...

Los puntajes de Estudiantes en la inolvidable clasificación en San Pablo

El Pincha impuso todo su experiencia copera y ganó un partidazo en San Pablo. Lo superó, supo administrar los diferentes momentos y contó con varios puntos altos. Acá, las calificaciones de Cielosports...

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360