back to top
8.9 C
La Plata
lunes 22 de junio de 2026
UN ALIADO DE BOINA BLANCA

Sergio Massa sondea un respaldo de la UCR a su plan económico

El flamante ministro de Economía, Sergio Massa, piensa en la UCR para encontrar sustento a su plan económico ante la volatilidad del kirchnerismo y del PRO.

Sergio Massa tomó las riendas de la Economía Argentina con un aval explícito de casi todo el Frente de Todos -una especie de clamor-, pero profundamente sabe que si quiere hacer cirugía mayor se va a encontrar con la intransigencia de la socia mayoritaria del espacio, es decir Cristina Kirchner.

Acaba de comprobarlo con la llegada de Rubinstein al equipo que intenta conformar, y que está, de mínima, en suspenso, presumiblemente (y en alguna medida) por los tuits que supo escribir contra el Gobierno y contra la vicepresidenta, y que le valieron de parte de Horacio Verbitsky el apelativo de “guarro”.

TE PUEDE INTERESAR

Es verdad que Massa logró en las últimas horas un gesto del kirchnerismo duro, que cedió posiciones en la Secretaría de Energía, un espacio que había sido campo de batalla de las tensiones con Martín Guzmán. También es cierto que debe haber mirado con atención el cónclave que se llevó a cabo en La Plata, donde el gobernador Axel Kicillof y el núcleo duro de La Cámpora dijeron lo suyo.

Más allá de las tensiones que se hacen notar en el Frente de Todos, hay un proceso que se gestó en silencio y empieza a concitar atención en la arena bonaerense. Se trata de la UCR, que genera masa crítica y músculo político con la premisa de prepararse para disputar y llegar al poder en 2023.

Esas dos trayectorias que parecen paralelas pueden encontrarse en algún punto. Los radicales, que cargan a cuestas con el estigma de las salidas anticipadas del poder de Raúl Alfonsín y de Fernando De la Rúa, ya expresaron a viva voz su preocupación por lo que consideran un momento de inestabilidad institucional.

En la última cumbre celebrada en La Plata, el Foro Legislativo planteó como tarea “garantizar la institucionalidad y no ser funcional a estrategia desestabilizadora” para que el Gobierno “no termine el mandato antes de tiempo”.

El ministro de Economía, Sergio Massa, junto a Cecilia Moreau, dirigente que tiene su origen político en la UCR

El ministro de Economía, Sergio Massa, junto a Cecilia Moreau, dirigente que tiene su origen político en la UCR

Sergio Massa, siempre atento al juego propio y al ajeno, empieza a ver en esos gestos del radicalismo la garantía institucional que necesita para poder llevar adelante sus planes. El Frente Renovador, hay que recordar, encontró su primera marca identitaria en “el abrazo de Perón y Balbín”, y encolumnó a dirigentes de origen radical, como la mismísima Cecilia Moreau, flamante presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación.

¿Puede el nuevo Ministro de Economía encontrar interlocutores razonables en, por ejemplo, Mauricio Macri o Patricia Bullrich? ¿Tiene Horacio Rodríguez Larreta el grado de autonomía necesaria para sentarse a dialogar con el Gobierno? En un espacio plagado de dirigentes que esperan que “el peronismo la choque” para volver en 2023, parece poco probable.

La UCR, por el contrario, hace crecer a dirigentes como Facundo Manes y Gerardo Morales -también muy cercano al Frente Renovador- que no sólo se oponen a la teoría del “cuanto peor, mejor”, sino que buscan mostrarse como una opción potable y responsable para posicionarse, como el propio Massa, hacia 2023.

Según pudo saber INFOCIELO, esta idea, de la que por ahora se habla únicamente en una mesa que contiene un reducido número de comensales, se llevaría a la práctica en las próximas horas, mediante algunos contactos informales para adelantar los planes del flamante “superministro”. Sería como meter un pie en el agua para medir la temperatura antes de darse un verdadero chapuzón.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

La desocupación volvió a subir frente al cierre de 2025 y golpea a la provincia de Buenos Aires

Aunque se redujó 0,1% en términos interanuales aumentó 0,3% respecto al cierre del 2025. Varias ciudades bonaerenses superan la media nacional.

El Banco Provincia frente al aumento de la morosidad : “Es un problema macroeconómico, no de conducta irresponsable”

Juan Cuattromo vinculó el aumento de la morosidad con la caída de ingresos y destacó las medidas del banco para refinanciar deudas y sostener el crédito.

Gestión Milei: el pozo de la ruta 5 que dejó un tendal de autos rotos el Día del Padre

Se viralizó un video que muestra vehículos dañados por un enorme bache en 9 de Julio. Corredores Viales intervino, pero la solución provisoria generó cuestionamientos.

Abal Medina se diferenció de Máximo Kirchner: “La interna que estamos teniendo es vergonzosa”

Juan Manuel Abal Medina, exjefe de Gabinete de la Nación, estuvo en el acto por Cristina Kirchner que se hizo el sábado, pero se distanció de los dichos de Máximo.

Se esperan eventos climáticos extremos y la Provincia quiere prepararse, pero Nación le frena los créditos

El gobierno bonaerense presentó el plan de gestión del riesgo climático para mitigar el impacto de temporales.

El escándalo perfecto: cómo la fake de Flor Peña sobre el padre de Messi tapa todo

Jorge Messi internado, Lionel al borde del llanto en el Mundial. Anunciar su muerte al aire sin confirmar es más que un error menor, porque tiene víctimas reales

Desplante de periodista “pincha” al Pampa Sosa en el Mundial, hace estallar las redes

El destrato del cronista apodado "Rulo" al ídolo tripero en un móvil de Crónica TV desató una feroz grieta en redes que mostró la falta de preparación del periodismo que hace notas "de color"

Un relator de Direct TV negó haber llamado “Senegral” a Senegal

Nicolás Haase denunció que su mención a "Senegral" fue una edición digital. Sin embargo, el chequeo de la transmisión original mediante Flow revela otra verdad

¡Explotaron las redes! Los mejores memes que dejó el debut de la Selección en el Mundial

La hinchada argentina está en todas partes y el territorio virtual hizo lo suyo. Con las redes sociales relatando el minuto a minuto, volvieron los "anulo mufa", las cábalas y los memes.

Los impactantes detalles de cómo se vivió el triplete de Messi en Bangladesh y la India

Pantallas gigantes en universidades, banderas de 100 metros en Dhaka y búnkeres de madrugada. El sur de Asia llevó el fanatismo por la Scaloneta a un nivel aún mayor

Judiciales y Policiales

Video: una moza denunció que fue agredida por el director de uno de los colegios más exclusivos de la Provincia

Trascendió que el señalado sería director del nivel primario de Saint George’s College de Quilmes

Los efectos colaterales de la falta de GNC en La Plata: robos, quejas de comerciantes y caos total en el tránsito

La escasez de GNC en estaciones de La Plata genera extensas filas de vehículos que colapsan avenidas principales, provocan demoras en el tránsito y exponen a conductores que permanecen durante horas en la vía pública a situaciones de inseguridad en distintos puntos de la ciudad.

Impactante asalto en Mar del Plata: le apuntaron con un arma a una mujer delante de su hijo y un amiguito

Las cámaras de seguridad de un barrio de la zona norte de Mar del Plata registraron un violento episodio de robo que ocurrió en cuestión de segundos

Horror en Mar del Plata: un joven recibió un balazo en el cuello de parte de su mejor amigo tras una pelea por WhatsApp

Elías Lezcano, de 20 años, permanece internado en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica. El acusado fue identificado, pero continúa prófugo

La Corte Suprema de la Nación confirmó una condena a la Provincia por un “femicidio evitable”

El máximo tribunal del país dejó firme la responsabilidad del Estado bonaerense por no proteger a una mujer que había denunciado amenazas antes de ser asesinada

Sociedad

Ibrahimovic rotundo como nadie sobre Messi: “No hay debate, está por encima de todos”

Finalizada la victoria de Argentina ante Austria, Zlatan Ibrahimovic volvió a rendirse ante Lionel Messi y aseguró que nadie jamás influyó tanto en el fútbol moderno

Klose elogió a Messi tras perder su récord: “Es el mejor de todos los tiempos”

El alemán Miroslav Klose (48) felicitó al capitán argentino, Lionel Messi, luego de que se convirtiera en el máximo goleador de la historia de los Mundiales. ¿Qué dijo?

El invierno mete primera: heladas en el AMBA y mapa de precipitaciones en la Provincia

La recomendación para encarar los próximos días es generalizada: paciencia con el frío, mucha precaución al circular a primera hora de la mañana por la formación de escarcha en calzadas y rutas del interior, y a mantener los ambientes ventilados mientras combatimos las bajas temperaturas.

Intuición al máximo: Cómo aprovechar a tu favor el combo de Cáncer y Mercurio retrógrado

Llega un tiempo de repliegue, nostalgia y profunda reconexión familiar. Mirá el horóscopo semanal y enterate por qué la sombra de Mercurio retrógrado te obligará a revisar heridas del pasado.

El invierno ya se siente: arrancó en pleno Día del Padre y el SMN advierte que pasará los próximos meses

Se viene un trimestre gris y muy húmedo en la provincia. El SMN alerta que la estabilidad actual se romperá con irrupciones de aire frío extremo en periodos muy breves.

CieloSports

Es oficial: Steimbach puso la firma y seguirá hasta diciembre del 2028

El Lobo y la representación del lateral habían llegado a un acuerdo por el nuevo vínculo y en estas horas se formalizó.

No puedo, se juega el Mundial: la guía de partidos, hora, TV, resultados y posiciones…

No busques más: acá, el fixture más completo con todos los partidos y la forma de verlos en horario argentino, para que no te pierdas ninguno...

El Mundial 2026, EN VIVO: primer partido suspendido, la clasificación de la Selección, la culpa de Bielsa tras otro golpazo uruguayo y más…

El evento que reúne a todo el planeta fútbol también lo vas a vivir en Cielosports. Acá, las principales noticias mundialistas del día...

Los 18 del 10: el camino de Messi para convertirse en el máximo goleador en la historia de los mundiales

Con su doblete ante Austria, Lionel Messi no solo superó a Klose sino que ya comenzó a registrar nuevas marcas. Un goleador insaciable que continúa haciendo historia. Mirá...

Con un nuevo show de Messi, Argentina le ganó a Austria en Dallas y clasificó a los 16avos de final del Mundial

De la mano de un Messi fenomenal, la Scaloneta volvió a pisar fuerte en el Mundial y consiguió su segundo triunfo consecutivo. Tres puntos claves que lo depositan en los 16avos de final. Mirá...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055