back to top
13.4 C
La Plata
martes 27 de octubre de 2026
EN LA PLATA

La UCR juntó a la tropa legislativa con un mensaje contundente

Más de 450 dirigentes de la UCR se congregaron en La Plata. Formación, agenda social y un Comité de puertas abiertas, los pedidos de la conducción.

El radicalismo de la Provincia de Buenos Aires se congregó una vez más en la ciudad de La Plata para desarrollar su primer Foro de Legisladores, para el que congregó a más de 450 dirigentes de la UCR de todos los puntos del territorio.

Entre ellos, legisladores nacionales y provinciales, convencionales nacionales, además de concejales y consejeros escolares de los 135 municipios y miembros de la juventud radical que tuvieron capacitaciones y debatieron sobre el futuro del partido. La estrategia pasa por la capacitación y formación en diferentes áreas, que luego serán volcadas al Congreso, Legislatura, concejos deliberantes y campaña electoral.

TE PUEDE INTERESAR

“Hay un clima destituyente en el país”, aseveró de entrada el titular de la convención provincial, Carlos Fernández y tuvo la coincidencia en su preocupación de todo el plenario. Un tema que más adelante retomaría el titular del Comité Provincia, Maximiliano Abad.

Con un llamado a mantener la unidad partidaria de cara a las elecciones de 2023, el radicalismo enfocó en las peleas que tendrán en las elecciones, tanto contra el oficialismo como en la batalla interna con el PRO.

“Hay que esperar al año que viene para tomar las definiciones. Los que tienen ambiciones de querer ser candidatos es bueno que las tengan, pero hoy la sociedad está esperando de la clase política una respuesta a los problemas que tienen”, señaló a Infocielo el diputado Emiliano Balbín, organizador del evento.

Más de 450 dirigentes de la UCR se congregaron en La Plata. Formación, agenda social y un Comité de puertas abiertas, los pedidos de la conducción.

Más de 450 dirigentes de la UCR se congregaron en La Plata. Formación, agenda social y un Comité de puertas abiertas, los pedidos de la conducción.

Una de las voces más efusivas del encuentro fue la de la senadora y vicepresidenta del Comité Provincia, Érica Revilla, quién motivó a la tropa boina blanca al grito de “¡Vamos a volver a ser gobierno, para eso nos estamos preparando!”, que hizo estallar a todo el auditorio.

La crisis del gobierno, pero también el desorden interno del PRO hace pensar al radicalismo en un 2023 prometedor. “El año que viene vamos a ser muchos más y va a ser una escuela de Gobierno, porque vamos a ser gobierno”, alentó el presidente de la Juventud Radical, Manuel Cisneros.

“Discutir candidaturas en un momento como el que estamos viendo es difícil, complejo y no recomendable. Celebro más eventos de esta naturaleza donde se está discutiendo política y futuro, que discutir candidaturas. Hay ansiedades lógicas, sobre todo porque tenemos un gobierno que no ofrece ningún tipo de solución y la gente rápidamente está mirando quién va a venir y la solución no va a ser una persona, va a ser un colectivo”, analizó ante este medio el senador Ariel Martínez Bordaisco.

La senadora Érica Revilla, una de las que agitó el encuentro y motivó a los más de 450 dirigentes de la UCR en La Plata

La senadora Érica Revilla, una de las que agitó el encuentro y motivó a los más de 450 dirigentes de la UCR en La Plata

Las tres tareas que le dejó el presidente del Comité Provincia a la UCR

“Fortalecer el partido es fortalecer a la república, requisito para sacar a la Provincia del atraso”, sostuvo Maximiliano Abad, quién destacó la dirigencia radical en los municipios “por hacer el motor del partido nacional al radicalismo bonaerense”.

En ese punto, agregó a la tropa que mientras el gobierno da “anuncios de telenovela”, “nosotros construimos musculatura política; tenemos relevo generacional, la UCR se abroquela y vuelve a ser partido de poder; no nos dividimos y queremos políticas para resolver porque no va más la improvisación”.

Por eso, dejó a la militancia y los concejales tres tareas, siendo la primera de ellas “garantizar la institucionalidad y no ser funcional a estrategia desestabilizadora, ni que el gobierno termine el mandato antes de tiempo, les vamos a ganar en las elecciones”, aclaró.

En segundo término, “construir agenda en sintonía con las demandas sociales, estar cerca de los vecinos y dar expectativa de futuro”, y como tercera aplicar la “vocación militante, volver al territorio a hacer radicalismo con comité de puertas abiertas”.

El radicalismo bonaerense tuvo su “golpe de adrenalina”, como calificó una de las dirigentes presentes, y envalentonado despliega territorialidad y agenda de cara lo que viene, que no será una batalla sencilla.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

ARMY de BTS en La Plata: Admiten fallas por haber recomendado a una empresa de traslados

Luego de los recitales en el Estadio Ciudad de La Plata, la cuenta BTS Argentina Oficial reconoció fallas en el servicio de traslados, pidió perdón y abrió dos correos para recibir reclamos.

Increíble tragedia en Quilmes: a un bebé de 12 días le cayó una palta en la cabeza y murió

Lucas tenía apenas 12 días cuando una palta cayó desde un árbol y lo golpeó en la cabeza frente a un jardín de infantes de Quilmes. Sufrió fracturas y hemorragias y murió días después. La Justicia investiga el caso y los reclamos previos por el estado de los árboles abren una pregunta clave: ¿fue una fatalidad o una tragedia que pudo evitarse?

Javier Milei sigue sin reconocer el triunfo de Lula y hay preocupación: “pone en juego el destino de empresas”

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, salió a pedirle a Javier Milei que salude a Lula Da Silva tras la victoria en las elecciones presidenciales de Brasil.

Alberti cumple 149 años: la historia del pueblo bonaerense que nació con un molino y el tren

Fundada un 27 de octubre de 1877 por un inmigrante italiano, la localidad celebra casi un siglo y medio de patrimonio, legado ferroviario y tradición agrícola.

Daniel Teglia brindará una charla sobre fútbol, salud mental y el rol social de los clubes de barrio en Rosario

El exfutbolista campeón con Rosario Central y actual formador encabezará una jornada junto a la psicóloga deportiva Claudia Palacios. La actividad se realizará el viernes 30 de octubre en el Club Tiro Suizo, ubicado en Cortada Raffo 5120

De Perón a Lula: 80 años después los nuevos “descamisados” que ahora hacen suspirar a Brasil

Desde que un joven sin remera se hizo viral en la Avenida Paulista, los actos pro-Lula sumaron hombres musculosos con banderas y sin remera. Con Lula reelecto en el balotaje se instaló la influencia de los descamisados entre mujeres y gays

Lula ganó y las redes se cobraron: los memes contra Milei por su apuesta a Flávio Bolsonaro

El triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva en el balotaje de Brasil desató una lluvia de memes sobre el Gobierno argentino, que había festejado a Flávio Bolsonaro en la primera vuelta. La venganza fue terrible

Furor ARMY en el tren Roca: las fans de BTS vencieron a la “señora holograma”

A bordo del tren Roca y en plena hora pico, un numeroso grupo de seguidoras de la banda surcoreana BTS protagonizó un insólito cruce contra la popular "señora holograma". Las jóvenes terminaron festejando a puro canto camino al show.

Misterio en La Plata: un cuadrado mágico de números sorprende en una fachada

El influencer matemático Federico Shortrede descubrió un enigma numérico en la esquina de 3 y 69. La particular grilla, cuyas filas, columnas y diagonales suman 33, guarda una directa relación con la Sagrada Familia de Barcelona y Alberto Durero.

¡Furor total! Venden el peluche de la Gotita de Magistral a $15.000 y agotan stock

El fandom ARMY convirtió un peluche de detergente en el accesorio oficial e imperdible de la previa del show de BTS en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata.

Judiciales y Policiales

Increíble tragedia en Quilmes: a un bebé de 12 días le cayó una palta en la cabeza y murió

Lucas tenía apenas 12 días cuando una palta cayó desde un árbol y lo golpeó en la cabeza frente a un jardín de infantes de Quilmes. Sufrió fracturas y hemorragias y murió días después. La Justicia investiga el caso y los reclamos previos por el estado de los árboles abren una pregunta clave: ¿fue una fatalidad o una tragedia que pudo evitarse?

Estafas desde una cárcel bonaerense: descubrieron un call center que hacía 50 llamadas por día

La investigación permitió reconstruir cómo una organización integrada por presos de tres unidades penitenciarias utilizaba celulares para contactar víctimas y coordinar estafas. También quedó bajo investigación su presunta conexión con entraderas.

Fuego, angustia y muerte en Melchor Romero: un hombre perdió la vida en su casilla

Un fatal incendio registrado en la intersección de 186 y 516 bis provocó la muerte de un vecino de 34 años. Los bomberos y la policía trabajan en el lugar para determinar las causas del fuego que destruyó por completo la precaria vivienda.

“Infiel soy, asesino no”: el doble parricida de Vicente López rompió el silencio y apuntó contra su hermano

Martín Del Río, condenado a prisión perpetua por el asesinato de sus padres, cuestionó las pruebas que lo llevaron a la cárcel, denunció irregularidades en la investigación y volvió a declararse inocente. También negó que el doble crimen haya tenido un móvil económico.

Tiros, corridas y un comerciante como escudo humano: así fue el brutal asalto a una pañalera en Punta Alta

Tres delincuentes armados se enfrentaron a tiros con la Policía y escaparon por los techos de las casas vecinas. El violento episodio quedó registrado en videos

Sociedad

Vuelven a aumentar las cuotas en la Provincia, pero los colegios privados dicen que no les alcanza

La Provincia aprobó subas del 3% mensual en los aranceles de noviembre y diciembre. Sin embargo, AIEPA advirtió que los diferimientos en los aumentos dejan al descubierto un 25% de costos insostenibles y amenazan la estabilidad financiera del sector durante el receso estival.

Cañuelas alista la Fiesta del Dulce de Leche: tres días de shows e identidad bonaerense

Los Palmeras, La Konga y Destino San Javier serán los shows principales de una jornada de producción, gastronomía y entretenimiento. La Fiesta se realizará en próximo 13, 14 y 15 de noviembre.

“Fiscalizan para eliminar”: la dura denuncia bonaerense tras la suspensión masiva de cooperativas en todo el país

Gildo Onorato, titular del IPAC, advierte sobre la parálisis de más de 6.000 cooperativas y 3.000 mutuales. Expone fallas en la norma nacional y reclama una deuda de $125.000 millones en fondos retenidos

El papa León XIV confirmó su visita a la Argentina: las actividades en PBA

El Sumo Pontífice estará en el país, del 8 al 11 de noviembre.

Del frío a los 23°C: así estará el tiempo toda la semana en el AMBA y la provincia

Semanas de nubes y ascenso térmico. El SMN prevé días grises pero templados y baja probabilidad de lluvias hacia el fin de semana en AMBA y la provincia.

CieloSports

Eric Ramírez, ex Gimnasia, picanteó tras su gol a Estudiantes: “Lo tomé como un clásico, me deja contento que estén casi eliminados”

El delantero de Unión, con pasado en el Lobo, convirtió el tercer gol en la victoria por 3 a 1 ante el Pincha y dejó declaraciones con un mensaje especial para los hinchas triperos. Además, reconoció que el partido tuvo una motivación diferente por su historia en el fútbol platense.

“Íbamos a sentir el cansancio”: la explicación del CT por el bajón del segundo tiempo con Unión

Sebastián Grazzini, ayudante de campo del Cacique Medina, analizó la derrota por 3 a 1 ante Unión en Santa Fe y reconoció el desgaste físico tras la clasificación a la final de la Copa Libertadores. Además, se refirió a la polémica por el primer gol del Tatengue.

El festejo dedicado a Gimnasia de la Perla Ramírez tras marcar el 3 a 1 ante Estudiantes

El delantero entró en el segundo tiempo y, ya en el descuento, selló la victoria del gol y lo celebró marcándose la camiseta del Lobo. Mirá el video...

Los puntajes de otra derrota de Estudiantes en el torneo que lo deja casi eliminado

El Pincha tuvo flojos rendimientos individuales que afectaron el rendimiento general. Acá, las calificaciones de Cielosports...

De Pintado para Tarragona, el gol de Unión al Pincha que armaron dos ex Gimnasia

La jugada se inició con una falta por mano del lateral que el VAR decidió no revisar. Luego, vino el centro del uruguayo y la definición del capitán del Tate. Mirá el video...

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360