back to top
15.6 C
La Plata
sábado 31 de octubre de 2026

“Tiene proyección presidencial”: Frangul impulsa a Manes y un armado de centro

En diálogo con LADO P, el diputado bonaerense de la UCR-GEN apuntó contra los extremos y respaldó un frente con intendentes radicales.

El diputado provincial Claudio Frangul (UCR-GEN) analizó el escenario político bonaerense y nacional en diálogo con LADO P, y anticipó que se está gestando un armado de centro con fuerte presencia de intendentes radicales. En ese contexto, consideró que Facundo Manes debería ser candidato a diputado nacional y tiene proyección presidencial para 2027. “Espero que se pueda integrar en este espacio… Tiene buena proyección presidencial y, a título personal, tendría que ser candidato a diputado nacional”, afirmó.

El escenario que describió Frangul busca despegarse tanto del oficialismo nacional como del peronismo, que mantiene su base de poder en la provincia de Buenos Aires. “No quieren saber nada con el populismo de Milei ni con el pasado del kirchnerismo. No tengo dudas de que se van a armar alianzas o frentes electorales donde se va a plantear una posición política muy clara”, sostuvo, aludiendo a un radicalismo bonaerense que intenta posicionarse como tercera fuerza en las elecciones del 7 de septiembre.

Según el legislador, los jefes comunales radicales son el núcleo de este proyecto. “Los dirigentes y los intendentes están dispuestos a crear espacios así en sus distritos y en las secciones. Intendentes de la talla de Miguel Lunghi, la mayoría de los intendentes, piensan igual”, dijo. Además, remarcó que hay coincidencia entre los presidentes partidarios Miguel Fernández y Pablo Domenichini para avanzar en ese sentido.

Una alternativa bonaerense frente a los extremos

El armado de este “espacio de centro” también tendría eco en secciones como la Segunda, donde los Passaglia “han arrancado con la idea de competir fuera de estos extremos”. Aunque aclaró que “cada sección electoral tiene una realidad diferente”, Frangul consideró lógico que esos sectores terminen “buscando un esquema de centro”.

Respecto a posibles tensiones internas o fracturas, fue categórico: “¿Puede llegar a haber fugas? Los que he hablado y los que están en el Foro de Intendentes se manifestaron con la necesidad de crear este espacio. Veo que es la tendencia. No veo fugas, que yo sepa no”. Para Frangul, el radicalismo debe capitalizar la intención de los intendentes de proyectarse sin depender de alianzas con el PRO ni del kirchnerismo.

En cuanto al rol de Manes, aclaró que no se fue del partido: “Se está poniendo por encima de los movimientos del radicalismo y viendo cómo evolucionan las cosas en estos días”. Frangul cerró su análisis destacando la amplitud del neurocientífico: “Ha planteado, cuando lanzó su convocatoria, llamar a amplios espacios”, lo que lo convierte, según dijo, en una figura nacional clave en la renovación radical.

Últimas Noticias

Santa Fe instaló una balanza que multa a los camiones con sobrepeso sin necesidad de detenerlos

El dispositivo funciona sobre la autopista Rosario-Santa Fe, a la altura del kilómetro 7, y controla los tres carriles mientras los vehículos circulan. Es la primera balanza dinámica punitiva del país. También se incorporaron móviles de asistencia y equipos para el mantenimiento de la traza.

Horror en Merlo: encontraron muertos a los cinco integrantes de una familia venezolana

Una pareja y sus tres hijos fueron hallados sin vida en su vivienda de Mariano Acosta. Investigan si el hombre asesinó a su familia y se suicidó.

La Trova Rosarina tuvo su homenaje en Rosario con Fabián Gallardo y Pedro Squillaci

El Sindicato de Trabajadores del Seguro organizó un encuentro sobre la historia, la identidad y el legado de la Trova Rosarina. La charla contó con la participación del músico Fabián Gallardo y el periodista Pedro Squillaci, ante un auditorio colmado.

Rosario tendrá un sábado nublado y se prepara para la llegada de tormentas con alerta amarillo

El pronóstico anticipa una jornada con temperaturas agradables en Rosario, aunque las condiciones comenzarán a desmejorar hacia la noche. Para el domingo rige un alerta amarillo por tormentas en gran parte de Santa Fe.

“A veces es la única comida del día”: la dura realidad que expuso Cáritas Rosario

La crisis social y económica continúa golpeando a distintos sectores de Rosario y desde Cáritas advierten que las necesidades de asistencia aumentaron considerablemente. Detrás de las cifras hay historias de personas que no tienen garantizada siquiera una comida diaria y que encuentran en la institución un espacio donde recibir ayuda.

Murió Juan Marcelo, del dúo Juan y Juan, el de “Qué lindo que es estar en Mar del Plata”

Bonaerense nacido en el Partido de San Martín, hizo dedo hasta Mar del Plata para cantar en la playa y terminó con discos de oro junto a Juan Eduardo. Tenía 82 años

De Perón a Lula: 80 años después los nuevos “descamisados” que ahora hacen suspirar a Brasil

Desde que un joven sin remera se hizo viral en la Avenida Paulista, los actos pro-Lula sumaron hombres musculosos con banderas y sin remera. Con Lula reelecto en el balotaje se instaló la influencia de los descamisados entre mujeres y gays

Lula ganó y las redes se cobraron: los memes contra Milei por su apuesta a Flávio Bolsonaro

El triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva en el balotaje de Brasil desató una lluvia de memes sobre el Gobierno argentino, que había festejado a Flávio Bolsonaro en la primera vuelta. La venganza fue terrible

Furor ARMY en el tren Roca: las fans de BTS vencieron a la “señora holograma”

A bordo del tren Roca y en plena hora pico, un numeroso grupo de seguidoras de la banda surcoreana BTS protagonizó un insólito cruce contra la popular "señora holograma". Las jóvenes terminaron festejando a puro canto camino al show.

Misterio en La Plata: un cuadrado mágico de números sorprende en una fachada

El influencer matemático Federico Shortrede descubrió un enigma numérico en la esquina de 3 y 69. La particular grilla, cuyas filas, columnas y diagonales suman 33, guarda una directa relación con la Sagrada Familia de Barcelona y Alberto Durero.

Judiciales y Policiales

Horror en Merlo: encontraron muertos a los cinco integrantes de una familia venezolana

Una pareja y sus tres hijos fueron hallados sin vida en su vivienda de Mariano Acosta. Investigan si el hombre asesinó a su familia y se suicidó.

Juicio a Felicitas Alvite: la defensa plantea un escenario de delito culposo

El abogado de la joven sostiene que se trató de un manejo imprudente sin dolo.

Tragedia en Bolívar: investigan la muerte de una madre y dos de sus hijos por una presunta intoxicación

Los cuerpos fueron encontrados en una vivienda de la localidad rural de Pirovano. Otros dos hijos de la mujer se encuentran en estado grave

Proponen un nuevo modelo penitenciario: menos encierro y más derechos humanos

Frente a la sobrepoblación en las cárceles bonaerenses y los debates punitivistas, organizaciones y funcionarios promueven alternativas centradas en la dignidad, la inclusión social y la prevención efectiva de la reincidencia.

Encontraron muerto a un hombre en Ituzaingó: estaba rodeado por ocho de sus perros y tenía múltiples mordeduras

Un hombre de 49 años fue encontrado muerto dentro de su vivienda de Ituzaingó, con múltiples mordeduras en el cuerpo y rodeado por ocho de los 18 perros con los que convivía

Sociedad

El AMBA tendrá un sábado agradable, pero las tormentas volverán a complicar el domingo

El pronóstico anticipa una jornada sin precipitaciones en el AMBA, aunque la inestabilidad regresará el domingo con lluvias desde la mañana.

El giro inesperado de 1983: los mitos que cayeron en la campaña de Alfonsín

La ciudadanía volvió masivamente a las urnas el 30 de octubre de 1983. Fue el triunfo de la primera campaña moderna del país. Del fenómeno del monograma "RA" y el abrazo de la paz a la mística juvenil.

Escapada de fin de semana: el pueblo bonaerense conocido como la “Pequeña Siria” ideal para probar la mejor comida árabe

La Angelita del partido de General Arenales festejó 100 años de historia con el reconocimiento como la Capital Provincial de la Cultura Siria.

Voces de la ciencia bonaerense: el recorrido de una investigadora de la UNNOBA premiada en Brasil

Salomé Magallanes destacó en Brasil por una investigación que lleva adelante como estudiante de la UNNOBA.

Florentino Ameghino celebra sus 130 años con InnovAme: tres días de producción, tecnología e identidad bonaerense

Con fuerte impronta en destacar el comercio, emprendedores locales y con una apuesta a la innovación, Ameghino festeja un nuevo aniversario.

CieloSports

La Conmebol confirmó el horario de la final de la Libertadores entre Estudiantes y Palmeiras

La organización anunció a qué hora se disputará el partido que definirá al campeón de América el próximo 28 de noviembre en Montevideo. El Pincha ya tiene la cita marcada.

La intimidad de los festejos de Gimnasia en Córdoba: hit retro de cumbia y quiénes marcaron el ritmo

Así se celebró en el vestuario del estadio de Estudiantes de Río Cuarto luego de que GELP lograra los tickets a playoffs y a la Sudamericana.

“Parece que si no se sufre no vale”, Mateo Seoane analizó la victoria en Río Cuarto y dejó en claro el objetivo de Gimnasia

El volante fue claro con el análisis de la victoria ante Estudiantes de Río Cuarto, además destacó el grupo y las ganas de clasificar a la Libertadores.

Estudiantes intentará seguir con esperanzas de playoff y Copas ante Instituto: horario, formaciones, radio y tv

Un partido que puede ser decisivo para el elenco de Alexander Medina, que no tendrá a Tomás Palacios y que podría probar variantes pensando en el gran objetivo: ganar la Libertadores.

Gimnasia, a la Sudamericana: cuánto hace que no juega una Copa y cómo le fue

Con la victoria en Córdoba, el Lobo se aseguró su pasaje a la segunda competencia continental. Y todavía tiene chances de disputar la Libertadores. ¿Cómo viene su historial?

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360