back to top
Perspectivas para el 2018

Ritondo y la Aprevide analizan la vuelta del público visitante en Provincia para después del Mundial

El ministro de Seguridad y el director de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), Juan Manuel Lugones; mantuvieron esta mañana en La Plata una reunión con autoridades de la Superliga de Fútbol donde intercambiaron información sobre la seguridad en este deporte.

Según informaron, durante el encuentro que encabezó Cristian Ritondo en el que participaron Mariano Elizondo y Carlos Montaña, presidente y secretario de la Superliga, respectivamente, el funcionario del Gabinete de María Eugenia Vidal destacó que “desde el primer día tomamos el compromiso de luchar contra las mafias que estaban instaladas en el fútbol, tarea que llevamos adelante día a día”.

A su vez, Ritondo le planteó a los dirigentes diferentes cuestiones vinculadas a la seguridad y la responsabilidad de los mismos en la lucha contra la mafia de los barras bravas porque éste “es un trabajo que lo hacemos entre todos”.

TE PUEDE INTERESAR

Por su parte, Lugones declaró que “nuestro objetivo es que vuelva la familia a la cancha, por eso reunirnos con las autoridades de la Superliga es positivo. Creemos que desde este ministerio estamos haciendo nuestra parte y un gran ejemplo de ello son los ocho partidos jugados durante enero en Mar del Plata con ambas parcialidades, entre ellos los clásicos más importantes del fútbol argentino”.

En tanto, Elizondo manifestó que “encontramos una gran receptividad por parte del ministro para seguir trabajando en forma conjunta y nos pidió también compromiso en la lucha contra los barras. Y en eso coincidimos totalmente”.

Por otro lado, INFOCIELO pudo saber que se habló en profundidad de la vuelta del público visitante a los estadios de la provincia de Buenos Aires y esto ocurriría una vez que el fútbol argentino retome su actividad, tras el Mundial de Rusia.

Cabe recordar que en marzo de 2017, la provincia optó por experimentar la vuelta de los hinchas visitantes a los estadios. Sin embargo, en la reanudación del campeonato a principios de ese mes, los problemas en los partidos Racing-Lanús y Banfield-Boca por la decimoquinta fecha y Lanús-River por la decimosexta fueron experiencias suficientes para que la gobernadora, María Eugenia Vidal tomara la decisión de suspender la vuelta del público visitante.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Patricia Bullrich sigue en modo desafío: Se mostró con su tropa y salió a adjudicarse los anuncios de Caputo para las pymes

La senadora reunió a legisladores y dirigentes de todo el país y reivindicó haber impulsado las medidas para aliviar a las pequeñas empresas.

Seguridad en La Plata: piden descentralizar la Policía en cuatro zonas

Un proyecto impulsado en el Concejo Deliberante solicita al Municipio gestionar ante la Provincia la división funcional del comando en regiones Norte, Sur, Este y Oeste. La iniciativa busca optimizar recursos y reducir tiempos de respuesta.

Lifschitz pidió prohibir totalmente a los cuidacoches en Rosario: “Así como está, el proyecto no se aprueba”

El concejal Federico Lifschitz cuestionó la iniciativa enviada por el Ejecutivo municipal al Concejo y advirtió que las excepciones previstas podrían derivar en una legalización encubierta de los cuidacoches

San Lorenzo realizará una jornada de salud y asesoramiento para personas mayores

La actividad se llevará adelante este miércoles, de 10 a 12, en el Paseo del Pino. Habrá controles de salud, revisión de vacunas y orientación para realizar trámites y reclamos ante Pami y Anses.

Máxima tensión en el peronismo bonaerense porque no salen las re-re de los intendentes

Mario Secco, uno de los intendentes cercanos a Axel Kicillof apuntó contra Sergio Massa por defender los límites a las reelecciones y lo cruzaron desde el Frente Renovador.

De la “Barbie fisura” a la casona de San Telmo: el detrás de escena del casamiento de Lali Espósito y Pedro Rosemblat

Agus Miranda analizó el casamiento de la reina del pop. La respuesta de Lali a las críticas reafirmando su compromiso con la comunidad travesti trans.

Apagón “Mi Movistar” : borran las líneas de la app y empujan a 6 millones de usuarios a “Tuenti”

Usuarios reclaman que sus números desaparecieron de la aplicación. Telecom cedió 6 millones de líneas a Metrotel y las manda a Tuenti con un aviso a cuentagotas

Estruendo y tensión en Marcos Paz: la recreación de una batalla histórica casi termina en tragedia

Un cañón de época detonó por accidente en Marcos Paz durante la recreación del 170° aniversario de la batalla de Villamayor. El estruendo voló el gorro del expositor y asustó al público presente.

Karina Milei pasó de un momento tierno a uno incómodo con un perro antidrogas en Catamarca

El clip de la Secretaria General de la Presidencia con un can de la PFA entrenado para detectar drogas acumula miles de reacciones, pero los portales nacionales aún no lo publicaron...Raro

Murió Juan Marcelo, del dúo Juan y Juan, el de “Qué lindo que es estar en Mar del Plata”

Bonaerense nacido en el Partido de San Martín, hizo dedo hasta Mar del Plata para cantar en la playa y terminó con discos de oro junto a Juan Eduardo. Tenía 82 años

Judiciales y Policiales

Amenazó de muerte a los hermanos Milei y le allanaron su casa en Lomas de Zamora: le secuestraron un libro de Hitler

La investigación comenzó en septiembre por una serie de mensajes violentos publicados en la red social X. El sospechoso tiene 58 años y en su domicilio de Lomas de Zamora secuestraron celulares, computadoras y un libro de Adolf Hitler.

Una discusión entre primos en Bahía Blanca terminó con un ataque brutal: uno quedó detenido y el otro fue operado

Una pelea entre primos terminó a cuchilladas en Bahía Blanca y dejó a un joven de 19 años gravemente herido, con tres lesiones de arma blanca que obligaron a operarlo de urgencia.

Mar del Plata: atacó a su novia al enterarse que está embarazada, destrozó un hotel y se arrojó al mar

- El joven de 21 años atacó a su pareja de 22 después de conocer la noticia del embarazo. Luego provocó destrozos en un hotel céntrico y se arrojó desde la escollera Punta Iglesias. Está internado en estado delicado.

Video: un policía que trabaja como repartidor se defendió a tiros de un robo en Malvinas Argentinas

El efectivo estaba fuera de servicio y trabajaba como repartidor cuando dos delincuentes le sacaron la moto, el casco y la mochila con los pedidos

“La Toretto” se quebró en el juicio, pidió perdón y dijo ser incapaz de dañar

Comenzó en La Plata el juicio contra Felicitas Alvite por la muerte de Walter Armand en 2024. La acusada rompió en llanto al pedir disculpas a la familia, mientras se debate si hubo dolo eventual o homicidio culposo.

Sociedad

Llegá a la Basílica aunque no haya señal: dos estudiantes crearon una app para la visita del Papa a Luján

Por el colapso de las redes móviles que provocarán los cientos de miles de peregrinos, dos alumnos de Ingeniería Informática desarrollaron PapApp. Una guía interactiva sin necesidad de Internet que ubica baños, agua, emergencias y hasta dónde quedó estacionado el auto.

Alianza estratégica en el polo de elite: La Hache y el Yellowrose de Jorge “Corcho” Rodríguez suman fuerzas de cara a Tortugas y Palermo

Con una alineación de 34 goles conformada por las duplas de hermanos Ulloa y Panelo, la estructura afrontará la definición de Tortugas ante La Natividad-La Dolfina y apunta a ser protagonista en el Abierto Argentino.

Cambio en el Calendario Nacional: cómo es la nueva vacuna séxtuple que reemplazará a dos dosis tradicionales

El Ministerio de Salud oficializó la vacuna séxtuple obligatoria. Qué cambia en el calendario, quiénes la recibirán y cómo será el nuevo esquema.

Del asado al salame XXL: la provincia de Buenos Aires enciende sus hornos y calienta la agenda turística

La provincia vuelve a demostrar que cada rincón guarda una excusa perfecta para armar la valija, cargar el mate y salir a la ruta a descubrir los sabores y relatos de su identidad.

Femicidios: 240 víctimas fatales de violencia de género en 10 meses y Buenos Aires lidera el ranking

Un informe reveló que la provincia de Buenos Aires concentra el 30% de los casos nacionales, seguido por Santa Fe y Córdoba. octubre registró 43 femicidios

CieloSports

El plan de Estudiantes para el sprint final: viaje a Córdoba y a la espera de dos finales

Al Pincha le quedará Talleres y luego se le viene Independiente Rivadavia, a la espera del Palmeiras. El repaso.

El regreso del Heredero: la última vez que Nico Barros Schelotto fue titular

El Pata apostará por el hijo del Melli para que sea titular en lugar de Nacho Fernández. También vuelve a jugar desde el arranque Pablo Aguiar. Los antecedentes...

Morena Beltrán podría denunciar a Estudiantes por la agresión sufrida en UNO

Tras las agresiones recibidas en el partido con Instituto, la periodista tiene a disposición la posibilidad de iniciar acciones legales por violencia de género y discriminación laboral.

Los dos cambios que evalúa Pereyra para recibir a Belgrano: cuidaría a Nacho y un pibe al lateral

El Pata Pereyra ya piensa en el choque ante Belgrano y comenzó con las pruebas en Abasto.

Etcheverry dio el golpe en París-Bercy: venció a un ex top ten y avanzó a segunda ronda

El tenista platense superó al ruso Andrey Rublev, ex número cinco del mundo, por 6-4, 6-7 (4) y 7-6 (3), en 2 horas y 49 minutos, en su debut en el Masters 1000 de París-Bercy.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360