back to top
10.3 C
La Plata
jueves 1 de octubre de 2026
SEGURIDAD

Policía Bonaerense: El personal de servicios generales ya puede manejar patrulleros

Fue una idea de Sergio Berni, aprobada por la Legislatura junto al presupuesto 2023. Kicillof hoy presenció la jura de nuevos agentes de la Policia Bonaerense.

La aprobación del presupuesto 2023 en la Legislatura bonaerense no sólo definió las partidas con las que contará cada ministerio y dependencia provincial y los fondos con los que contarán los municipios, sino que llegó también con un paquete de reformas para la Policía Bonaerense, con el objetivo de aumentar el número de agentes en servicio.

En su artículo 82, la ley de leyes para el ejercicio administrativo del próximo año modificó el artículo 32 de la Ley N° 13982, que ordena al personal de la Policía Bonaerense. A partir de ahora, el mismo también establece que “el personal del Subescalafón Servicios Generales podrá cumplir funciones de conductor motorista de móvil policial identificable por razones operativas. Los municipios podrán acordar con la Autoridad de Aplicación a efectos de contar con este personal”.

TE PUEDE INTERESAR

“En tal sentido tendrá autoridad de mando sobre sus subordinados directos, transitorios, o permanentes, que estuvieren bajo sus órdenes a los efectos del servicio especial a su cargo“, agrega la nueva normativa.

Cabe señalar que, por ley, la Policía Bonaerense tiene diferentes escalafones que establecen requisitos, derechos, deberes y funciones de cada cuerpo. Hasta el momento, el personal de servicios generales estaba inhabilitado a patrullar.

La nueva normativa es una consecuencia directa de lo que anticipó INFOCIELO en abril de este año, respecto a la orden de Sergio Berni de capacitar auxiliares para que sean choferes especializados y así liberar a los agentes del comando de la tarea.

No sólo eso, sino que también impulsó la reforma la mala performance general de manejo que tenían los agentes del comando de policía, algo que en el Ministerio se había marcado como uno de los grandes problemas que tenía la fuerza. El hecho más escandaloso se produjo en enero de 2021, cuando en el marco del Operativo Sol chocaron en cadena ocho unidades de vehículos cero kilómetro.

“Se van a profesionalizar en el área manejo. Recibirán un curso distinto al resto de los agentes, sólo para que manejen. No van a hacer polígono de tiro, y por ende no van a portar armas”, explicaron en aquella oportunidad fuentes del Ministerio que conduce Berni.

Según las modificaciones a la ley de personal policial bonaerense, los choferes de patrulleros contarán “con el apoyo y colaboración del resto de los subescalafones, y sus especialidades, conforme las reglamentaciones que se establezcan a dicho fines”.

Las reformas se enmarcan a las modificaciones que la gestión de Axel Kicillof le imprimió a la Policía Bonaerense. Hoy, el Gobernador participó del acto de egreso de los cadetes en la escuela Juan Vucetich, donde prometió aumentar la capacitación de nuevos agentes para aumentar el cuerpo de la fuerza.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Rosario Central: Axel Werner sufrió un esguince y será baja por un tiempo

Rosario Central sumó una nueva preocupación de cara a lo que viene. El arquero Axel Werner sufrió un esguince en la rodilla derecha y estará fuera de las canchas durante un período que todavía no fue determinado.

Uber y DiDi en Rosario: Javkin envió al Concejo el proyecto para regular las aplicaciones

El intendente Pablo Javkin envió al Concejo Municipal de Rosario un proyecto de ordenanza que busca regular y legalizar Uber, DiDi y otras aplicaciones de movilidad que funcionan en la ciudad. La iniciativa propone establecer nuevas condiciones para las plataformas, los conductores y los vehículos.

Héctor “Tigre” Cavallero será declarado Ciudadano Distinguido post mortem por el Concejo Municipal de Rosario

El reconocimiento se realizará este viernes, en el recinto de sesiones, en homenaje a su trayectoria y a su aporte al desarrollo de la ciudad.

La desigualdad aumentó y la brecha de ingresos sigue en 13 veces, según datos del INDEC

El Gini pasó de 0,424 a 0,428 en un año, mientras el 10% más rico concentra el 32,3% de los ingresos y la pobreza alcanza al 32,3%.

Asumió el nuevo presidente de Puerto Quequén y ya se mostró con el intendente de Necochea

Tras ser designado por Axel Kicillof, Ernesto Povilaitis comenzó su gestión al frente del Consorcio y se reunió con Arturo Rojas

De una actividad de culto, a una práctica erótica convertida en una salida abierta a todo tipo de público

El BDSM (Bondage, Dominación/Dominación, Sumisión, sadismo/Masoquismo) es un anglicismo creado para abarcar un grupo de prácticas libremente consensuadas entre dos o más personas y que llegó a La Plata

Escándalo en vivo: Leila Gianni tildó de ‘ensobrado’ a Trebucq y abandonó LN+

La exfuncionaria libertaria tuvo un tenso cruce con el periodista platense en La Nación Más, le tiró el 'sobre' en la cara y destapó la interna feroz de La Libertad Avanza en La Matanza

“Hay Control”: la web que te avisa dónde hay operativos en rutas, inclusive de alcoholemia

Es anónima y no pide registro previo. La página funciona como antes eran las señas de luces entre automovilistas, un "aviva giles", pero ahora con mapa y gps. Queda por ver que piensan las autoridades

“Volver al Nacional” reunirá a promociones de egresados el 7 de noviembre

La celebración por el Día del Exalumno busca consolidarse como un hito anual para renovar lazos comunitarios entre graduados y acompañar el crecimiento institucional del Centro de Exalumnos del emblemático colegio secundario platense.

Por qué un reel sobre la Argentina de hace 20 años está conmoviendo en las redes

Un breve video recopila los sonidos cotidianos de la vereda, el dial-up y los cibers, estimulando la memoria emotiva adulta y la curiosidad de los más jóvenes

Judiciales y Policiales

Cayó una falsa psicóloga en La Plata: ejercía sin título y estafaba a pacientes

Una mujer de 37 años fue aprehendida por la DDI tras dos allanamientos en los que secuestraron diplomas apócrifos y sellos. Cobraba hasta 30 mil pesos la sesión y fue descubierta por un certificado presentado en una escuela.

Marcos Gómez presentó la ‘Fundación Kim Gómez’ para la contención infantil en La Plata

Marcos Gómez impulsó la Fundación Kim Gómez en La Plata para brindar educación, salud y deportes a niños vulnerables tras su presentación oficial.

Ataque incendiario destruyó un conocido estudio de arte y danza en Melchor Romero

Un voraz atentado intencional con combustible destruyó las instalaciones de un espacio cultural que alberga a 300 alumnos. Los responsables del lugar denunciaron mafias y convocan a los vecinos a aportar datos ante las autoridades.

Mapa del delito bonaerense: cuáles son los municipios con las tasas más altas y más bajas

Las estadísticas oficiales muestran una diferencia de 1.468 delitos cada 100 mil habitantes entre los extremos del ranking. La Plata, con 1.827, aparece entre los distritos con menor índice

Inseguridad en La Loma: vecinos registraron a delincuentes en los techos y exigen medidas de prevención

Las cámaras de seguridad captaron a un grupo de personas sobre las propiedades en 41 entre 24 y 25. Habitantes de La Loma expresaron su indignación ante la ola de robos nocturnos.

Sociedad

Moria ‘le tiró’ al taxiboy de Maxi Ghione en vivo: “En 5 horas una línea te mandaste, bebé”

El taxiboy que denunció al actor por un secuestro fue a contar su versión y Moria le preguntó por el consumo y por cuánto cobra. Un cruce en vivo con "bebé" incluido

“La tradición no está muerta”: la Fiesta Nacional del Caballo el gran orgullo del interior bonaerense

Con 55 años de trayectoria, vuelve a vestir de gala al interior bonaerense. Su presidente repasa los entretelones de la organización, el impacto económico en Bragado y la fuerza de una tradición que moviliza a toda la provincia.

Del pueblo a Cosquín: el camino bonaerense de las nuevas voces del folklore

Música, danza y tradición, los artistas bonaerenses se preparan para el festival de folklore más importante del país.

Hoy es el Día internacional del Café, tiene sello de la ONU, y en La Plata también se tuesta

Naciones Unidas oficializó en marzo la fecha que la OIC impulsa desde 2015. Un repaso por el origen del grano, el consumo argentino e historias de La Plata ligadas a una bebida perfecta

Comienza en La Plata la “Convención de Lenguaje Claro y Accesible” con foco en la IA

La RAE y la Suprema Corte bonaerense reúnen hasta mañana a más de 1200 inscriptos, con alrededor de 250 ponencias y la inteligencia artificial como eje central del debate

CieloSports

De Santiago a Varela: Verón, los hinchas de Estudiantes y los cánticos contra Tapia volvieron por Copa Argentina

Luego de bochornoso final de la Supercopa Internacional con Rosario Central, Verón acompañó a la delegación pincharrata al Tito Tomaghello y los hinchas volvieron a apuntar contra AFA. Mirá...

Estudiantes – Platense EN VIVO: el Pincha y el Calamar no se sacan diferencias

Con poco descanso y sin tiempo de recuperación, el Pincha vuelve a disputar un partido clave para su semestre. Se mide ante el Calamar en Florencio Varela por un lugar entre los mejores cuatro de la copa. Seguilo en vivo, minuto a minuto…

Gimnasia se instaló en Mendoza para medirse con Independiente Rivadavia: mirá la lista de convocados

El Lobo ya está en Mendoza y tiene todo definido para enfrentar a la Lepra: equipo y concentrados.

Boca sigue vivo en todos los frentes y Gimnasia y Estudiantes miran de reojo: qué cupos podría liberar el Xeneize

El equipo de Arrabuarrena puede beneficiar al Pincha y al Lobo. Está en semis de Copa Argentina y Sudamericana y está en la pelea tanto en el Clausura como en la tabla anual.

Del deseo a la posibilidad de una vuelta a Estudiantes: qué dijo Fernando Zuqui en Chile

El mediocampista habló en conferencia de prensa mientras todo Estudiantes piensa en el cruce de semis ante Flamengo. Una declaración que llamó la atención...

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360