back to top
9.5 C
La Plata
miércoles 17 de junio de 2026
TEMPORAL

Entre grietas e internas, Nación y Provincia asisten a Bahía Blanca

Patricia Bullrich y Luis Petri, ministros de Seguridad y Defensa, se disputan el protagonismo en la atención del temporal de Bahía Blanca.

En medio de la alerta roja, las autoridades intentan responder al colosal temporal que azota a Bahía Blanca. La ciudad del sur bonaerense registra familias evacuadas, un hospital inundado, fallas eléctrica y calles anegadas, entre otras problemáticas. Los gobiernos de Nación y provincia de Buenos Aires acuden a la emergencia.

Una de las situaciones más dramáticas que tuvo que atender el gobierno bonaerense se registró en el hospital Penna. Es que el centro de salud sufrió una falla eléctrica y se le inundaron salas. Desde el Ministerio de Salud provincial informaron que se trasladó a los pacientes que necesitaban una continuidad en su internación y enviaron ambulancias, un comité de emergencias móvil y una unidad de terapia intensiva móvil.

Postal del dantesco temporal que azota a Bahía Blanca desde la madrugada del viernes.

Según contó Andrés Larroque, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, la Provincia conformó “desde temprano” un comité de emergencias “entre los diversos ministros para poder dar respuestas”. Desde su cartera, enviaron “todo el equipo de emergencia de nuestro y camiones con asistencia necesaria: colchones, frazadas, kits de limpieza, ropa, alimentos, agua”, declaró en Radio con Vos.

Asistencia entre internas en Nación

Como le pasó en diciembre de 2023, el Gobierno Nacional no termina de hacer pie en la atención de la emergencia. En aquel entonces, Javier Milei viajó a Bahía Blanca después de participar en las elecciones de Boca Juniors y no hizo más que enviar su “más sentido pésame a los familiares y seres queridos” de los fallecidos.

Ahora, ya más instalado en la administración del Estado nacional, el gobierno libertario pareciera disputarse el protagonismo en medio de la emergencia.

Por un lado, el ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, se mostró dispuesto a colaborar y de hecho desplegó al Comando Conjunto de Protección Civil de las Fuerzas Armadas para asistir a los damnificados. Según informó, hay familias evacuadas que se alojaron en el Batallón de Comunicaciones 181 del Ejército y tienen lista la base naval de Puerto Belgrano, entre otras cosas.

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación, no se quiso quedar afuera de escena y publicó, después que Petri, que está “al frente del operativo”. “Desde el minuto cero constituimos el Comando Unificado y desplegamos a la PNA, GNA y la brigada USAR de la PFA“, aseguró la funcionaria.

Últimas Noticias

Reforma Política: Galmarini salió a buscar proyectos para debatir los cambios electorales

La senadora del Frente Renovador buscará discutir cambios electorales de cara a 2027 aunque los proyectos todavía no hayan sido girados formalmente por la Cámara alta.

Malena Galmarini: “Es una vergüenza que no sesionemos”

La senadora del Frente Renovador advirtió que la Cámara alta lleva meses sin sesionar y cuestionó los incumplimientos de acuerdos políticos: “No se cumplen”. Galmarini también se refirió a la posibilidad de ser vicepresidenta segunda del Senado.

Trabajadores de Chapadmalal realizarán una caravana contra los despidos y la posible privatización

La protesta partirá desde Chapadmalal hacia la Municipalidad de General Pueyrredón para rechazar despidos y advertir sobre una posible privatización.

Otro paro docente complicará la semana de clases en la Provincia de Buenos Aires

La Lista Multicolor de Suteba convocó a una huelga de 24 horas. Reclama una recomposición salarial y cuestiona la negociación que llevan adelante los gremios del FUDB.

Desde la llegada de Milei cerraron más de 26 mil empresas y se perdieron 435 empleos registrados por día

Un informe de CEPA reveló que desaparecieron 26.448 empleadores desde diciembre de 2023. La construcción y la industria lideran la caída del empleo formal.

Escándalo en Nueva York: hinchas de Argentina y Argelia se pelearon en Times Square

El enfrentamiento ocurrió en el emblemático sitio turístico Times Square, a horas del debut de ambas selecciones. Las imágenes muestran golpes, corridas y momentos de tensión

Tragedia en Río de Janeiro: murió el youtuber argentino “Gaspi” en un choque de helicópteros

El trágico accidente aéreo ocurrió este domingo en Brasil y dejó un saldo de seis víctimas fatales. Entre los fallecidos también se encuentra el realizador audiovisual argentino Lucas Vignale y el reconocido músico internacional Oliver Tree. Conmoción en las redes sociales.

“Solo en inglés por favor”: Cuando la burocracia de la FIFA choca de frente con el sentido común

Videos virales de Achraf Hakimi y Vini Jr, en conferencia de prensa mostraron la rigidez casi absurda de los protocolos de comunicación en el Mundial 2026

El video del debut de México en el Mundial que es viral por un detalle “retro”

En la era del 4K y la ultra definición, un usuario rompió los esquemas en las redes sociales al compartir el primer gol del Mundial grabado directamente en una casetera de VHS. El resultado confunde a los nostálgicos y es furor

Messi emocionó a todos con video musicalizado de una canción del Indio Solari

A días del debut de Argentina en el Mundial 2026, Lionel Messi compartió imágenes de la intimidad del plantel con una canción de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. El gesto fue un homenaje al Indio Solari y reavivó el recuerdo del emotivo mensaje póstumo que el músico le había dedicado al capitán argentino

Judiciales y Policiales

Video: el impactante choque que provocó un conductor a toda velocidad en Bernal

Las imágenes y testimonios del episodio comenzaron a circular rápidamente en redes sociales, donde el caso generó indignación por la imprudencia al volante

Mataron de un tiro en la cabeza a un sargento de la Bonaerense durante un allanamiento en un búnker narco de Florencio Varela

El efectivo recibió un disparo en la cabeza mientras participaba de un allanamiento contra una banda dedicada al narcomenudeo. Hay tres detenidos y buscan determinar quién efectuó el disparo mortal.

Puso a cargar el celular en el auto, le explotó y causó un accidente sobre la ruta: una mujer sufrió graves quemaduras

El incidente ocurrió sobre la ruta E-53. La detonación sorprendió al conductor, que perdió el control del vehículo y se estrelló contra una alcantarilla. Una mujer sufrió severas quemaduras y permanece internada.

Video: detuvieron a un hombre acusado de intentar secuestrar a cuatro mujeres en Ezeiza y Longchamps

Fue arrestado tras una investigación que vinculó una serie de ataques ocurridos en Ezeiza y Longchamps. Las víctimas lograron escapar luego de forcejear con el sospechoso.

Qué se sabe del accidente entre helicópteros que le costó la vida a Gaspi y a otras cinco personas

La autoridad aeronáutica de Brasil analiza si alguno de los helicópteros involucrados realizaba transporte clandestino de pasajeros. El accidente en Río de Janeiro dejó seis víctimas fatales.

Sociedad

​¿Fe ciega o locura colectiva? El delirio por la cuarta estrella

Una encuesta de la consultora Giacobbe hizo una radiografía de la locura argentina por el Mundial 2026: el 71.5% vaticina el bicampeonato consecutivo y Julián Álvarez lidera el podio con 93.2% positivo. El rechazo masivo que nadie se esperaba.

Camuzzi volvió a restringir el acceso al gas en estaciones de GNC y hay demoras

Es la tercera vez en lo que va del año que falta gas en la provincia de Buenos Aires. Por ahora, solo afecta a algunas estaciones de servicio GNC.

​Alerta astrológica: Qué signos tendrán un giro drástico en el amor esta semana

El "colador cósmico" de junio: Descubre cómo afectará la unión de Venus y Júpiter a tu estado de ánimo y al amor ante el Solsticio. Las predicciones signo por signo para sanar tus vínculos reales.

FIFA escuchó las críticas y dio marcha atrás: el idioma español vuelve a las conferencias del Mundial

Después de la polémica por impedir preguntas en español en varias ruedas de prensa, la FIFA modificó su criterio e incorporó traductores para todas las conferencias. Una decisión que corrige un problema que nunca debió haber existido

Los exóticos apellidos de los jugadores de Haití: ¿qué significan?

El debut de Haití ante Escocia en el Mundial 2026 reabrió el misterio sobre apellidos como Fortuné, Sainté o Expérience. Una historia de libertad oculta detrás de la camiseta

CieloSports

Scaloni se rindió ante Messi tras el triplete que lo convirtió en el jugador más goleador en la historia de los Mundiales: “Es increíble”

La Selección Argentina arrancó el Mundial con una sólida victoria por 3 a 0 ante Argelia gracias a una actuación estelar de Lionel Messi. Tras el encuentro, Lionel DT destacó el rendimiento del capitán y también valoró la intensidad que mostró el equipo durante los 90 minutos.

No puedo, se juega el Mundial: la guía de partidos, hora, TV, resultados y posiciones…

No busques más: acá, el fixture más completo con todos los partidos y la forma de verlos en horario argentino, para que no te pierdas ninguno...

Messi, imparable, demostró que está vigente para soñar con el Bi: tres goles para la victoria de Argentina ante Argelia

La Selección de Scaloni debutó con una cómoda victoria 3 a 0 ante Argelia en la Copa del Mundo. Messi, genio y figura, marcó los tres goles.

Argentina – Argelia, en vivo: Messi, imparable, marcó un hattrick para el 3 a 0

El equipo argentino debuta en el mundial y va por la primera victoria. Seguí el minuto a minuto en Cielosports.com.

La Selección ya está lista para el debut en el Mundial: cuál es el 11 de Scaloni para enfrentar a Argelia

El campeón del mundo inicia la defensa de la corona. Con Messi de arranque, repasá el equipo para el estreno en Kansas...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055