back to top
12.8 C
La Plata
jueves 3 de septiembre de 2026
INTERVINO EL INADI

Miguel Ángel Pichetto derrapó y la ministra de las Mujeres salió a responderle con un meme

El exsenador Miguel Ángel Pichetto dijo que la funcionaria "no es mujer" y desde el Gobierno le salieron al cruce.

El dirigente de Peronismo Republicano, Miguel Ángel Pichetto, tuvo un comentario que generó el rechazo de los feminismos al señalar que la ministra de las Mujeres, Género y Diversidad, Ayelén Mazzina “es lesbiana, no mujer”, a lo que ella respondió con un meme a través de las redes sociales.

En una entrevista, Pichetto dijo que el Ministerio no repudió el asesinato de Lucio Dupuy porque la orientación sexual de sus asesinas coincide con la de la ministra y sostuvo que debería estar “una mujer” a cargo de la cartera y no “una chica que es lesbiana”.

TE PUEDE INTERESAR

Pichettó trató de defenderse al marcar estar “a favor del ejercicio de la libertad por parte de cada persona respecto de sus decisiones” y recordó que como legislador votó “a favor de todas las equiparaciones de derechos que atañen a dicha libertad personal”. Lo cierto es que con su comentario identificó como “mujer” solo a las personas heterosexuales, no así a alguien del colectivo LGTBI.

Mazzina salió a responderle y, de modo contundente, le marcó: “Soy mujer, lesbiana, feminista y Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación y lo invito a Pichetto a hablar de ESI cuando se sienta preparado” y agregó un meme.

También salió a responderle la vocera de la Presidencia, Gabriela Cerruti, quien aseguró que “el Ministerio, la ministra y el gobierno repudiaron el bestial asesinato de Lucio” y señaló que eso ocurrió “sobriamente y sin carroñear o hacer política sobre el dolor”.

“La Aye es mujer y lesbiana, y hay funcionarios hombres y gays. Y diversidad. Y por eso pedimos más ESI para todos, todas y todes”, cerró.

La intervención del INADI

Esta mañana, la titular del INADI, Greta Peña -también activista LGTBI- anunció que el organismo intervendrá en el caso.

“Instruí al equipo jurídico a analizar las manifestaciones públicas del Auditor General de La Nación, Miguel Ángel Pichetto contra la ministra Mazzina por asociar la orientación sexual e identidad de una persona con su idoneidad o posición política”, dijo.

En ese plano, agregó que va a convocar a Pichetto al INADI para mantener una reunión “acerca de las implicancias altamente nocivas de utilizar estereotipos para dirimir, a 40 años de la democracia, debates públicos” y finalizó asegurando que “hay limites que no podemos cruzar”

¿Qué dijo la ministra de las Mujeres sobre el crimen de Lucio?

Lucio Dupuy (5) fue brutalmente golpeado, abusado y finalmente asesinado por su madre y la pareja de esta, ambas condenadas a cadena perpetua por el hecho que conmocionó a la sociedad.

Algunos medios de comunicación no contribuyen a la reflexión general, generan más odio”, reflexionó la ministra Mazzina en relación al caso al señalar que “se aprovechó el asesinato de un niño para atacar al feminismo, cuando todo el país, sin distinción de género, está, estamos, pidiendo justicia por Lucio”.

La ministra Ayelén Mazzina respondió a Miguel Ángel Pichetto

La ministra Ayelén Mazzina respondió a Miguel Ángel Pichetto

Por eso, la funacionaria planteó como una preocupación “el ataque de ciertos sectores, cuando en realidad fueron dos personas que asesinaron maltrataron y violaron a un niño, y jamás avalaríamos algo así desde el feminismo” ya que ”el feminismo no permite en sus filas a maltratadoras, violadoras, violentas, asesinas”.

La funcionaria pidió que “no se pierda el foco, el eje de lo que está sucediendo. Hay que hablar de las violencias a las infancias, romper el silencio, no hay que renunciar a la palabra, y hacernos cargo que como sociedad, como adultos, y como Estado particularmente, lo que sucedió es un hecho aberrante”.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

ADEPA valoró un fallo que anuló un “bozal legal” de la AFA: “protege al periodismo y la libertad de expresión”

La Cámara de San Isidro revocó medidas cautelares que restringían la actividad de cinco periodistas.

Investigan a una docente de jardín por presunto maltrato infantil

Familias de la Sala Naranja del Jardín N° 905 "Alma Fuerte" radicaron una denuncia penal contra la maestra por supuestos castigos físicos y psicológicos a niños de 3 años. Apuntan también contra la dirección por no tomar medidas urgentes.

Ante el Poder Judicial de PBA, Mena habló de avances con las vacantes y anunció una inminente reunión por los “temas legislativos”

Dio cuenta de reuniones para elaborar un mapa judicial, se refirió a 200 pliegos pendientes y habló de una próxima reunión para destrabar temas con la Legislatura

A no desesperarse: se cayeron las IA y por un rato hubo que pensar por cuenta propia

ChatGPT, Claude y Grok registraron fallas a nivel global durante la mañana, aunque los servicios recuperaron su funcionamiento habitual con el correr de las horas.

El Senado no sesiona, pero quiere homenajear a Las Leonas

Mientras el Senado continúa sin sesionar, el peronismo presentó un proyecto para reconocer a la Selección Argentina Femenina de Hockey sobre Césped, Las Leonas, por la obtención del Mundial 2026, y a Los Leones por haber conseguido el tercer puesto en el torneo.

A no desesperarse: se cayeron las IA y por un rato hubo que pensar por cuenta propia

ChatGPT, Claude y Grok registraron fallas a nivel global durante la mañana, aunque los servicios recuperaron su funcionamiento habitual con el correr de las horas.

El multiverso de los memes argentinos cobra nueva vida gracias a la IA

Una magistral pieza audiovisual reunió en dos secuencias continuas a los personajes más icónicos de la cultura pop, los memes en video y los virales del país

“Te vimos todos”: un patinador fue agredido mientras juntaba fondos para competir y los pasajeros acorralaron al atacante

Lucas Benitez, atleta del seleccionado nacional fue agredido mientras bailaba en el subte. Los pasajeros lo defendieron y obligaron al atacante a pedir disculpas tras hacerlo caer.

Quedaron atrapadas en el cementerio de noche, nadie las escuchaba y tuvieron que tomar una decisión insólita

En la localidad bonaerense de 9 de julio dos mujeres tuvieron que ser auxiliadas. Cerró el cementerio con ellas adentro y la única salida fue llamar al 911. La experiencia se viralizó en redes.

Un cordero caminó suelto por la peatonal de José C. Paz y sorprendió a los vecinos

Un video que circula en redes sociales muestra a una pequeña oveja caminando sin problemas por la peatonal comercial del distrito de José C. Paz, ante la sorpresa de comerciantes y transeúntes.

Judiciales y Policiales

Archivaron la causa por las valijas que ingresaron sin control a Aeroparque

La decisión se tomó por falta de pruebas para acreditar contrabando, aunque se abrió otra investigación por el accionar de funcionarios aduaneros.

Pity Álvarez se descompensó durante el juicio y la audiencia fue suspendida

La audiencia por el crimen de Cristian Díaz se suspendió tras una descompensación del músico, que fue trasladado al Hospital Fernández.

Un exladero de Yofe complicó al lilito antes de su indagatoria

Un excolaborador de Matías Yofre declaró que el dirigente intentó evitar su testimonio y denunció amenazas.

El alcoholímetro no alcanzó: un conductor superó el tope del test en Panamericana

Un automovilista dio más de 3 gramos de alcohol por litro de sangre durante un operativo de la ANSV. Su auto fue secuestrado y le retuvieron la licencia

El EAAF identificó los restos de Alejandro Jerez Bodereau, desaparecido en La Perla

El hallazgo fue confirmado por el juzgado federal de Hugo Vaca Narvaja y eleva a 30 la cifra de identificaciones logradas en el predio militar de La Calera. El joven universitario y militante del PRT había sido secuestrado en Córdoba en 1976.

Sociedad

3 de septiembre: por qué se celebra hoy el Día del Ferretero en Argentina

Un repaso por la fecha histórica de 1905 que dio origen al gremio y su huella cotidiana en el mapa platense y bonaerense

Aumentaron las multas por infracciones de tránsito en PBA: los nuevos montos

El gobierno bonaerense actualizó el precio de la unidad fija que se usa para calcular las multas a pagar por los infractores.

AUBASA empieza a cobrar multas a quienes evadan los peajes: cuánto pueden costar

AUBASA va a empezar a cobrar multas a quienes evadan los peajes de la Autopista Buenos Aires-La Plata.

Adiós a los estándares imposibles: el boom del bienestar natural que genera una nueva ola de profesionales

Paula Maidana forma profesionales en todo el país y en exclusiva para INFOCIELO cuenta sobre su trabajo y la demanda por romper estándares imposibles.

San Fernando le dice adiós a la venta de animales: una histórica medida prohíbe comercios y criaderos

Se aprobó en el Concejo Deliberante la prohibición de criar y vender mascotas con importantes multas por incumplimiento. El municipio apoya la adopción y habilita el 0800-777-6864 para denunciar comercios ilegales y tracción a sangre.

CieloSports

Monsalve y Elías serán inscriptos en la Copa Libertadores, ¿quiénes salen para dejarles lugar?

Los últimos dos refuerzos de Estudiantes serán incluidos en la lista de buena fe del certamen internacional, por lo que el club deberá bajar dos nombres de la misma. Mirá...

Jugó en Gimnasia, Miguel Russo fue clave en su carrera y hoy trabaja de albañil

A siete años de su retiro como futbolista profesional, el Sapito Encina contó cómo vive sus días y le agradeció a uno de los máximos ídolos de Estudiantes. Mirá...

Con una polémica en el último antecedente, Esteban Ostojich volverá a dirigir a Estudiantes en la Libertadores

El árbitro uruguayo dirigirá al Pincha por cuarta vez en su historia. Siempre lo hizo ante equipos brasileros y será la segunda vez en la presente edición. Mirá...

¿Encontró el esquema? Pereyra repite el sistema táctico con el que venció a Central

El técnico de Gimnasia no sólo mantiene el equipo sino también la fórmula que lo hizo ganar en Rosario. Y todo, después de varias pruebas...

Alerta Palacios: out de la ida con Corinthians y casi afuera de la revancha

Palacios se lesionó ante Católica en Chile y continúa trabajando para volver a las canchas cuanto antes. Una recuperación que aún tiene un largo camino por delante. Conocé los detalles...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055