back to top
16 C
La Plata
miércoles 9 de septiembre de 2026
OBRA PÚBLICA

Los dos edificios clave que Axel Kicillof inauguró en Cañuelas

Además, la visita del gobernador Axel Kicillof dejó en Cañuelas cuatro camionetas 4x4 para la nueva policía rural del municipio, que sumará dos efectivos.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof visitó el municipio de Cañuelas, donde participó de la inauguración de dos edificios claves para el distrito, en compañía de dos ministros y de la intendenta Marisa Fassi.

Se trata de una sede del Registro Provincial de las Personas, en la localidad de Máximo Paz; y del jardín de infantes N° 919, que abrió sus puertas el pasado jueves 5 de mayo para 114 niños de la región.

TE PUEDE INTERESAR

“Después de una etapa de cuatro años de promesas incumplidas, estamos llevando adelante la hoja de ruta que planteamos desde el primer día, priorizando la salud, la educación, la producción y el trabajo en toda la provincia de Buenos Aires”, dijo el Gobernador luego de la recorrida.

Y remarcó que “avanzamos con la construcción de Registros de las Personas, escuelas y rutas porque es la forma de garantizar los derechos y generar igualdad de oportunidades en los 135 municipios”.

¿Cómo es el nuevo registro de las personas de Cañuelas?

Así es el registro provincial de las personas inaugurado por Axel Kicillof

Así es el registro provincial de las personas inaugurado por Axel Kicillof

Según indicaron fuentes provinciales, el nuevo Registro Provincial de las Personas tiene un sector de toma de trámites, sala de matrimonios, un espacio dedicado al archivo de los documentos y libros correspondientes, y sala de espera.

La construcción del nuevo edificio, que reemplaza al que fue desmontado en 2015, demandó una inversión de $11 millones. El mismo brindará un mejor servicio a los vecinas y vecinas de Máximo Paz. Hasta el momento, para realizar trámites debían trasladarse hasta Cañuelas.

“Es la puerta de acceso a los derechos”, definió Cristina Álvarez Rodríguez, una de las ministras de Axel Kicillof que acompañó la recorrida y la inauguración. “Se realizan los trámites que hacen a nuestra vida”, agregó la funcionaria bonaerense.

Por su parte, la intendenta Marisa Fassi aseguró estar orgullosa del equipo de trabajo junto a Nación y Provincia. “Máximo Paz es una de las localidades más grandes de nuestro distrito, con más de 15 mil habitantes que ahora podrán realizar trámites de manera rápida y cerca de sus domicilios”, señaló.

Jardín de Infantes 919: Otra obra reactivada y finalizada

El jardín de infantes n° 919 tiene espacio para 160 alumnos. Fue reactivado por Escuelas a la Obra.

El jardín de infantes n° 919 tiene espacio para 160 alumnos. Fue reactivado por Escuelas a la Obra.

Luego del registro de las personas, la comitiva se trasladó a la sede del Jardín de Infantes N° 919, emplazada en el barrio Sarmiento de Cañuelas, que había comenzado a construirse en 2015 pero su obra quedó paralizada a fines de aquel año.

“Este jardín es una postal de lo que ocurrió en la provincia de Buenos Aires en los últimos años, donde hubo una decisión de no terminar las obras que estaban avanzadas”, lamentó Axel Kicillof.

En 2021 las obras, que se encontraban con un avance del 70% fueron reactivadas y finalmente pudo abrir sus puertas el nuevo jardín, que tiene espacio para 160 alumnos y alumnas de salas de 3, 4 y 5 años; como así también una sala maternal para niños y niñas de 2 años.

“Esta inauguración forma parte de un plan que está en marcha y ya concretó 5 mil obras y permitió construir 70 escuelas, de las cuales 30 son jardines de infantes”, destacó el director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni.

De la recorrida también participaron el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, y el director del Registro Provincial de las Personas, Mariano Ríos Ordoñez; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; legisladores provinciales; y concejales de Cañuelas.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Axel Kicillof visita una provincia atravesada por las internas y pone un huevo en cada canasta

Tras su paso por Chaco, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, vuelve al norte argentino para visitar una provincia en estado de ebullición. Los detalles de su agenda.

Carlos Portaluppi: su historia en La Plata y la emotiva anécdota con un profesor

El consagrado actor contó sus comienzos en el teatro y su vínculo con la ciudad donde estudió arquitectura.

Avanza la baja de la licitación y cambian los micros en La Plata

El Concejo Deliberante debatirá este jueves la nueva licitación de los micros en la ciudad. La ordenanza anterior quedaría sin efecto.

La Provincia dice que va a aplicar la nueva Ley Penal Juvenil pero advierte: “No nos vamos a resignar a amontonar jóvenes”

José Luis Zerillo, subsecretario de Responsabilidad Penal Juvenil de la provincia de Buenos Aires explicó cómo se trabaja para aplicar el nuevo régimen para menores.

Analizan los movimientos bancarios y fiscales de Julio Garro por loteos ilegales en La Plata

El ex Jefe Comunal es investigado por la Justicia Bonaerense en la causa que involucra a distintos funcionarios de su gestión municipal entre 2015 y 2023.

Ahora cruzaron a Norbert Degoas con Astor Piazzolla en un remix de Libertango

Después del revuelo del DJ inglés bailando al ritmo de Norbert Degoas, una cuenta argentina de Twitter redobló la apuesta con un mashup de "Libertango" que consagra a los dos genios marplatenses y redefine la nostalgia bonaerense

“Viejo lubricado”, “viejo luminous White”: los nuevos comentarios en redes que juzgan a “abuelos virales”

Señores y señoras de más de 50 tomaron los reels con bailecitos, filtros de gatito y lentes truchos, y la caja de comentarios devuelve apodos con aire de poesía criolla

Fatboy Slim remixó el histórico jingle marplatense “El Cóndor” del inolvidable Norbert Degoas

En pleno regreso a Buenos Aires, el DJ británico rescató la histórica frase del locutor de "La Feliz", Norbert Degoas y sorprendió al público con un guiño a la publicidad bonaerense de los 80

A no desesperarse: se cayeron las IA y por un rato hubo que pensar por cuenta propia

ChatGPT, Claude y Grok registraron fallas a nivel global durante la mañana, aunque los servicios recuperaron su funcionamiento habitual con el correr de las horas.

El multiverso de los memes argentinos cobra nueva vida gracias a la IA

Una magistral pieza audiovisual reunió en dos secuencias continuas a los personajes más icónicos de la cultura pop, los memes en video y los virales del país

Judiciales y Policiales

La reforma penal juvenil, bajo la lupa de los datos: un sistema que ya muestra señales de colapso en PBA

La provincia tenía 1.530 jóvenes privados de libertad a fines de 2025. El 20% de los nuevos ingresos eran de adolescentes de 15 años o menos.

“Hacinar menores tarde o temprano incrementa la inseguridad”: Los detalles del fallo que suspendió el nuevo régimen penal juvenil en PBA

La jueza Marta Pascual cuestionó las condiciones del sistema y advirtió por el impacto que tendrá la ampliación de la población alcanzada.

Quién es Marta Pascual, la jueza que suspendió el nuevo régimen penal juvenil en PBA

iene más de 50 años de trayectoria y fue reconocida por la UNaB por su trabajo con jóvenes en conflicto con la ley.

Tragedia en Berisso: una nena de 6 años murió atrapada en el incendio de una vivienda precaria

El hecho ocurrió este sábado por la noche en el barrio El Carmen, las llamas consumieron rápidamente una casilla de madera y chapa. Hay otros tres menores hospitalizados por asfixia y un adulto lesionado.

Yofe admitió que le pidió a Ormeño denunciar a Jorge D’onofrio

El lilito imputado por presunta extorsión se presentó a indagatoria. Evitó responder preguntas pero admitó que fue a ver al testigo para que denunciara al ex ministro de transporte. Además, admitió que Elisa Carrió le pidió tirar su teléfono a mar

Sociedad

Del aula al mapa global: estudió en la UNQ y participará del Festival internacional de la Juventud en Rusia

Guido Masso representa a la Argentina en Rusia con su documental Don’t be afraid. En esta entrevista habla de Pulsar Humano, la app nacida en la UNQ para conectar recursos y necesidades comunitarias.

Murió Chiche Gelblung: un símbolo del periodismo argentino

A los 82 años y tras estar internado en terapia intensiva, el periodista falleció luego de sufrir una afección respiratoria por un accidente domestico.

8 de cada 10 no pueden resolver cuentas básicas: el histórico piso de las Pruebas PISA en Matemática

El informe de PISA 2025 reveló que, pese al récord de escolarización, la mayoría de los estudiantes no alcanza las competencias mínimas en matemática, lectura y ciencias.

El insólito contrapunto de la ANMAT: clausura laboratorios por seguridad pero avala vender remedios en kioscos

Farmacéuticos celebran el cierre de dos laboratorios en Tucumán, pero cruzan al Gobierno por la contradicción de exigir rigurosos controles técnicos y promover la venta de fármacos en góndolas.

Ola de frío polar en el AMBA: cuándo se termina el pico helado y qué día cambia el tiempo

El AMBA atraviesa su día más frío con 5°C y heladas. El Servicio Meteorológico Nacional activó la alerta amarilla, pero anticipa un rotundo cambio de tiempo con 20°C a partir del miércoles.

CieloSports

Estudiantes, de una final a un partido a eliminación directa: ya tiene fecha para jugar ante Platense por la Copa Argentina

El Pincha tiene marcado el 1° de octubre para enfrentar al Calamar por los cuartos de final, en cancha y horario a confirmar. Será apenas cinco días después de la gran final ante Rosario Central en Santiago del Estero.

¿Gimnasia sale de memoria?: el Pata y un 11 que viene de dos al hilo y le apunta al Bicho

El DT del Lobo repitió equipo ante Central y Tigre, a quienes derrotó de manera consecutiva. A la espera de la evolución de Torres y de lo que suceda con Steimbach, el entrenador parece tener todo definido.

“Cruzar el rubicón”, aquella frase de Sabella que resuena en Estudiantes a la espera de Corinthians

El Pincha abrirá una nueva serie de cuartos de final de Copa Libertadores, instancia que suele ser vital. De las palabras de Pachorra al objetivo de los de Medina.

Lescano se llevó un pedacito de Gimnasia a Brasil: usará la 22 en Vasco

El volante surgido del Lobo fue presentado oficialmente como nuevo jugador del equipo brasileño y utilizará el número 22 en su camiseta. Un detalle que no pasó inadvertido entre los hinchas de Gimnasia, identificados históricamente con ese número.

Estudiantes-Corinthians: así será el operativo de seguridad para el partido en UNO

El encuentro por la Copa Libertadores tendrá un importante despliegue de seguridad. Habrá 445 efectivos policiales, 230 agentes de seguridad privada, 120 trabajadores de UTEDyC y cinco ambulancias. Además, APreViDe estableció un recorrido especial para los hinchas de Corinthians.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055