back to top
16 C
La Plata
miércoles 9 de septiembre de 2026
EL PINCHA VA POR LA HISTORIA

“Cruzar el rubicón”, aquella frase de Sabella que resuena en Estudiantes a la espera de Corinthians

El Pincha abrirá una nueva serie de cuartos de final de Copa Libertadores, instancia que suele ser vital. De las palabras de Pachorra al objetivo de los de Medina.

En cuestión de horas, Estudiantes comenzará a escribir una nueva página en su particular historia con la Copa Libertadores. Campeón en cuatro ocasiones, el Pincha recibirá a Corinthians por el partido de ida de los cuartos de final del certamen en UNO, dentro de un partido que genera mucha expectativa en los hinchas. Y es que además de tener enfrente a un equipo brasileño, con todo lo que representa, la instancia tiene un vínculo particular con el León y con su historia. Allí aparece el mítico “rubicón” a cruzar.

Años atrás, durante el Mundial de Brasil 2014, fue Alejandro Sabella quien trajo nuevamente esa frase perteneciente a Julio César. En aquella ocasión, Pachorra, Lionel Messi y compañía habían vencido 1-0 a Bélgica por los cuartos de final con gol de Gonzalo Higuaín para así meterse en una semifinal mundialista tras 24 años sin poder hacerlo. “Cruzamos el Rubicón, ahora vamos a ver qué pasa”, remarcó en esa oportunidad el campeón de la Libertadores con el Pincha en 2009.

Aquella declaración de Sabella tras el pase a las semis.

Estudiantes, por una semifinal rumbo a la Gloria Eterna

Eso mismo en lo que intentarán hacer los de Alexander Medina, quienes no lo logran precisamente desde aquella edición del 2009 que terminó con Juan Sebastián Verón levantando la copa en Belo Horizonte y con Sabella festejando en el banco. Ese rubicón del que hablaba Pachorra que no se logra cruzar con facilidad y que cada vez lo hizo el León, al menos en lo doméstico, también terminó coronando. Sucedió con la Copa Argentina del 2023, con la Copa de la Liga 2024 y con el Torneo Clausura 2025.

En el plano internacional, los cuartos de final han representado el principal freno en lo que refiere a la Libertadores. Sacando la edición del 2009, los sufrió en 2006, en 2010, en 2022 y en 2025. Más allá de los entrenadores de turno y de los planteles, allí se quedó la ilusión continental del Pincha en cada ocasión. Primero ante San Pablo, luego ante Inter de Porto Alegre. Más acá en el tiempo, en 2022 lo eliminó Paranaense y el año pasado, Flamengo. Todos brasileños y todos en Cuartos. Ahí está el rubicón.

Con mucho en juego y con aquellas palabras de Sabella resonando nuevamente en cada fanático albirrojo, Estudiantes abrirá como local una serie ante Corinthians que buscará cortar con una racha más que adversa de los últimos tiempos, que a su vez le permita instalarse nuevamente entre los mejores cuatro del continente. Su historia se lo demanda. Se acerca la hora de la verdad para el equipo del Cacique, que no puede fallar ante su gente.

Alexander Medina y las últimas horas antes de abrir la llave con Corinthians.

Estudiantes-Corinthians: así será el operativo de seguridad para el partido en UNO

El encuentro por la Copa Libertadores tendrá un importante despliegue de seguridad. Habrá 445 efectivos policiales, 230 agentes de seguridad privada, 120 trabajadores de UTEDyC y cinco ambulancias. Además, APreViDe estableció un recorrido especial para los hinchas de Corinthians.

Estudiantes va por el primer paso ante Corinthians: horario, formaciones, radio y TV

El Pincha buscará hacer una buena diferencia en la ida ante el Timao. Seguí el minuto a minuto en Cielosports.com.

El convocado de último momento por las complicaciones en la defensa de Estudiantes

Por la lesión de Tomás Palacios y la molestia que arrastra González Pirez, el DT del Pincha debió sumar a la citación a Máximo Desábato, el hijo del Chavo. Apellido con historia copera no le falta...

Depay, una nueva estrella internacional que pisará UNO: su llegada a Brasil y su casi salida del Corinthians

Estudiantes recibirá al Timão en La Plata y junto a la delegación brasileña llegará el histórico futbolista neerlandés Memphis Depay. Un futbolista top con gran recorrido que puede ser decisivo en la llave de cuartos de final…

Lescano se llevó un pedacito de Gimnasia a Brasil: usará la 22 en Vasco

El volante surgido del Lobo fue presentado oficialmente como nuevo jugador del equipo brasileño y utilizará el número 22 en su camiseta. Un detalle que no pasó inadvertido entre los hinchas de Gimnasia, identificados históricamente con ese número.

“No sé si fue un sueño”: el emotivo mensaje de la cuenta de Maradona en el aniversario de su asunción en Gimnasia

Las redes de Diego, a cargo de sus hijos, recordaron el paso del Diez por el Lobo y por el fútbol argentino.

Chelo 2029: Gimnasia oficializó la renovación y el uso de la opción por Marcelo Torres

El Lobo anunció la compra del 50% de la ficha del delantero, que firmó un nuevo contrato con una mejora salarial por tres años más a partir de diciembre.

¡Pata, mirá quién vino! El Lobo entrenó con una visita especial

El plantel tripero regresó a los entrenamientos y el Pata Pereyra recibió la visita de un ex compañero. Momento especial en Estancia Chica...

La increíble reacción de los hinchas de Central en el homenaje a Messi en pleno clásico con Newell’s: “Fideo, Fideo”

En el minuto 10 del clásico rosarino, el partido se detuvo para homenajear a Lionel Messi por disposición de AFA. Los hinchas de Rosario Central aprovecharon el momento para recordar a Ángel Di María y el Gigante de Arroyito explotó con el “Fideo, Fideo”.

De no creer: San Lorenzo contrató al mismo técnico que había echado hace menos de dos años…

Rubén Insúa volverá a dirigir a San Lorenzo después de su polémica salida en 2024. El entrenador de 65 años llegó a un acuerdo con el club y prepara su regreso a Boedo, donde ya dejó una huella imborrable.

De estar en la carpeta de Gimnasia a reemplazar a Sampaoli: Omar De Felippe, protagonista del volantazo de Talleres

El entrenador que Gimnasia tuvo entre sus candidatos pero no pudo contratar por una cuestión económica ahora fue oficializado como nuevo DT de Talleres de Córdoba. Llega para reemplazar a Jorge Sampaoli y marca un cambio de rumbo con un estilo completamente diferente.

Llegó hace menos de dos meses y ya lo echaron: Pipo Gorosito dejó de ser el DT de San Lorenzo

El ex DT de Gimnasia asumió a comienzos de julio, pero los malos resultados y la derrota con Instituto lo pusieron en jaque. Y tras una reunión, la dirigencia del Ciclón le comunicó la decisión de cortar su ciclo. Los nuevos candidatos.

Ahora cruzaron a Norbert Degoas con Astor Piazzolla en un remix de Libertango

Después del revuelo del DJ inglés bailando al ritmo de Norbert Degoas, una cuenta argentina de Twitter redobló la apuesta con un mashup de "Libertango" que consagra a los dos genios marplatenses y redefine la nostalgia bonaerense

“Viejo lubricado”, “viejo luminous White”: los nuevos comentarios en redes que juzgan a “abuelos virales”

Señores y señoras de más de 50 tomaron los reels con bailecitos, filtros de gatito y lentes truchos, y la caja de comentarios devuelve apodos con aire de poesía criolla

Fatboy Slim remixó el histórico jingle marplatense “El Cóndor” del inolvidable Norbert Degoas

En pleno regreso a Buenos Aires, el DJ británico rescató la histórica frase del locutor de "La Feliz", Norbert Degoas y sorprendió al público con un guiño a la publicidad bonaerense de los 80

A no desesperarse: se cayeron las IA y por un rato hubo que pensar por cuenta propia

ChatGPT, Claude y Grok registraron fallas a nivel global durante la mañana, aunque los servicios recuperaron su funcionamiento habitual con el correr de las horas.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055