back to top
23.8 C
La Plata
jueves 29 de octubre de 2026
POR AUSENCIA DE DIPUTADOS

La reprimenda indignada de Carlos Pagni a JxC en La Nación

Como viene siendo habitual desde ciertos medios se fustiga a Juntos por el Cambio por no ser una oposición más sólida y comprometida. Esta vez fue Carlos Pagni

Cuando se enojan… se enojan. Y esta vez el editorialista del diario La Nación, Carlos Pagni, destrozó a la coalición opositora integrada en Juntos por el Cambio expresando que sus diputados “viven en negro”, y por eso no defiendieron con suficiente ahínco la posición de no elevar los impuestos a los más ricos a través de la suba de la alícuota de Bienes Personales que incluyó el gobierno en el proyecto.

La “bronca” con el espacio que tiene como referentes nacionales a Mauricio Macri, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, Elisa Carrió y Martín Lousteau, entre otros, viene desde hace algunas semanas por las últimas 3 o 4 situaciones que se dan en la interna de esa fuerza y que molestan sobremanera a los CEOS de las empresas periodísticas como La Nación.

TE PUEDE INTERESAR

Sus temores son que concluyan en una escisión de ‘Juntos por el Cambio’, y eso mengüe las chances de volver a ser gobierno en 2023.

Por eso Carlos Pagni, entre otras varias espadas (y plumas) de esos medios, castigan severamente cada ocasión en la que ‘Juntos por el Cambio’ no consigue hacer valer como bloque sólido, la mayor representatividad que obtuvo en las últimas elecciones legislativas.

“VIVEN EN NEGRO”

Pero la nota de hoy fue mucho más allá que las anteriores de los últimos días, porque inclusive llegó a acusar a legisladores de no preocuparse lo suficiente, o ser indolentes ante la suba de impuestos a los ricos por llevar “una vida en negro”, es decir sin pagar tributos.

También arremetió contra algunos diputados mencionándolos con nombre y apellido por no haber estado presentes en la sesión que determinaría esta alza permanente en la alícuota que afecta a los mayores patrimonios.

“¿A qué sr debió la mala praxis opositora? Difícil saber cuál es la alternativa más lamentable. Si hubo un acuerdo secreto con los gobernadores de Juntos por el Cambio, que se beneficiarán de la mayor recaudación, o si el Gobierno consiguió aumentar un impuesto porque sus rivales estaban distraídos. Hay un rasgo principal de la clase dirigente que debe ser tenido en cuenta para comprender por qué las cuestiones tributarias pueden quedar libradas al azar: muchísimos integrantes de esa élite, entre los que se encuentran importantísimos y opulentos diputados, viven en negro desde hace muchos años. Son ellos los que fijan los impuestos”, fue el párrafo mas agresivo del famoso periodista político de La Nación, Carlos Pagni.

Previamente también había hecho mención de las ausencias de legisladores de ‘Juntos por el Cambio’, y no tuvo reparos en nombrar a quienes pegaron “el faltazo” a la tan importante sesión para los intereses del diario La Nación.

El diario La Nación además del artículo de Carlos Pagni fustigando a Juntos por el Cambio, "escrachó" a sus diputados ausentes en la sesión

El diario La Nación además del artículo de Carlos Pagni fustigando a Juntos por el Cambio, “escrachó” a sus diputados ausentes en la sesión

“La derrota de anteayer en el tratamiento del impuesto a los bienes personales forma parte de esta marcha accidentada hacia el error. Los diputados de Juntos por el Cambio habían pedido la sesión para tratar el aumento en el mínimo no imponible que permitiría que los contribuyentes con un patrimonio más modesto se sustrajeran del gravamen. Recién cuando se habían sentado en sus bancas tomaron consciencia de que estaban en minoría. Es verdad que la diputada Camila Crescimbeni, de Pro, no pudo incorporarse a la Cámara porque en la entrada del Congreso le detectaron el coronavirus. Pero tampoco asistieron la cordobesa Gabriela Brower de Koning (de Evolución Radical) ni el porteño Álvaro González, de Pro. Brower estaba con su familia en Disney. Y González visitando Alemania. El caso de este legislador es más significativo porque se trata de la principal espada de Horacio Rodríguez Larreta en el Congreso“, expresó el periodista Carlos Pagni, que escribe en el diario La Nación, perteneciente a una empresa de la cual uno de sus accionistas en las sombras, es el propio Mauricio Macri.

En otro artículo, La Nación publicó las fotos de los tres diputados ausentes que permitieron (por no estar en la sesión) la aprobación del proyecto del gobierno, y usaron la frase “Incidieron en nuestra derrota”, haciéndose cargo de su posición política, aunque luego lo editaron y cambiaron.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

El HECA cerrará sus quirófanos por 48 horas: dónde se atenderán las urgencias en Rosario

El Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) permanecerá con sus quirófanos fuera de servicio desde el viernes 30 de octubre hasta el lunes 2 de noviembre a las 8. La medida responde a trabajos de remodelación y mejoras edilicias. Durante ese período, las cirugías de urgencia serán derivadas a otros hospitales de la región.

Rosario: el sistema Lince fue clave para desbaratar una banda de motochorros

La investigación permitió realizar 11 allanamientos en la zona oeste de Rosario, con nueve aprehendidos y el secuestro de 26 celulares, dos motos y un vehículo. La inteligencia artificial fue utilizada para analizar cámaras de seguridad y reconstruir los recorridos de los sospechosos.

La Coordinadora Flopy Reinaldi denuncio el tapado de murales en La Plata

La agrupación repudió la eliminación de intervenciones artísticas en homenaje a referentes de derechos humanos y diversidades. Calificaron los hechos como violencia y un ataque directo a la memoria colectiva.

Hallan el “séptimo sentido”: la capacidad del cerebro que permite percibir lo que nos rodea sin verlo

Durante años, la sensación de advertir que hay alguien cerca, incluso sin verlo ni escucharlo, estuvo asociada al instinto y la intuición. Sin embargo, detrás de algunas de estas percepciones existen mecanismos biológicos que permiten al cerebro interpretar señales del entorno y construir una representación del espacio que nos rodea.

Orgullo ocampense: Maximiliano Jacuzzi fue distinguido como Joven Destacado de Santa Fe

El deportista de Villa Ocampo, Maximiliano Jacuzzi, recibió el reconocimiento “Joven Distinguido de la provincia de Santa Fe” por su trayectoria en el vóley y su compromiso con el deporte. La distinción se entregó durante una jornada realizada en la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe, en la que fueron homenajeados 24 jóvenes de distintos puntos del territorio provincial.

Murió Juan Marcelo, del dúo Juan y Juan, el de “Qué lindo que es estar en Mar del Plata”

Bonaerense nacido en el Partido de San Martín, hizo dedo hasta Mar del Plata para cantar en la playa y terminó con discos de oro junto a Juan Eduardo. Tenía 82 años

De Perón a Lula: 80 años después los nuevos “descamisados” que ahora hacen suspirar a Brasil

Desde que un joven sin remera se hizo viral en la Avenida Paulista, los actos pro-Lula sumaron hombres musculosos con banderas y sin remera. Con Lula reelecto en el balotaje se instaló la influencia de los descamisados entre mujeres y gays

Lula ganó y las redes se cobraron: los memes contra Milei por su apuesta a Flávio Bolsonaro

El triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva en el balotaje de Brasil desató una lluvia de memes sobre el Gobierno argentino, que había festejado a Flávio Bolsonaro en la primera vuelta. La venganza fue terrible

Furor ARMY en el tren Roca: las fans de BTS vencieron a la “señora holograma”

A bordo del tren Roca y en plena hora pico, un numeroso grupo de seguidoras de la banda surcoreana BTS protagonizó un insólito cruce contra la popular "señora holograma". Las jóvenes terminaron festejando a puro canto camino al show.

Misterio en La Plata: un cuadrado mágico de números sorprende en una fachada

El influencer matemático Federico Shortrede descubrió un enigma numérico en la esquina de 3 y 69. La particular grilla, cuyas filas, columnas y diagonales suman 33, guarda una directa relación con la Sagrada Familia de Barcelona y Alberto Durero.

Judiciales y Policiales

Fuerte movilización docente en todo el país para exigir justicia por el femicidio de Nancy Godoy

Docentes de todo el país realizaron un paro de 24 horas y se movilizaron para reclamar justicia por la maestra hallada sin vida en Corrientes.

Brutal femicidio en La Madrid: Mató a su pareja de un disparo y se suicidó

Los cuerpos fueron hallados en una casa quinta ubicada en las afueras de la localidad.

¿Fin a las entraderas en La Plata?: cayó el acusado tras una intensa búsqueda

El sospechoso de 47 años fue arrestado tras una investigación coordinada entre la Policía y el COM, que aportó registros clave de cámaras y lectores de patentes.

Terror en Ensenada: tres delincuentes golpearon a una madre frente a su hijo

Tres asaltantes irrumpieron de madrugada en una vivienda, agredieron a la víctima y amenazaron con secuestrar al menor de 8 años. Escaparon con aparatos electrónicos, joyas familiares y dinero.

Giro en la batalla de la UOCRA en Gonnet: dictan prisión domiciliaria para dos imputados

Casación otorgó el beneficio a Rodrigo Tobar y Maximiliano Ramos bajo cauciones de $20 y $30 millones. En tanto, rechazó la excarcelación de Emiliano D’Amico, quien seguirá detenido en el marco de la interna del gremio que va a juicio.

Sociedad

El turismo rural sale a la cancha: arranca la 3° Edición del Mundial de Puebleando.arg

Cincuenta y cinco municipios y 64 joyas bonaerenses se medirán voto a voto en un certamen digital que busca rescatar la identidad, la historia y la magia oculta de los pueblos de la provincia.

“Era imposible frenar”: el audio revelador y las tres fallas que provocaron el choque de trenes en España

En diálogo con LA CIELO FM 103.5, el periodista Josué Coello detalló la cadena de fallos técnicos en la vía, el rol de la central de control y por qué la cifra de víctimas aún podría aumentar

De Junín a Porto Alegre: el talento universitario bonaerense que triunfó en las Jornadas de Jóvenes Investigadores

Siete alumnos de la UNNOBA recibieron distinciones en Brasil por trabajos que van desde la edición genética hasta el primer mapa de impacto vial en mamíferos del norte bonaerense.

El secreto detrás de la Fiesta del Dulce de Leche: de un descuido en 1829 a patrimonio gastronómico

Cañuelas se alista para la Fiesta del Dulce de Leche. Marcelo Digiacomo revela la trastienda de una expo con 500 expositores y cuenta cómo un mito convirtió a Cañuelas en cuna láctea.

Astrología, tarot y energías: por qué la mitad de los argentinos busca respuestas fuera de la ciencia

En su columna habitual por LA CIELO, Antonella Jaime analizó el auge de la astrología, las estadísticas oficiales y los riesgos de reemplazar la medicina por las pseudociencias.

CieloSports

La dirigencia de Gimnasia felicitó a la AFA por la gestión del estadio Único

La conducción de Anacleto, a través del vice Ricardo Casal, destacó al presidente de la AFA por las mejoras y por la administración de un estadio que el Lobo, históricamente, nunca sintió como propio y que los hinchas siempre rechazaron.

La Reserva de Gimnasia no levanta cabeza: tercera derrota consecutiva y con un pie afuera de los playoffs

El equipo de Lisi sumó su sexta derrota y se alejó del top 4 de su zona. Tiene un pie afuera de los playoffs y depende de muchos resultados para clasificar. Repasá el fixture del Lobo…

El mensaje que envió Tapia a Estudiantes y River a través de su publicación en redes

Finalizada la reunión del Comité Ejecutivo, donde el Millonario y el Pincha plantaron postura, Tapia marcó la cancha con una foto que dice mucho. Mirá...

Nacho Fernández, otra vez emocionado por Maradona: “Diego me toca algo que no me genera nadie”

El capitán del Lobo dio una entrevista recordando los elogios que le dedicó el Diez y de nuevo se conmovió. Mirá...

Todos juntos: la imagen de Estudiantes con Verón a la cabeza en modo Libertadores

El presidente del Pincha está muy activo y metido en la vida del equipo dirigido por Alexander Medina.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360