back to top
6.8 C
La Plata
miércoles 17 de junio de 2026
CÓMO PARTICIPAR

Conocé “Motor de Escritura”: el taller que brindan escritores bonaerenses

Se trata de un programa del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. El sábado 29 de octubre la escritora Marian Arias dictará un taller en Morón.

La escritora y docente bonaerense Marina Arias brindará un taller de escritura en Morón en el marco de una nueva edición de Motor de Escritura, el programa del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Enterate cuándo y cómo participar.

El objetivo de Motor de Escritura es brindar herramientas para la escritura de ficciones breves. Además, contempla la edición y publicación digital de los textos que se produzcan en los talleres en un sitio web, que tendrá el fin de acercarlos a toda la comunidad. Los talleres de producción de microrrelatos, según detalló el Instituto Cultural, se organizarán a lo largo de los 135 municipios de la provincia.

TE PUEDE INTERESAR

Marina Arias es una de las escritoras que dicta los talleres en las diferentes ciudades de la provincia. Nacida en Haedo, Arias es Doctora en Comunicación y Profesora de ficción escrita en la Facultad de Periodismo y Comunicación de la UNLP. Publicó las novelas Bondi en 2017, Mochila en 2014 y Para qué sirve un traje de neoprene en 2005. En 2008 lanzó el libro de relatos Hacia el mar. A fines del año pasado publicó Fioruchi por Ediciones Tutuca.

Motor de Escritura llevará los talleres a los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires. El escritor Ulises Cremonte brindará el taller en Rauch el sábado 29 de octubre.

Motor de Escritura llevará los talleres a los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires. El escritor Ulises Cremonte brindará el taller en Rauch el sábado 29 de octubre.

¿Cómo participo?

El taller, que se brindará en varias localidades de la provincia, en esta oportunidad tendrá lugar el sábado 29 de octubre en Morón, a partir de las 18:00hs, en el Hall Teatro Municipal, ubicado en 108 entre 3 y 4. Para participar, los interesados deberán inscribirse a través de un correo electrónico a [email protected] que incluya: nombre y apellido, DNI y un contacto telefónico. Habrá tiempo de inscribirse hasta el día del encuentro.

El mismo día a las 16:00hs, el también escritor y docente Ulises Cremonte brindará el taller en el Centro Cultural La Pieza (Coronel Suarez 176), en la ciudad de Rauch. La inscripción se realiza al mismo correo.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Lobos: robaron caños de oxígeno en un hospital y afectaron áreas críticas de atención

Delincuentes sustrajeron parte de la instalación de gases medicinales del Hospital Zonal de Lobos. El hecho impactó temporalmente en los servicios de terapia intensiva e intermedia.

Caso Johana Ramallo: de qué se trata el material inédito que podría dar un giro en la causa

Javier Novarini declaró ante el tribunal y aseguró conservar imágenes y archivos vinculados a la desaparición de la joven. La Justicia ordenó secuestrar los dispositivos para analizarlos.

Colecta de sangre y controles de salud en la UNLP: horarios, requisitos y todo lo que tenés que saber

La campaña de donación de sangre se realizará hoy en el edificio de Rectorado -7 entre 47 y 48- entre las 9 y las 12 horas. También habrá otras actividades referidas a la salud.

Terror en Lanús: un repartidor de 60 años recibió un balazo en medio de un robo

La víctima, un repartidor de 60 años, fue interceptada por un delincuente armado en Lanús. El ataque quedó filmado y el agresor escapó junto a un cómplice.

Milei intenta ordenar a la tropa con un “suplemento” salarial para las Fuerzas Armadas

En medio del malestar de los efectivos de las Fuerzas Armadas, el gobierno nacional dictó un DNU para darles un bono. En qué consiste.

Los impactantes detalles de cómo se vivió el triplete de Messi en Bangladesh y la India

Pantallas gigantes en universidades, banderas de 100 metros en Dhaka y búnkeres de madrugada. El sur de Asia llevó el fanatismo por la Scaloneta a un nivel aún mayor

Traigan nuevos adjetivos para Messi: la prensa global se rinde ante un triplete sin parangón

Del New York Times al AS de España, de Brasil a Italia y China, los principales medios destacaron el "Hat-trick" de Lionel Messi ante Argelia y su vigencia única. Inventen nuevas palabras, porque con las que existen no alcanza

Escándalo en Nueva York: hinchas de Argentina y Argelia se pelearon en Times Square

El enfrentamiento ocurrió en el emblemático sitio turístico Times Square, a horas del debut de ambas selecciones. Las imágenes muestran golpes, corridas y momentos de tensión

Tragedia en Río de Janeiro: murió el youtuber argentino “Gaspi” en un choque de helicópteros

El trágico accidente aéreo ocurrió este domingo en Brasil y dejó un saldo de seis víctimas fatales. Entre los fallecidos también se encuentra el realizador audiovisual argentino Lucas Vignale y el reconocido músico internacional Oliver Tree. Conmoción en las redes sociales.

“Solo en inglés por favor”: Cuando la burocracia de la FIFA choca de frente con el sentido común

Videos virales de Achraf Hakimi y Vini Jr, en conferencia de prensa mostraron la rigidez casi absurda de los protocolos de comunicación en el Mundial 2026

Judiciales y Policiales

Los amigos de Gaspi viajaron a Brasil para repatriar el cuerpo del comediante

El cuerpo del youtuber argentino Gaspi fue entregado por el Instituto Médico Legal de Río de Janeiro a dos amigos cercanos

Lobos: robaron caños de oxígeno en un hospital y afectaron áreas críticas de atención

Delincuentes sustrajeron parte de la instalación de gases medicinales del Hospital Zonal de Lobos. El hecho impactó temporalmente en los servicios de terapia intensiva e intermedia.

Caso Johana Ramallo: de qué se trata el material inédito que podría dar un giro en la causa

Javier Novarini declaró ante el tribunal y aseguró conservar imágenes y archivos vinculados a la desaparición de la joven. La Justicia ordenó secuestrar los dispositivos para analizarlos.

Terror en Lanús: un repartidor de 60 años recibió un balazo en medio de un robo

La víctima, un repartidor de 60 años, fue interceptada por un delincuente armado en Lanús. El ataque quedó filmado y el agresor escapó junto a un cómplice.

Video: el impactante choque que provocó un conductor a toda velocidad en Bernal

Las imágenes y testimonios del episodio comenzaron a circular rápidamente en redes sociales, donde el caso generó indignación por la imprudencia al volante

Sociedad

​¿Fe ciega o locura colectiva? El delirio por la cuarta estrella

Una encuesta de la consultora Giacobbe hizo una radiografía de la locura argentina por el Mundial 2026: el 71.5% vaticina el bicampeonato consecutivo y Julián Álvarez lidera el podio con 93.2% positivo. El rechazo masivo que nadie se esperaba.

Camuzzi volvió a restringir el acceso al gas en estaciones de GNC y hay demoras

Es la tercera vez en lo que va del año que falta gas en la provincia de Buenos Aires. Por ahora, solo afecta a algunas estaciones de servicio GNC.

​Alerta astrológica: Qué signos tendrán un giro drástico en el amor esta semana

El "colador cósmico" de junio: Descubre cómo afectará la unión de Venus y Júpiter a tu estado de ánimo y al amor ante el Solsticio. Las predicciones signo por signo para sanar tus vínculos reales.

FIFA escuchó las críticas y dio marcha atrás: el idioma español vuelve a las conferencias del Mundial

Después de la polémica por impedir preguntas en español en varias ruedas de prensa, la FIFA modificó su criterio e incorporó traductores para todas las conferencias. Una decisión que corrige un problema que nunca debió haber existido

Los exóticos apellidos de los jugadores de Haití: ¿qué significan?

El debut de Haití ante Escocia en el Mundial 2026 reabrió el misterio sobre apellidos como Fortuné, Sainté o Expérience. Una historia de libertad oculta detrás de la camiseta

CieloSports

La novedosa propuesta que Estudiantes busca realizar en el Fin del Mundo

Una comitiva de representantes de la institución estuvieron en Ushuaia, abriendo caminos para el futuro. Conocé los motivos.

El Mundial 2026, EN VIVO: la victoria de Austria por el grupo de Argentina, la emoción de Messi por sus “días difíciles”, los festejos...

El evento que reúne a todo el planeta fútbol también lo vas a vivir en Cielosports. Acá, las principales noticias mundialistas del día...

Messi no para de romper récords: triplete, 200 partidos con Argentina y una marca mundialista histórica

Con sus tres goles en la goleada 3-0 ante Argelia, Lionel Messi volvió a escribir una página dorada en la historia del fútbol. El capitán alcanzó los 16 tantos en Mundiales, disputó su partido número 200 con la Selección Argentina y amplió su ventaja como el jugador con más presencias en la Copa del Mundo.

Scaloni se rindió ante Messi tras el triplete que lo convirtió en el jugador con más goles en la historia de los Mundiales: “Es...

La Selección Argentina arrancó el Mundial con una sólida victoria por 3 a 0 ante Argelia gracias a una actuación estelar de Lionel Messi. Tras el encuentro, Lionel DT destacó el rendimiento del capitán y también valoró la intensidad que mostró el equipo durante los 90 minutos.

No puedo, se juega el Mundial: la guía de partidos, hora, TV, resultados y posiciones…

No busques más: acá, el fixture más completo con todos los partidos y la forma de verlos en horario argentino, para que no te pierdas ninguno...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055