El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, confirmó que avanza la licitación para finalizar con recursos municipales la nueva Estación de Trenes de la Universidad Nacional Guillermo Brown (Unab).
“Luego de firmar el convenio con la empresa nacional Trenes Argentinos, ahora vamos a culminar esta obra histórica con recursos de nuestro Municipio”, explicó Cascallares. El jefe comunal remarcó que se trata de un proyecto “de vital importancia” que mejorará la conectividad de la zona y que beneficiará tanto a la comunidad universitaria como a los barrios cercanos.
Una estación que conecta más que vías
La estación estará ubicada en un punto estratégico: dará servicio directo a los más de 6 mil estudiantes de la UNAB, a los barrios Sakura, Viplastic y Rocca, y también al Parque Industrial de Burzaco, el segundo más grande de la provincia de Buenos Aires.
El Municipio destacó que esta obra se suma a otras transformaciones recientes en la zona, como el Viaducto Papa Francisco, la renovación integral de la Ruta 4 – avenida Monteverde y la apertura del Parque Público de la Unab.
Cómo será la nueva estación
El proyecto ferroviario incluye andenes elevados enfrentados, boleterías, oficinas, señalización, iluminación con luces LED, módulos SUBE e infraestructura vial y ferroviaria de última generación. “La idea es que la universidad tenga su propia estación, algo inédito en la región y que marcará un antes y un después para miles de usuarios”, remarcaron desde la Comuna.