back to top
9.3 C
La Plata
miércoles 17 de junio de 2026
CAUSA DE VIVIANA AGUIRRE

Procesaron al actor Fabián Gianola por abuso sexual

El actor Fabián Gianola enfrenta múltiples denuncias por abuso sexual y este lunes fue procesado por la causa de Viviana Aguirre.

El actor Fabián Gianola fue procesado en la tarde de este lunes por la Justicia en la causa de Viviana Aguirre y le dictaron un embargo por 800 mil pesos.

La Sala 7 en fallo dividido conformada por los jueces Mariano A. Scotto, Juan Esteban Cicciaro y Rodolfo Pociello Argerich revocó la falta de mérito en la causa, y por lo tanto el actor Fabián Gianola deberá enfrentar la justicia.

TE PUEDE INTERESAR

El actor fue denunciado por delitos de abuso sexual y abuso sexual con acceso carnal por las actrices Fernanda Meneses, Viviana Aguirre y Griselda Sánchez y además por su ex empleada doméstica Julia Miño.

A las denuncias formales que se realizaron en la justicia se le suman una extensa cantidad de denuncias de actrices que compartieron elenco en alguna oportunidad con Fabián Gianola como la Primera Dama Fabiola Yáñez, la actríz uruguaya Andrea Ghidone, la modelo paraguaya Dallys Ferreira y las actrices Miriam Lanzoni, Mabel Gagino y Sabrina Artaza.

Vale recordar que hace algunos meses las abogadas de fabián Gianola decidieron renunciar a su defensa debido a que no estuvieron de acuerdo en incorporar a otro letrado a su equipo.

Nueva denuncia de abuso sexual contra Fabián Gianola

Mabel Gagino denunció a Gianola por abuso sexual

Según relató, en aquel momento el actor la arrinconó en un camarín del Teatro Roma en Avellaneda. “Voy a un camarín a llevarle algo a una actriz, que no voy a nombrar porque no sé dónde está. Era amante de Fabián, que estaba recién casado. Cuando entro,él viene atrás y me empieza a decir ‘mostrame los pezones, mostrame los pezones”, contó en la emisión de A la tarde (Amérca).

El hecho la paralizó y sólo pudo salir cuando una compañera interrumpió diciéndole que la cortara. “Cuando la piba gritó, recién ahí lo empujé y salí”, indicó y precisó que el actor había sacado su pene.

Mabel explicó que en aquel entonces se encontraba en una situación de vulnerabilidad, que Gianola supo leer y se aprovechó de eso: “Estos señores captan la vulnerabilidad que tienen las mujeres en el momento. Si a mí se me acerca hoy y me hace la décima parte, le bajo los dientes. Pero en ese momento no podía defender, porque yo estaba atravesando violencia familiar con mi exesposo, que era el director de la obra”.

El relato sumaba varios tipos de violencias, no sólo sexual, sino también simbólica. El actor, aprovechándose de la situación la hostigaba durante todos los ensayos. “No me podía aprender la letra, porque su sola presencia me paralizaba. Me decía barbaridades por lo bajo, me humillaba”, relató.

Lo cayó 30 años, que es el tiempo que transcurrió desde que compartieron obra. Decidió dar a conocer el abuso sexual y psicológico que recibió por parte del actor, en parte por sentirse acompañada por las otras denunciantes, en parte porque le molestó la decisión de la jueza de dictar la “falta de mérito”. “Yo no me puedo quedar callada”, manifestó.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

“Suman otro trámite con tal de no reconocer derechos”: polémica por la vinculación de la SUBE con el certificado de discapacidad

El ministro de Transporte bonaerense, Martín Marinucci, se volvió a diferenciar de Nación durante la entrega de credenciales PLM.

La salida para blindar a Milei que garantiza el silencio de Adorni sobre el caso $libra

Una eventual remoción del Jefe de Gabinete vía moción de censura, aleja el temor de Milei de que Adorni exponga sus vínculos con los estafadores cripto

La Provincia adapta sus proyectos de obra pública al cambio climático

El gobierno bonaerense creó el Programa de Infraestructura Sostenible y Resiliente. Busca mitigar el impacto de las catástrofes naturales.

¡Explotaron las redes! Los mejores memes que dejó el debut de la Selección en el Mundial

La hinchada argentina está en todas partes y el territorio virtual hizo lo suyo. Con las redes sociales relatando el minuto a minuto, volvieron los "anulo mufa", las cábalas y los memes.

Los amigos de Gaspi viajaron a Brasil para repatriar el cuerpo del comediante

El cuerpo del youtuber argentino Gaspi fue entregado por el Instituto Médico Legal de Río de Janeiro a dos amigos cercanos

Un relator de Direct TV negó haber llamado “Senegral” a Senegal

Nicolás Haase denunció que su mención a "Senegral" fue una edición digital. Sin embargo, el chequeo de la transmisión original mediante Flow revela otra verdad

¡Explotaron las redes! Los mejores memes que dejó el debut de la Selección en el Mundial

La hinchada argentina está en todas partes y el territorio virtual hizo lo suyo. Con las redes sociales relatando el minuto a minuto, volvieron los "anulo mufa", las cábalas y los memes.

Los impactantes detalles de cómo se vivió el triplete de Messi en Bangladesh y la India

Pantallas gigantes en universidades, banderas de 100 metros en Dhaka y búnkeres de madrugada. El sur de Asia llevó el fanatismo por la Scaloneta a un nivel aún mayor

Traigan nuevos adjetivos para Messi: la prensa global se rinde ante un triplete sin parangón

Del New York Times al AS de España, de Brasil a Italia y China, los principales medios destacaron el "Hat-trick" de Lionel Messi ante Argelia y su vigencia única. Inventen nuevas palabras, porque con las que existen no alcanza

Escándalo en Nueva York: hinchas de Argentina y Argelia se pelearon en Times Square

El enfrentamiento ocurrió en el emblemático sitio turístico Times Square, a horas del debut de ambas selecciones. Las imágenes muestran golpes, corridas y momentos de tensión

Judiciales y Policiales

Compró 20 PlayStation 5, transfirió más de US$ 9.000 y el vendedor desapareció

Un joven de 23 años denunció haber perdido US$ 9.204 tras realizar una operación comercial con un vendedor de La Plata. Asegura que ya habían concretado negocios anteriores sin problemas

Fotomultas: Investigan convenios entre la UTN y CECAITRA por presunto desfalco

La Justicia sospecha que se utilizaron convenios de la UTN y medio centenar de municipios bonaerenses para meter por la ventana a un prestador privado sin licitación

Los amigos de Gaspi viajaron a Brasil para repatriar el cuerpo del comediante

El cuerpo del youtuber argentino Gaspi fue entregado por el Instituto Médico Legal de Río de Janeiro a dos amigos cercanos

Lobos: robaron caños de oxígeno en un hospital y afectaron áreas críticas de atención

Delincuentes sustrajeron parte de la instalación de gases medicinales del Hospital Zonal de Lobos. El hecho impactó temporalmente en los servicios de terapia intensiva e intermedia.

Caso Johana Ramallo: de qué se trata el material inédito que podría dar un giro en la causa

Javier Novarini declaró ante el tribunal y aseguró conservar imágenes y archivos vinculados a la desaparición de la joven. La Justicia ordenó secuestrar los dispositivos para analizarlos.

Sociedad

Un relator de Direct TV negó haber llamado “Senegral” a Senegal

Nicolás Haase denunció que su mención a "Senegral" fue una edición digital. Sin embargo, el chequeo de la transmisión original mediante Flow revela otra verdad

Casi la mitad de las personas que van a atenderse con fiebre y tos tienen gripe

Los casos de gripe siguen en aumento y se recomienda tomar recaudos ante síntomas de fiebre, dolor corporal y tos. También hay un llamativo ascenso de casos probables de dengue.

​¿Fe ciega o locura colectiva? El delirio por la cuarta estrella

Una encuesta de la consultora Giacobbe hizo una radiografía de la locura argentina por el Mundial 2026: el 71.5% vaticina el bicampeonato consecutivo y Julián Álvarez lidera el podio con 93.2% positivo. El rechazo masivo que nadie se esperaba.

Camuzzi volvió a restringir el acceso al gas en estaciones de GNC y hay demoras

Es la tercera vez en lo que va del año que falta gas en la provincia de Buenos Aires. Por ahora, solo afecta a algunas estaciones de servicio GNC.

​Alerta astrológica: Qué signos tendrán un giro drástico en el amor esta semana

El "colador cósmico" de junio: Descubre cómo afectará la unión de Venus y Júpiter a tu estado de ánimo y al amor ante el Solsticio. Las predicciones signo por signo para sanar tus vínculos reales.

CieloSports

Neves, con chances de emigrar en este mercado al club que lo vio nacer

Sin demasiado lugar en Estudiantes, desde Uruguay hay una institución muy importante en su vida que pretende repatriarlo.

El tremendo regalo de Messi a Chiqui Tapia tras su triplete ante Argelia

El capitán de la Selección Argentina y un gesto para con el presidente de la AFA. Encuentro en zona mixta y divertido intercambio tras un estreno que ilusiona.

Germán Conti, a un paso de seguir en Gimnasia: qué falta para la oficialización de su continuidad

El Lobo avanzó en la negociación con Racing para poder retener al defensor central.

La novedosa propuesta que Estudiantes busca realizar en el Fin del Mundo

Una comitiva de representantes de la institución estuvieron en Ushuaia, abriendo caminos para el futuro. Conocé los motivos.

El Mundial 2026, EN VIVO: la victoria de Austria por el grupo de Argentina, la emoción de Messi por sus “días difíciles”, los festejos...

El evento que reúne a todo el planeta fútbol también lo vas a vivir en Cielosports. Acá, las principales noticias mundialistas del día...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055