Hoy es 18 de diciembre del 2023. Hace un año, éramos los más felices del mundo. Y no sólo los argentinos, también en diferentes partes del mundo: hasta en Bangladesh se gritó hasta las lágrimas el gol de Gonzalo Montiel. Este lunes, videos, propagandas como esta y programaciones enteras de televisión, recordaron aquel domingo de ensueño. En Rosario, tras los festejos porque su equipo salió campeón, una nueva declaración de amor al fútbol, se volvió en un video viral.
Rosario Central salió campeón tras 36 años de sequía, casualmente el mismo tiempo que la Selección Argentina de Fútbol esperó para volver a gritar campeón del mundo. Un hincha fue entrevistado por Radio Boing, un medio de aquella ciudad, habló en el programa Todo Pasa y contó su promesa.
TE PUEDE INTERESAR
¿Qué pasó?
A la cámara y emocionado, el hincha le habló a Miguel Ángel Russo, Director Técnico del “Canalla”: “Querido, bueno, mirá, tapaste todo con esta felicidad que nos diste. Yo vengo de hacerme una quimio después de 60 años me salió una porquería y acá estoy“.
Y continuó: “Pasó todo, pasó todo. Me venía del médico, acá vengo, ni la camiseta pude traer, pero acá estoy para agradecerte. Mi mujer, mi mujer y mi hija…”. Las lágrimas no lo dejaron continuar.
Finalmente, abrazado con su hija y su esposa, el hincha campeón culminó, feliz: “Así que me puedo ir tranquilo, me puedo ir tranquilo, porque somos felices. ¡Gracias Miguel!“
Es importante recordar que Miguel Ángel Russo, campeón con diferentes equipos de Argentina, mientras estaba dirigiendo al equipo Millonarios de Colombia, atravesó durante 2018 un duro cáncer de próstata. Mientras realizaba el tratamiento de quimioterapia, el argentino continuó dirigiendo a su equipo.
Tal vez por ello, el hincha de Rosario Central sintió empatía con su técnico y quizás el fútbol, para muchos, es más que fútbol.
Mirá el video
Un hincha de Rosario Central le dedicó unas palabras al director técnico de su equipo y se volvió un video viral.
@radioboing (Twitter)
TE PUEDE INTERESAR

