Si bien no es la primera vez que sucede que un curso de estudiantes secundarios realiza una colecta para poder pagarle el viaje de egresados a Bariloche a alguno de sus compañeros que no tiene la posibilidad económica de afrontarlo, la situación promovida a partir de un video que se viralizó en las redes, y que muestra a toda una división con sus buzos color rosa de “Egresados 2023” leerles de “modo coral” entre varios, una carta al “Turco“, uno de sus compañeros que se quedaba fuera de ese momento tan importante para los adolescentes argentinos, hizo emocionar a los usuarios de redes que lo observaron.
Tanto las palabras elegidas como los chistes en código tan comunes para los estudiantes de esa edad, además del remate que se hizo esperar unos cuantos segundos, generaron una expectativa durante el tiempo que dura el video que lo volvieron una pieza viral extendida a lo largo y a lo ancho de Argentina, e inclusive de otros países de Sudamérica, que predijeron en esta actitud de los jóvenes la semilla de una generación futura con valores solidarios y altruistas.
TE PUEDE INTERESAR
“Señores padres le queremos informar que después de tantos meses de mucha indecisión, de incertidumbre, de sacrificios, de ilusión, tenemos una noticia muy buena para comunicarte a vos que quizás no creías que este hecho pudiera ser posible“, comienza diciendo el texto escrito para el muchacho que fue leído por sus compañeros durante una clase.
La sorpresa del alumno apodado “El Turco” cuando sus compañeros le anunciaron que iba a poder realizar el viaje de egresados a Bariloche junto a ellos, porque realizaron una colecta para pagarle los gastos
“Hace mucho que veníamos guardando esto, contando los días para poder decírtelo. Nosotros no podíamos imaginarnos este momento sin vos, ya que compartimos muchos momentos juntos, como ir a jugar al fútbol todos los jueves con tus amigos faloperos, haber visto a Argentina campeón del mundo juntos, ir a festejar a la virgencita, las clases de truco que te dábamos, hacer pechito juntos porque piernas nunca querías hacer (te hacías el boludo), o tantos budines de limón que prometiste, los viernes de Boston, entre otros tantos lindos recuerdos Y este no podía ser la excepción“, continuaba el extenso introito para develar la noticia, mientras la imagen tomada caseramente con un teléfono celular se posaba en el joven objeto de ese beneficio urdido por los demás chicos y chicas de la clase.
“Y queríamos pasarlo con vos sea como sea. Todos estos meses que veníamos rompiendo las bolas con que no faltes, que tengas cuidado con las faltas. No era solo para que no quedes libre, sino que también era para que las guardes junto a tu ropa en la valija para abrigarte, y para decirte que Bariloche te espera”, terminó la emocionante misiva oral.
TE PUEDE INTERESAR