Un grupo de trabajadores tuvieron una jornada para nada habitual cuando notaron que un tucán había ingresado a su lugar de trabajo: “Apareció un tucán en la fabrica, pleno Quilmes. Los misterios del conurbano”, publicó una usuaria en X.
La foto inimaginable muestra al animal encima de una caja de Baterias Molinario, el nombre de la fábrica que se volvió viral en las últimas horas: “Esta haciendo el inventario el loco”, comentó un usuario.
Otros apelaron a la reflexión de por qué este tucán apareció allí: “Si se prende fuego todo el hábitat natural del loco, no le queda otra que rajar para cualquier lado”.
¿Cómo descubrieron al tucán?
“Era una mañana tranquila, cuando de repente uno de los empleados observa algo saltando, en la mano de enfrente, sobre el paredón de la cervecería, y cruza y vuelve con el tucán en la mano”, relató Lula Castagnello, la responsable del tweet viral, en diálogo con Radio FMQ.
Desde las redes de Baterías Molinaro aprovecharon la ocasión para divertirse un poco:
“No es joda, se nos metió un tucán en el local”, compartió otra empleada junto a un video. Y es que resulta increíble pensar que un animal de este tipo llegue a ese lugar y muchos hasta pensaron que se trataba de un muñeco. Sin embargo, en el video se lo ve moviéndose.
Mirá el video
¿Cómo se encuentra el animal?
Los trabajadores contactaron a la Estación de Cría de Animales Silvestres (ECAS) y le contaron cómo fue el hallazgo, lo que según Castagnello sorprendía, ya que les dijeron que “son animales que suelen ser bastante agresivos, que suelen morder”. Sin embargo, la joven describió: “Yo particularmente le di de comer manzana con la mano y me la sacaba de la mano sin lastimarme ni nada”.
“Nosotros tuvimos la teoría de que había podido venir en un camión de granos que iba para la cervecería o algo así, pero al estar tan tranquilo suponemos que escapó de una casa”, contó la twittera.
Al respecto de si apareció algún “dueño”, Castagnello detalló: “Creo que alguien apareció, pero como es ilegal nosotros ya lo habíamos llevado a ECAS y ya está. Fue cuando empezó a viralizarse, así que es incomprobable”.



