“El Rapto” es la película que representará a Argentina en el Festival de Venecia 2023, que se celebrará del 30 de agosto al 9 de septiembre. Es una producción basada en una historia del escritor argentino Martín Sivak y es protagonizada por Rodrigo de la Serna. Conocé de qué trata.
La ficción fue producida por Paramount Television International Studios (PTIS), Rei Cine e Infinity Hill y dirigida por Daniela Goggi, convirtiéndose en el cuarto largometraje en su carrera. Lo cierto es que, tras su primera proyección en la ciudad italiana, “El Rapto” llegará posteriormente al Festival de Toronto.
TE PUEDE INTERESAR
Se trata de un thriller que retrata varios acontecimientos ocurridos en Argentina tras la dictadura militar originada por el golpe de estado en 1976. Aunque se prevé que formará parte del extenso catálogo de Paramount+, la plataforma de streaming aun no ha comunicado cuál será la fecha de estreno.
Además del protagónico de Rodrigo De la Serna, el reparto lo completan Julieta Zylberberg, Jorge Marrale, Germán Palacios y Andrea Garrote. “El Rapto” es la única película representante de Argentina en la categoría Orizzonti Extra (Horizontes Extra) y será proyectada por primera vez en el Palazzo del Cinema de Venezzia, la sede principal del prestigioso festival de cine internacional.
¿De qué trata “El Rapto”?
Según se conoce, está situada en la Ciudad de Buenos Aires de los años 80, y la trama gira en torno a Julio Levy. Se trata de un hombre que, tras un largo exilio político, vuelve con la intención de reintegrarse en el prominente negocio familiar. Sin embargo su regreso se ve ensombrecido por el inesperado secuestro de su hermano.
Al asumir la responsabilidad del rescate y sintiendo la presión familiar, Julio se sumerge en un laberinto de intrigas y descubre que, a pesar de la emergente democracia argentina, aún subsisten amenazantes fuerzas ocultas.
La producción está basada en un relato de Martín Sivak, en el que retrata a un padre desde los ojos de su hijo y una narración sobre la pérdida de la inocencia. Jorge Sivak, el padre del escritor, fue un empresario y financista que se suicidó en diciembre de 1990.
TE PUEDE INTERESAR