La historia detrás de la organización de este evento tiene un origen inesperado, como lo describe Nelson Valimbri, presidente de Ville Saint Germain y Cariló Golf. “Con los dueños de Elix Wines hicimos un par de eventos en el verano, y salió todo tan bien que me envalentoné y le dije a Estefi, la dueña: ‘Estaría bueno que traigamos a Michel Rolland’. Es como si quisieras traer a un futbolista y dijeras ‘Quiero traer a Messi’”, relata. La idea se materializó rápidamente, y en pocos días el enólogo confirmó su participación.
La Copa Michel Rolland se disputará el próximo 3 de mayo en el Cariló Golf. Se jugará en modalidad Medal Play a 18 hoyos y contará con tres categorías para caballeros y dos para damas. Además, los participantes tendrán la oportunidad de disfrutar de una clínica de golf con Vicente “el Chino” Fernández, destacado golfista argentino.
El enólogo, quien comenzó a trabajar en Argentina en 1988 con Arnaldo Etchart en Salta, estará presente en diversos eventos durante el fin de semana largo. El viernes 2 de mayo, Rolland será parte de una cena especial en el restaurante del Ville Saint Germain, y el sábado 3 de mayo, en el restaurante Carpe Diem del Cariló Golf. En ambas cenas, el chef francés Olivier Falchi diseñará un menú por pasos, que será maridado con los vinos de Bodega Rolland.
Una apuesta que superó expectativas
Luego de la propuesta del presidente de Ville Saint Germain y Cariló Golf, Estefania Benavídez se puso en acción y a los 20 días llegó la respuesta. El enólogo estaba viendo su agenda, pero nunca lo habían invitado a Cariló y le entusiasmaba conocer sus playas y, también, jugar al golf.
La propuesta, inicialmente un sueño de Valimbri, se amplió con el respaldo de Volvo, que ofrecerá un automóvil al jugador que logre realizar el primer hoyo en uno del torneo. También participará Bellagio Habanos Lounge, quien organizará una cata de puros durante el evento. La expectativa para el fin de semana largo ha sido tan alta que se han agotado rápidamente las reservas tanto para las cenas como para el campo de golf.
Con esta visita inédita de Rolland, Cariló se prepara para recibir a uno de los grandes referentes del vino mundial, mientras los amantes del golf y la gastronomía disfrutan de un evento único en la Costa Atlántica.