Vecinos de City Bell y la zona llevaron a cabo ayer por la tarde la quinta juntada de firmas para exigirle a ABSA que mejore el servicio a través de un petitorio que será entregado ante las autoridades el próximo 23 de mayo.
La reunión tuvo lugar en el club ubicado sobre la calle Cantilo al 353 y contó con la participación de autovoncocados que denuncian que “la empresa gana mucho dinero y cada vez da un peor servicio”.
TE PUEDE INTERESAR
En diálogo con Juan Coscarelli para el móvil de “No te des vuelta”, Alexis Dritsos, uno de los referentes, remarcó que el “colapso” que muestra la compañía puede verse a partir de la falta de extensión de redes y agua potable, facturaciones inadecuadas y “un pésimo servicio en general”.
Las actividades del grupo comenzaron el 31 de marzo, al conmemorarse el Día Internacional del Agua, ante el “hartazgo” por el mal funcionamiento de una empresa a la que califican de “irresponsable”.
Si bien el epicentro del reclamo tiene lugar en City Bell, se sumaron vecinos de distintos puntos del partido de La Plata, en especial de las zonas de Gonnet, Tolosa y Villa Elisa.
Entre las formulaciones del petitorio, que será entregado en ABSA, la Autoridad del Agua, la Gobernación, el Municipio, la Defensoría del Pueblo bonaerense y la local, se encuentran la anulación de los tarifazos de 2018 y la puesta en funcionamiento de cuadrillas idóneas.
Además, solicitan la eliminación de la medición del consumo a través de la valuación fiscal. “Ya no hay incentivo para el cuidado del agua, queremos que funcionen los medidores para que cada uno sea responsable de su consumo”, sostuvo Dritsos.
Escuchá la nota completa en www.cielofm.com
TE PUEDE INTERESAR




