Este lunes uno de los tema del día siguió siendo la búsqueda del prófugo Leonardo Cositorto, por su participación en Generación Zoe, empresa sospechada de organizar una estafa piramidal entre miles de inversionistas que creían ser parte de una comunidad de negocios. Y el móvil de la señal de noticias C5N sufrió una insospechada consecuencia, cuando su periodista fue tomado “para la chacota” por un espontáneo testimonio de un supuesto damnificado.
Todo transcurría dentro de la habitual participación del clásico “móvil en vivo” que los canales de noticias utilizan como recurso para informar desde “el lugar de los hechos“.
TE PUEDE INTERESAR
La mayoría de las veces se hace difícil para el periodista, que además de salir al aire tiene que oficiar de “productor” de sus propios reportajes en un lugar al que recién arriba, y desde estudios le reclamarán con celeridad que esté preparado, y con algún testimonio listo.
Quizás ese apuro hizo que el cronista del móvil no haya podido chequear previamente la veracidad de los dichos de esta supuesta “víctima” de Leonardo Cositorto, quien al aire arremetió contra el líder de Generación Zoe, tal como el periodismo (ahora) espera que hagan las personas estafadas.
UNA CARGADA, A CADA PALABRA, MÁS EVIDENTE
Fue así que todo en ese testimonio se transformó en un continuo, y por momentos inverosímil “increscendo”, y el joven terminó afirmando que el viernes último había llegado con una “bomba Molotov” para incendiar el local en cuestión, que se veía detrás de la imagen del entrevistado.
Recién allí la periodista “en piso” comenzó a sospechar acerca de la falsedad de quien narraba su historia en relación a Leonardo Cositorto y Generación Zoe; el cronista del móvil lo despidió, y en ese instante pusieron en duda lo que era una clara “tomada para el churrete” de alguien que quiso hacerse el vivaracho en televisión.
“RASCANDO LA OLLA”
“Gastón es mi nombre. Así es. Estamos acá desde temprano. No aparece nadie. Ayer el señor Leonardo Cositorto rascando la olla, pidiendo 100 dólares de vuelta. Armando otro Ponzi en vivo, prófugo de la justicia y encima da la cara por zoom. Esto es inadmisible“, comenzó diciendo el supuesto damnificado en el móvil de C5N, pero en un tono y con ciertos detalles que daban a percibir que se trataba de una chanza al periodista.
“Yo quiero mi plata de vuelta. Todos los que estamos acá buscamos nuestra plata de vuelta”, continuó el bromista, sin ser desenmascarado.
“PONZITORTO”, “MASLATÓN”, REGGEATÓN”, “BICI” Y “TRAP”
“Más que Cositorto habría que empezar a decirle ‘Ponzitorto’. Acá arma un Ponzi atrás de otro. Yo entré por recomendación del ‘gordo Casciari’ (otra referencia humorística al famoso guionista y escritor Hernán Casciari), que también arma Ponzis de libros y la verdad que yo no se ya más que hacer con esto”, continuó el fabulador y chistoso ocasional testimonio.
Sin ser descubierto aún, el joven siguió explicando y nombrando falazmente a personajes famosos de Twitter para justificar como ingresó al esquema Zoe.
“Yo soy fanático de Carlos Maslatón y de los bitcoins. Por eso entré acá para ver si me podía hacer rico”, fue otra de las frases sospechosas en alguien damnificado por la empresa que cesó la devolución de los ahorros.
“Yo quería vivir adentro de un vídeo de Reggeaton”, fue otro de los momentos desopilantes dentro de sus increíbles “declaraciones”.
Luego de agregar que puso alrededor de “tres palos” en la compañía investigada, gracias a la venta de un Chevrolet Cruze de su abuela, agregó: “Ahora ando en bici. Pero bien igual, ando escuchando trap” prosiguió su relato al móvil de C5N.
Un extraño testimonio en el móvil de C5N que se hizo pasar por damnificado de la estafa piramidal de Leonardo Cositorto
“Hoy por hoy, mi única luz es Beto Mendeleiev“, agregó, para mencionar a otro famoso twitero, que desde hace meses denuncia a Leonardo Cositorto como un “chanta” que nada tiene que ver con el mercado de valores, ni el trading, ni la actividad financiera.
Hasta ese instante ni el periodista del móvil ni la conductora del segmento habían apreciado las obvias chanzas dichas por el supuesto damnificado.
Recién sobre el final tomaron conciencia de que habían sido objeto de un “recargado” atendedor de boludos, como el de Crónica de hace décadas atrás.
Fue cuando finalizando la nota dijo: “El viernes vine por primera vez. Había traído una bomba Molotov, obviamente no la pude tirar porque había policías, pero nada bueno, eso“, expresó antes de irse raudamente mientras la periodista en el estudio de C5N comentaba: “Rafa, no se si nos está cargando, o nos está hablando en serio. Ya con ese comentario final”, en relación a lo del atentado frustrado que narró.
TE PUEDE INTERESAR

