En el Tribunal Oral Criminal N° 5 de La Plata se desarrolló este miércoles la segunda audiencia de debate en el juicio que tiene en el banquillo de los acusados a un ex jugador de fútbol de Estudiantes: Diego García, imputado por abuso sexual agravado, un delito con una expectativa de pena que va de 6 a 15 años de cárcel.
El inicio del juicio fue este martes con el testimonio de la víctima, una joven platense, quien en crisis de llanto relató todo lo que le pasó en el baño de la casaquinta ubicada en El Rodeo, cuando fue agredida sexualmente en una fiesta.
Acompañada por su familia y su representante legal, el abogado Marcelo Peña, la joven explicó que García la empujó, golpeó, inmovilizó y violó en el baño de la casaquinta.

La joven explicó de las consecuencias emocionales de ese ataque: quedó con ataques de pánico y sin ganas de progresar en la vida.
“Demonio” García viajó desde Uruguay obligado por la justicia y presenció inmutable la declaración de la víctima.
En la segunda audiencia brindaron su testimonio los padres de la víctima.
En tanto, continuará el debate con los testimonios de otros ex jugadores de Estudiantes en el TOC N° 5 presidido por el juez Ezequiel Medrano.

En la lista de los que declararán como testigos figuran: Nazareno Colombo, Lucas Rodríguez, Darío Sarmiento, Luciano Squadrone, Ángel Emanuel González, Rodrigo Martín Cauteruccio, Gaspar Di Pizio, Mauro Díaz, Juan Manuel Sánchez Miño, Leonardo Godoy, Nicolás Pasquini y Enzo Kalinski.
A más de 4 años del hecho
Todo habría ocurrido en febrero de 2021 en una casaquinta en medio de una fiesta con pileta, música y baile, hasta que en un sanitario de la propiedad se habría producido el abuso sexual.
Diego García tuvo que irse de Estudiantes y actualmente juega en Peñarol, el importante equipo de fútbol de Uruguay.
Estudiantes de La Plata había resuelto separar preventivamente del plantel profesional a García el 27 de febrero de 2021, tras activar su protocolo de género. Luego, el jugador continuó su carrera en Patronato, Emelec de Ecuador y actualmente en Peñarol de Uruguay.
Con la etapa testimonial en marcha, el Tribunal avanzará durante los próximos días con nuevas declaraciones que apuntan a esclarecer lo que ocurrió aquella jornada en El Rodeo.

