El próximo lunes 9 de abril a las 18 horas el Centro Cultural Islas Malvinas será sede de una jornada de prevención vial encabezada por referentes de instituciones y ONGs, funcionarios, dirigentes sociales y especialistas.
Bajo la premisa de “construir una responsabilidad ciudadana”, se buscará generar una toma de conciencia y compromiso en la población para prevenir accidentes de tránsito a partir de las experiencias de vida de quienes han atravesado situaciones críticas en el ámbito familiar.
TE PUEDE INTERESAR
“El tema que yo voy a desarrollar, es el proyecto de docencia en la vía pública. Es un proyecto que nace en el 2012, como un complemento de los talleres que venimos dando en las escuelas, de concientización”, dijo Carmen Le Favi, coordinadora del área de educación en la ONG “Amor y Respeto”, en diálogo con “Me levanté cruzado” por FM CIELO 103.5.
Además, aseguró: “Sabemos que la vía pública es un espacio de circulación común, para todos los ciudadanos, pero es una comunidad heterogénea y compleja. Ósea que, para compartirlo armónicamente, necesitamos reglas, pautas y normas y para eso está el código de tránsito”.
Y concluyó: “El control es muy necesario y la sanción es muy importante también para aquellos infractores que no cumplen con la normativa y, para que el sistema funcione, el ciudadano debe tener conocimiento de las normativas que debe cumplir”.
Además de Le Favi, formarán parte del panel el secretario de Convivencia y Control Ciudadano de La Plata, Roberto Di Grazia; el Coordinador del Programa de Educación Vial de la Secretaría, Marcelo Faibiscob; el subsecretario de Planeamiento y Movilidad Urbana municipal, Juan Francisco Martínez Mendioroz; y el subsecretario del SAME local, Enrique Rifourcat.
También brindarán su testimonio bajo la moderación de la licenciada Marcela Elizalde el periodista de FM Cielo y director del portal Estación Vial, Martín Strilinsky y la titular de la ong “Estrellas al Cielo”, Nancy Benítez.
Con entrada libre y gratuita, los interesados en asistir a la jornada de prevención vial pueden reservar su espacio enviando un mail a [email protected]
Escuchá “Me levanté cruzado” de lunes a viernes de 7 a 9 hs por FM CIELO 103.5 o en www.cielofm.com
TE PUEDE INTERESAR

