Javier Rodríguez, ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, estuvo presente en participó de la inauguración de la 25° edición de la Exposición Apícola de Chivilcoy y bajo ese marco aprovechó para presentar el concurso provincial de Miel 2024. ¿De qué se trata?.
El concurso es parte del Programa de Promoción de Mieles Bonaerenses y está destinado a productores y productoras apícolas que desarrollen su actividad en la Provincia. Tiene como objetivo, además de difundir la actividad, realizar evaluaciones para comprobar y mejorar la calidad de las mieles que se presenten, tanto a granel como fraccionada, las mejores serán premiadas con un diploma. El producto puede presentarse hasta el lunes 6 de mayo y podés obtener más información en la página oficial del ministerio.
Al momento de lanzar el concurso, el ministro aclaró la importancia de este producto en la región: “Buenos Aires es la principal provincia apícola del país: su producción de miel supera el 50% del total nacional”. También explicó la postura del gobierno y la finalidad detrás del concurso: “Por eso desde el Estado Provincial generamos y llevamos adelante políticas específicas para acompañar e impulsar la apicultura bonaerense”.
Por otra parte, el ministro valoró las políticas que se están llevando a cabo estos últimos años y dio datos para justificar sus argumentos: “De la mano de estas acciones y la articulación público-privada, en los últimos cuatro años hubo un aumento del 40% en la cantidad de productores registrados y un incremento de casi el 55% en el número de apiarios en la Provincia”.
Sobre el concurso, Rodriguez destacó la importancia y finalidad del mismo: “En este marco, el Concurso Provincial de Miel busca justamente promocionar las mieles bonaerenses como un producto alimenticio de calidad, y promover su diferenciación para aumentar aún más su competitividad”.


