Cuenta regresiva para que culmine el 2023, recibamos el 2024 y comience un año nuevo. En este marco, personas de todo el mundo se preparan para realizar diferentes rituales. El objetivo de las tradiciones y costumbres es atraer buenas energías para el año entrante, para proponerse nuevos desafíos, objetivos y oportunidades.
Este 31 de diciembre por la noche en todo el mundo las familias se juntan a celebrar y esperar un nuevo año, deseando los mejores deseos. Así es como en la medianoche del próximo domingo, cuando finalice el 2023 y comience el 2024, miles de personas darán una vuelta manzana con una valija, se vestirán de blanco o comerán 12 uvas.
TE PUEDE INTERESAR
¿Qué tradición o ritual vas a realizar para recibir el 2024?
¿Cuáles son los mejores rituales para celebrar el Año Nuevo?
Dar una vuelta con una valija
Aquellas personas que desean tener un año con muchos viajes y nuevas experiencias por el mundo, suelen utilizar una valija vacía, dar una vuelta manzana y dejarla en la puerta del hogar.
Vestirse de blanco
Es de las tradiciones que más se utilizan en el mundo: recibir el año nuevo vestido de blanco, como sinónimo de pureza, para atraer la luz y absorber buenas energías. Desde vestidos, remeras, pantalones, polleras, camisas y hasta zapatos y sombreros, son muchas las personas que aprovechan el 31 de diciembre para vestir monocromático.
Utilizar ropa interior rosa
Otro ritual es colocarse ropa interior de color rosa, situación que tiene diversos orígenes posibles y significados: desde buen augurio y prosperidad, hasta fertilidad, buena suerte y alegría.
Barrer hacia afuera y abrir las ventanas
Uno de los más utilizados en Argentina: agarrar una escoba y barrer hacia afuera es uno de los rituales más personas se animan a realizar. La idea es expulsar las malas energías, tristezas y complicaciones del año vivido, para dejar el camino libre a un nuevo comienzo. Con el mismo objetivo, se acostumbra a abrir las ventanas de toda la casa.
Comenzar con el pie derecho
Como los jugadores de fútbol antes de ingresar al terreno de juego, levantarse de la silla y dar el primer paso con el pie derecho es otra de las tradiciones que se suelen hacer. el objetivo es tener un muy buen comienzo de año, desde el primero de los 365 días que están próximos a suceder.
Comer 12 uvas
Originario de España, muchas personas en Argentina lo replican. Para ello es necesario, en el último minuto antes de que comience el nuevo año, comer 12 uvas o pasas de uva (que representan los meses del año) para tener buena suerte.
TE PUEDE INTERESAR




