En pleno conflicto entre la Policía Bonaerense y el Gobierno Provincial, con protestas en distintos puntos del territorio, otro reclamo se dejó entrever esta mañana en la manifestación que tiene lugar en La Plata, cuando una mujer policía aseguró que las mujeres que trabajan para las fuerzas de Seguridad son denigradas y no reciben apoyo.
TE PUEDE INTERESAR
“Acá a las mujeres tampoco las tienen en cuenta, pero hoy somos todos iguales”, dijo la capitana González en diálogo con La Cielo 103.5. Y manifestó: “Te denigran, pero a la vez tenemos chicas con muchos ovarios que salen a pelearla. No tenés apoyo de nadie, porque nadie nos viene a apoyar cuando las mujeres están peleando, solamente los pocos compañeros”.
Además, resaltó que “hay chicas de poca jerarquía que no sabés cómo laburan”, aunque aclaró que tienen el mismo salario que sus colegas varones.
Asimismo, reclamó por “un salario digno, pero que vaya al sueldo básico, no en negro como todos estos años”, aseguró que “hay gente que se jubila por dos mangos” y subrayó: “Hace más de quince años nos sacaron el salario familiar, no cobramos escolaridad, no cobramos nada y Ioma nos descuenta fortuna y ni siquiera nos cubre a los chicos ni a la familia”.
Sobre la actuación del ministro Sergio Berni, a su vez, pidió: “Que sea concreto, que no hable por hablar, concreto de verdad, que lo firme, que lo plasme en un papel, porque las palabras se las lleva el viento”. Y adelantó que en caso de no obtener una respuesta favorable, “se seguirá con la misma postura, no se saldrá a trabajar”.
Este miércoles comenzó una nueva jornada de protesta de la Policía Bonaerense en distintos puntos de la Provincia. Mientras desde el gobierno de Axel Kicillof buscan darle una salida al conflicto, los uniformados mantienen una postura intransigente y se espera que haya un nuevo anuncio con precisiones sobre el aumento salarial.
En La Plata, el Comando Patrulla permaneció toda la noche y continúa manifestándose esta mañana. Desde el Municipio, en tanto, se montó el martes un operativo especial de seguridad para morigerar el impacto de la protesta que, aseguran, resintió en un 50% el servicio.
TE PUEDE INTERESAR


