El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido alertas por tormentas y lluvias para diversas regiones de la Provincia de Buenos Aires este martes 15 de abril.
Norte y Noroeste del Conurbano Bonaerense
Se prevén lluvias aisladas durante la mañana, con una probabilidad de precipitaciones del 10 al 40 por ciento. Las temperaturas oscilarán entre 11°C y 16°C, con vientos del sur a velocidades de entre 23 y 31 km/h. La humedad relativa será elevada, alcanzando niveles cercanos al 93 por ciento.
Centro y Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)
En el AMBA, se mantendrán las tormentas fuertes, algunas con ocasional caída de granizo, ráfagas y actividad eléctrica. Se espera que la temperatura máxima alcance los 23°C, mientras que la mínima rondará los 21°C. La probabilidad de lluvias es alta, con valores que oscilan entre el 70% y el 100% durante la jornada.
La Plata
En La Plata, se espera una jornada con cielo mayormente nublado, lluvias aisladas por la mañana y chaparrones por la tarde. La temperatura mínima será de 11°C y la máxima alcanzará los 16°C. La probabilidad de lluvia es del 10 al 40 por ciento, con vientos del sur a velocidades entre 23 y 31 km/h. La humedad relativa será del 93 por ciento, lo que contribuirá a una sensación de bochorno.
Costa Atlántica
La Costa Atlántica bonaerense se verá afectada por lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Estas podrán estar acompañadas principalmente por abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas que pueden superar los 60 km/h. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
Suroeste y Sur de la Provincia
En el suroeste y sur de la provincia, se esperan lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Estas podrán estar acompañadas principalmente por abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas que pueden superar los 60 km/h. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

