Comenzó febrero y San Valentín -o el Día de los Enamorados– en Argentina llegó a las pantallas. Así es como la plataforma de contenidos audiovisuales del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, BAFILMA, recomendó 4 películas y series con la temática “matrimonios, noviazgos, reconciliaciones y breves historias de amor”.
Los cuatro títulos sobre giras, travesías y paseos recomendados son: el cortometraje “Nuestros días”, el largometraje “La pintura” y las series “Amores de Historia” y “Ultimátum”. Es importante destacar que el contenido es de acceso libre y gratuito.
BAFILMA es la plataforma audiovisual bonaerense creada por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires. Contiene y reúne más de 500 títulos de directores bonaerenses entre cortos, medios y largometrajes de ficción, no ficción y animación.
Además, cuenta con un catálogo de más de 4.000 imágenes de paisajes culturales, edificios de diferentes estilos arquitectónicos, calles, rutas, ciudades y pueblos relevados en los 135 distritos.
Una por una, las recomendaciones para este San Valentín
Nuestros días
Es un cortometraje documental de seis minutos que busca rendir homenaje a los personajes Leonor y Alejandro, un matrimonio de más de 60 años. La directora es Natalia Segura.
La pintura
Este largometraje de 97 minutos y dirigido por Alejandra Fiori, cuenta la historia de Mariel y Andrés, dos investgigadores que a partir de una pintura, un relicario y viejos escritos, desentierran una historia de amor, odios y pasiones, ocurrida en la pampa de 1821.
El pasado los invitará a cuestionar sus propias vidas y enfrentar sus pasiones.
Amores de historia
Esta serie de 13 capítulos -48 minutos cada uno-, dirigida por Pablo Fischerman cuenta una historia de amor que puede comenzar en cualquier momento y lugar. De esta manera, la obra pone a los protagonistas frente a una situación histórico-política extraordinaria que tiene consecuencias inevitables en su entorno amoroso y familiar.
Ultimátum
Esta serie de 13 capítulos, donde cada uno dura 26 minutos y dirigida por Jorge Bechara, cuenta el matrimonio de Verónica y Gastón. Ambos con 40 años, llevan casado 15 y tienen dos hijos adolescentes. En el pasado estuvieron muy enamorados pero, ¿cómo combatir el presente?
Los hijos, hartos de tener que soportar el caos familiar y las constantes peleas, les dan un ultimátum: ellos se irán a vivir durante doce días a la casa de sus abuelos en los cuales la pareja deberá reavivar la llama perdida o separarse.