Mientras el gremio SUTNA y las cámaras empresariales de neumáticos siguen en conflicto, la réplica de la “Flecha del Plata” que le rinde homenaje a Juan Manuel Fangio en plena ruta luce sin sus dos ruedas delanteras.
Ubicado en la intersección de la Autovía 2 y la Ruta 55, el monumento recrea el Mercedes Benz W196 del emblemático corredor. Si bien en un primer momento el medio zonal que dio a conocer la situación había asegurado que las ruedas habían sido robadas meses atrás, luego se conoció que en realidad habían sido removidas por los propios responsables de la fundación para su reparación.
TE PUEDE INTERESAR
Aunque esta vez no se trató de un robo, cabe mencionar que el símbolo fue blanco de varios hechos de vandalismo en reiteradas oportunidades. En una de ellas, la obra instalada a la altura de Coronel Vidal había quedado sin espejo retrovisor y con el parabrisas roto. Además, hasta han llegado a quitar algunas de las letras y números del monolito que lo acompaña.
La réplica inaugurada hace más de una década fue realizada por el arquitecto Antonio Mandiola, miembro de la Fundación Juan Manuel Fangio. Además de homenajear al quíntuple campeón de Fórmula 1, marca el camino hacia Balcarce, su ciudad de origen, a la altura de Coronel Vidal.
TE PUEDE INTERESAR


