El Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad lanzará una nueva edición del curso sobre derechos de mujeres y LGBTI+ con discapacidad. Las inscripciones inician el martes 30 de agosto. Conocé de qué se trata el Programa Equiparar.
La capacitación es abierta a la comunidad y se dará a través de la plataforma educativa virtual de la Secretaría de Innovación Pública. Su objetivo es ofrecer herramientas que permitan incorporar la perspectiva de la discapacidad en los espacios personales y profesionales, así como también poder identificar situaciones de vulneración de derechos y violencias por motivos de género. El curso, además, busca trabajar en la deconstrucción de estereotipos y prejuicios en relación a las corporalidades que tienden a reproducir desigualdad.
TE PUEDE INTERESAR
La tercera edición del curso Derechos de las mujeres y LGBTI+ con discapacidad, que se lanzará el martes 30 de agosto, es una propuesta formativa que la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) desarrolla junto al Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad (MMGyD) y la Secretaría de Innovación Pública, a través del Programa Equiparar.
Las inscripciones se realizan a través del formulario web de este link y hay tiempo para hacerlo hasta el miércoles 31 de agosto. Al día de la fecha, según informa el Ministerio de las Mujeres, se han anotado un total de 2.789 personas. El curso autogestionado comienza el lunes 5 de septiembre.
El acto de lanzamiento se realizará en la sede central de la Agencia Nacional de Discapacidad, ubicada en la calle Dragones 2201 -CABA-, y será encabezado por el director ejecutivo de la ANDIS, Fernando Galarraga; la subdirectora ejecutiva, Paula Gargiulo; María Cristina Perceval, secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad del MMGyD; Silvia Fernández, directora de Programas Transversales de Igualdad del MMGYD; Gabriel Suarez, director de Capacitación en Tecnología de la Información y la Comunicación de la Secretaría de Innovación Pública; y Ana Carina Rodríguez, subsecretaria de Innovación Tecnológica del Sector Público. El evento contará también con la presencia de representantes de distintas organizaciones de la sociedad civil y otras autoridades invitadas.
TE PUEDE INTERESAR


