back to top
14.6 C
La Plata
viernes 5 de junio de 2026
DÍA DEL ORGULLO

En La Plata, van por la representación LGBTIQ+ en el Concejo

La candidata del Frente de Todos, Ana Negrete, aseguró que sus proyectos en La Plata serán trabajados en conjunto con la comunidad LGBTIQ+.

En Argentina se celebra hoy el Día del Orgullo, un evento de suma importancia para la comunidad LGBTIQ+, en especial por cumplirse 30 años de la primera manifestación callejera en el país.

En el contexto de la campaña electoral, queda pendiente la fuerte y múltiple presencia de representantes de la comunidad en las listas y, en especial, en las bancas del Congreso, la Legislatura y los 135 Concejos Deliberantes.

TE PUEDE INTERESAR

“Venimos en una discusión que tiene que ver con pensar que nuestra identidad sexo genérica y nuestra orientación sexual es una identidad política, por eso hay que darle relevancia en termino de representación”, dijo a Infocielo la candidata a concejal de La Plata, Ana Negrete.

La dirigente, docente y activista lesbiana ocupa el cuarto lugar en la lista del Frente de Todos que encabeza Luis Arias y aseguró que, una vez en los cargos, “las diversidades y las mujeres no tenemos que pensar solo en lo que pasa a estos grupos, sino en toda la sociedad y las políticas de todos los tipos”.

En ese plano, aseguró que “falta un montón”, e incluso aún se discuten cuestiones de paridad, pero “reconocer que una persona de la comunidad LGBTIQ+ está trabajando en políticas públicas y en el Estado, hace un aporte a la transformación de la política”.

Ana Negrete, la candidata del Frente de Todos de La Plata que va por una banca para la diversidad

Ana Negrete, la candidata del Frente de Todos de La Plata que va por una banca para la diversidad

En La Plata, una voz de la diversidad aspira al Concejo

Según especificó Negrete, desde el Frente de Todos en La Plata observan “con mucha preocupación la situación de nuestra ciudad en políticas públicas para la diversidad”.

“En la capital de la provincia todavía existen actos de discriminación que se traducen en violencia a la comunidad. Se aprobó un código que no es convivencia, es la presión de unos sobre otros, y tiene que ver con esto de la población trans a la que hay que incluir, no ocultar”, postuló.

En ese orden, destacó la falta de un área municipal dedicada a abordar los problemas de la diversidad que tenga abordaje territorial porque “la concentración de las pocas políticas de la temática está en el centro”, además de que falta implementar el cupo laboral trans.

“Una de mis propuestas tiene que ver con multiplicar la voz de la comunidad en el Concejo y en función de eso no voy a hablar por otros, sino que los proyectos van a ser elaborados en conjunto”, aseguró.

Se cumplen hoy 30 años de la primera marcha LGBTIQ+. En La Plata, van por la representación

Se cumplen hoy 30 años de la primera marcha LGBTIQ+. En La Plata, van por la representación

A 30 años de la primera marcha LGBTIQ+, ¿en qué hace falta avanzar?

“Hay una dimensión que tiene que ver con la transformación cultural donde hay avances, pero también crecen algunos discursos de discriminación que impactan, por eso necesitamos reafirmar que queremos un mundo libre de violencias y discriminación para las diversidades”, postuló Negrete.

En ese orden, postuló que pese a los avances en leyes que reconocen una serie de derechos, “nos quedan pendientes reforzar y fortalecer las políticas de Estado porque seguimos viviendo en un país donde la expectativa de vida de la comunidad trans es de 35 años, eso necesita del Estado que avance en educación, salud y trabajo”.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Emmanuel González Santalla: “Que Kicillof deje de escuchar a Cristina es un error”

El senador advirtió que alejarse de la consulta a Cristina es un error de gestión y política, subrayando que su liderazgo como estadista es "irreemplazable".

​El audio póstumo del Indio Solari a Messi que no se animó a enviarle: “Dios y el Diablo te dieron una destreza inimaginable”

Se reveló un mensaje que el Indio Solari guardaba por pudor. Un testamento de admiración para Lionel Messi, el capitán de la Selección que ahora estremece el alma, y se suma a la ilusión

Tras la muerte del Indio Solari, el peronismo vuelve a impulsar un reconocimiento en la Legislatura

Legisladores de Fuerza Patria presentaron un proyecto para declarar Personalidad Destacada post mortem al líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Iniciativas similares habían perdido estado parlamentario en los últimos dos años.

La emoción de Axel Kicillof al despedir al Indio Solari: “Se va un héroe argentino”

El gobernador bonaerense homenajeó al músico durante un acto en Ensenada. "Le dio lenguaje, poética y voz a varias generaciones de argentinos", afirmó.

“Salando las heridas”: la historia que unió para siempre al Indio Solari con Olavarría

La ciudad bonaerense fue escenario de algunos de los momentos más trascendentes de su carrera: la prohibición de Los Redondos, una conferencia histórica y su último recital.

​El audio póstumo del Indio Solari a Messi que no se animó a enviarle: “Dios y el Diablo te dieron una destreza inimaginable”

Se reveló un mensaje que el Indio Solari guardaba por pudor. Un testamento de admiración para Lionel Messi, el capitán de la Selección que ahora estremece el alma, y se suma a la ilusión

Murió el Indio Solari: el padre del rock “argento”, tenía 77 años y padecía Parkinson

Carlos "Indio" Solari, líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, la banda que nació en La Plata y se convirtió en el fenómeno cultural más masivo del rock argentino, falleció hoy

El código de color de la diversión: por qué nos encantan las paletas de colores vivos

Los colores vivos tienen algo de atajo emocional. Antes de que podamos explicar por qué nos atrae un cartel amarillo, una zapatilla naranja o...

​Ricardo Darín será la cara del afiche del Festival de San Sebastián en un año negro para nuestro cine

El prestigioso festival español presentó su afiche oficial protagonizado por el actor, un faro de resistencia en medio de la peor parálisis de la industria cinematográfica argentina

​¿Comentario Positivo 64?: El insólito blooper de ‘bots’ que sacude las redes de Jorge Macri

Una falla en el sistema de interacciones automatizadas dejó expuesta la maquinaria de trolls en un posteo sobre el Teatro Colón. El recuerdo de un clásico de la era Macri

Judiciales y Policiales

Qué dice el parte de Fiscalía sobre la causa de muerte del Indio Solari

Hace 10 años el Indio Solari había contado públicamente por primera vez que le habían diagnosticado Párkinson. "Nada indica o señala otra causa", aseguraron.

San Isidro: el millonario acuerdo al que llegó el concejal libertario que manoseó a una compañera de trabajo

El hecho ocurrió en 2023 dentro del área de Tránsito municipal y quedó registrado por cámaras de seguridad. La causa penal continúa abierta.

Brutal ataque en Miramar: apuñalaron a un perro que defendió a su dueño de 11 años de un robo

El animal recibió una perforación de cráneo y perdió la visión de uno de sus ojos tras intervenir durante un presunto intento de robo en Miramar.

Pese a la presión de Milei, el Senado aprobó el pliego de Michelli y avanzó con los cargos judiciales para Buenos Aires

La candidata al TOF N°3 de La Plata obtuvo acuerdo de la Cámara alta tras una negociación entre oficialismo y oposición. También fueron aprobadas las designaciones para cubrir vacantes en tribunales federales bonaerenses.

Escándalo La Plata: agentes municipales golpearon a mujeres durante un operativo y todo quedó grabado

El video muestra corridas, empujones, agresiones físicas y momentos de extrema tensión protagonizados por hombres contra mujeres.

Sociedad

Video | Tensión en Plaza de Mayo: Represión policial en el último adiós al Indio Solari

La policía reprimió con gases y escudos a fanáticos que despedían al Indio Solari en Plaza de Mayo, en un operativo calificado como "totalmente innecesario"

“Salando las heridas”: la historia que unió para siempre al Indio Solari con Olavarría

La ciudad bonaerense fue escenario de algunos de los momentos más trascendentes de su carrera: la prohibición de Los Redondos, una conferencia histórica y su último recital.

“El Indio ya es de todos”: La emotiva despedida de la corista de “Gulp!” al líder de los Redondos

Claudia Puyó con "un nudo en la garganta" recuerda al cantante como un ser "muy inteligente" que marcó una diferencia absoluta en la música nacional.

Murió el Indio Solari: el adiós al hombre que movilizó a la mayor religión laica del país

Oscar Jalil, periodista de la revista musical "Rolling Stone" recordó al líder de Los Redondos, el fenómeno sociológico sin igual que cambió el rock.

El día que cambió el rock: las increíbles anécdotas entre el Indio Solari y Rocambole que explican un mito eterno

Rocambole revela la génesis de un mito nacido entre buñuelos de ricota, coros rusos y el respeto a Luca Prodan. Hoy nace la inmortalidad.

CieloSports

De la cancha a la presidencia: los 11 momentos más relevantes de los 20 años de la vuelta de Verón a Estudiantes

Un día como hoy, pero de 2006, la Brujita decidió pegar el regreso al Pincha para comenzar una de las etapas más gloriosas de la institución.

La foto inédita del Indio en el Polideportivo de Gimnasia, justo antes de dar un recital histórico

Tras el fallecimiento del cantante se van conociendo diferentes imágenes inéditas y una de ellas se dio en el Polideportivo del Lobo en la previa de un recital.

La Plata despidió al Indio Solari: los emotivos mensajes de Gimnasia y Estudiantes

Los dos clubes más importantes de la ciudad homenajearon al histórico músico con publicaciones cargadas de emoción, identidad y referencias a su obra. Gimnasia recordó sus recitales en el Poli y Estudiantes lo vinculó con una fecha sagrada para el Pincha.

Rulli, el elegido para reemplazar al Dibu en los amistosos de la Selección: una nueva chance para el ex Estudiantes

Si bien se espera que el Dibu Martínez llegue en óptimas condiciones al debut del Mundial, Gerónimo Rulli cubrirá su puesto ante Honduras e Islandia. Mirá...

Colapinto rozó el muro en Mónaco y se pegó flor de susto, pero cerró un sólido primer día con Alpine

El piloto argentino tuvo un leve golpe contra las barreras en la primera curva, aunque sin daños importantes. Terminó 15° en las dos prácticas libres y quedó muy cerca de Pierre Gasly en el mítico circuito callejero.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055