back to top
CIENCIA Y ARTE

Mensajes desde el mar: lanzan una campaña para concientizar sobre la importancia de los océanos

Durante toda la semana, y en el marco del Día Mundial de los Océanos, se realizará una campaña de concientización en Mar del Plata. Conocé de qué se trata.

El Programa Dinámica del Plancton Marino y Cambio Climático (DiPlaMCC) del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) lanzaron una campaña de concientización sobre la importancia de los océanos, que durará toda la semana. Esta acción llamada “Un mar de cambios” se da en el marco del Día Mundial de los Océanos que se celebra el 8 de junio.

Junto con el artista conceptual Nandon y buzos/as ciudadanos/as del Centro de Actividades Submarinas Escualo (CASE), se realizará la instalación urbana a lo largo de 7 kilómetros en el sector costero de la ciudad de Mar del Plata, con frases y mensajes que invitan a informarse sobre la importancia de los océanos y mares.

TE PUEDE INTERESAR

La iniciativa se desarrollará desde el jueves 1 al jueves 8 de junio, propone colocar carteles en la vía pública, con diferentes frases que remiten a nuestro mar y a las distintas temáticas que se investigan en el Programa DiPlaMCC. “Me sumerjo en la inspiración”, se puede leer en uno de ellos.

Según expresaron desde el INIDEP en un comunicado oficial, los carteles contienen un código QR a través del cual las personas podrán acceder a la web institucional del organismo para informarse sobre la importancia de los océanos y mares para la vida, los bienes y servicios que brindan y las problemáticas que afrontan.

Durante toda la semana, y en el marco del Día Mundial de los Océanos, se realizará una campaña de concientización en Mar del Plata. 

Durante toda la semana, y en el marco del Día Mundial de los Océanos, se realizará una campaña de concientización en Mar del Plata.

Además, ofrece detalles sobre las investigaciones que realiza el Programa DiPlaMCC-INIDEP respecto del estudio de cambios a largo plazo en el océano asociados con el cambio climático, la acidificación oceánica y otras problemáticas asociadas, así como de la contaminación por microplásticos.

Día Mundial de los Océanos: ¿por qué se celebra?

El Día Mundial de los Océanos se celebra cada 8 de junio, establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el objetivo de reconocer la importancia que tienen los océanos en el planeta y nuestro futuro.

Tal como explican desde el INIDEP, los océanos y mares hacen de nuestro planeta un lugar habitable: producen la mitad del oxígeno que respiramos y albergan el 80% de la variedad conocida de organismos vivos, proporcionando gran parte de nuestro alimento.

Además sostienen que los mismos “son el regulador del clima en la Tierra, tanto de las variaciones naturales como de las producidas por nuestras acciones humanas”.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Timbúes: secuestraron más de nueve kilos de cocaína durante un allanamiento por amenazas

La Policía de Investigaciones (PDI) de Santa Fe encontró 9,4 kilos de cocaína durante un operativo en una vivienda de Timbúes. También incautaron armas de fuego, municiones, balanzas y plantas de marihuana. Hay dos personas aprehendidas y la causa por drogas pasó a la Justicia Federal

“Es un golpazo gigante”: Cerró la principal fábrica de Tornquist y despidió a 160 trabajadores

Papelera del Sur bajó la persiana tras 53 años. La apertura de importaciones de la gestión Milei llevó al grupo empresario a reemplazar la producción nacional por insumos del exterior.

Kicillof sumó una nueva rama al MDF y llamó a preparar propuestas para la Argentina que viene

En Florencio Varela, el Gobernador encabezó el lanzamiento de un nuevo espacio del MDF y planteó la necesidad de construir respuestas a la crisis habitacional.

Lucía Cirmi en Rosario: alertan que las mujeres se endeudan más por la brecha salarial y la crisis de los cuidados

La economista y exsubsecretaria de Igualdad participó de un encuentro junto a la concejala Norma López. Advirtió que la informalidad laboral, los menores ingresos y el desarme de las políticas de cuidado profundizan el sobreendeudamiento de las mujeres. También cuestionó el avance de las billeteras virtuales como alternativa para acceder al crédito.

“Periodista de 678”: la chicana de Sergio Berni a Florencia Arietto en una sesión que terminó a los gritos

La Libertad Avanza rechazó la Ley de Discapacidad y provocó un escándalo en el Senado. Tras acusaciones de "ensobrados" lanzadas por el bloque libertario para alinearse con Javier Milei, Sergio Berni cruzó a Florencia Arietto tildándola de "periodista de 678".

Crónica de un operativo polémico: tensión, indignación y una multa millonaria en Vicente López

Polémica en Vicente López: tras un evento automotriz, la guardia urbana multó por $3.000.000 a un auto deportivo con altura original de fábrica y VTV vigente, desatando la indignación en las redes.

Misterio y agronomía en Pergamino: un campo de trigo amaneció con extrañas figuras y desconcertó a los vecinos

El fenómeno sorprendió a vecinos en un lote rural de Pergamino. Expertos explican que se trata de acame por viento y lluvia.

De la “Barbie fisura” a la casona de San Telmo: el detrás de escena del casamiento de Lali Espósito y Pedro Rosemblat

Agus Miranda analizó el casamiento de la reina del pop. La respuesta de Lali a las críticas reafirmando su compromiso con la comunidad travesti trans.

Apagón “Mi Movistar” : borran las líneas de la app y empujan a 6 millones de usuarios a “Tuenti”

Usuarios reclaman que sus números desaparecieron de la aplicación. Telecom cedió 6 millones de líneas a Metrotel y las manda a Tuenti con un aviso a cuentagotas

Estruendo y tensión en Marcos Paz: la recreación de una batalla histórica casi termina en tragedia

Un cañón de época detonó por accidente en Marcos Paz durante la recreación del 170° aniversario de la batalla de Villamayor. El estruendo voló el gorro del expositor y asustó al público presente.

Judiciales y Policiales

Un cortejo fúnebre terminó con disparos en un cementerio de Tres de Febrero: dos detenidos

El episodio ocurrió durante una despedida en el Cementerio Municipal de Pablo Podestá. La Policía Bonaerense interceptó a dos jóvenes de 23 años cuando intentaban salir del predio y secuestró tres motos y una réplica de pistola.

Por qué detuvieron al DJ de L-Gante en el oeste del Conurbano

Tiziano Grandan Laihacar, de 21 años, fue detenido en General Rodríguez durante una serie de allanamientos. Secuestraron casi 26 millones de pesos en tusi.

Isla Maciel: un policía mató de un tiro a un adolescente de 14 años durante un intento de robo

El efectivo fue interceptado por tres jóvenes cuando circulaba en moto cerca del Puente Nicolás Avellaneda. El agente respondió con su arma

Triple crimen de Florencio Varela: un video de las torturas complicó a Pequeño J

La filmación dura más de dos minutos y fue recuperada del celular de un hombre detenido por narcotráfico. Las imágenes ubican a Tony Janzen Valverde en la casa donde asesinaron a Lara, Morena y Brenda, pese a que había negado estar en la escena del crimen.

Femicidio de Estefanía en General Rodríguez: el testimonio de sus tres pequeñas hijas fue clave para detener a la ex pareja

Estefanía Crystal Monzón, de 30 años, estaba desaparecida desde el lunes, luego de dejar a su hija menor en la escuela. Su cuerpo fue descubierto este miércoles, oculto bajo basura y chapas en su propia casa. La investigación apunta a un contexto de violencia de género.

Sociedad

Visita del papa León XIV: cómo funcionarán los trenes y qué servicios especiales habrá en el AMBA

Trenes Argentinos anunció un operativo especial por la visita del papa León XIV a la Argentina. Habrá servicios nocturnos, refuerzos y cambios de recorrido en las cinco líneas ferroviarias del AMBA.

Lali y Miranda! juntos en el Movistar Arena: cómo conseguir entradas en 12 cuotas sin interés y que no te quedes afuera

El 17, 18 y 19 de diciembre. Enterate cómo comprar tus entradas este 6 de noviembre en hasta 12 cuotas sin interés con Banco Provincia.

“Nos dio un empujoncito”: la histórica visita del Papa al Cottolengo Don Orione en medio de la crisis de la discapacidad

Sandra Ciamberlini, coordinadora del Pequeño Cottolengo Don Orione, sobre los preparativos para la llegada del Papa. El predio se prepara con todo para recibirlo este lunes a las 9:15 hs

Operativo histórico en las rutas: qué caminos estarán cerrados a los camiones de 6 a 22 horas

La Agencia Nacional de Seguridad Vial oficializó la Disposición 370/2026 para garantizar la fluidez del tránsito y la seguridad en los principales corredores del país durante la agenda papal. La medida regirá durante ocho días consecutivos en los accesos a la Capital Federal, Luján y la provincia de Córdoba.

Pueblo chico, fiesta gigante: Con caballos, peñas y chacinados así se vive la gran fiesta popular de este pueblo de Buenos Aires

Ayelén Barrere, impulsora de la tradicional fiesta y vecina de Naón, relata cómo un pequeño pueblo de 460 habitantes se une cada año para celebrar la identidad criolla y los chacinados.

CieloSports

Fiesta e ilusión total en el Bosque: Gimnasia extendió su racha de triunfos y llega mejor que nunca a los playoffs

Con goles de Janson y Auzmendi, y un enorme aporte de Castillo bajo los tres palos, el Lobo consiguió su cuarto triunfo al hilo y ratificó su gran presente. Repasá lo mejor del encuentro...

Los puntajes de Gimnasia en la enorme victoria que consiguió previo a los playoffs

No fue el mejor partido del Lobo en términos futbolísticos, pero sí lo fue en cuento a la entrega y el compromiso. Acá, el boletín de Cielosports.com.

Pereyra, entre la gran campaña de Gimnasia y la expectativa por los playoffs: “Nadie le va a sacar la ilusión a este grupo”

El Pata Pereyra pasó por los micrófonos y se refirió al presente del equipo, que atraviesa un gran momento y llega entonado a los playoffs.

Castillo se llevó todos los flashes: primera gran noche en Gimnasia, clave para el triunfo y ovacionado por los hinchas

El arquero del Lobo se lució en el Juan Carmelo Zerillo, fue la gran figura del encuentro e ilusionó a todos los hinchas triperos: "Queremos hacer historia"

Finalizada la etapa regular para Gimnasia, ¿cómo quedó en la tabla y cuándo jugará por los octavos de final?

Repasá el fixture del Lobo en el Torneo Clausura, los últimos resultados del equipo del Pata Pereyra y la tabla de posiciones en vivo…

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360