Desde este viernes 21 al domingo 23 de enero, la localidad balnearia de Santa Elena será protagonista de la celebración de una nueva edición de la Fiesta Regional de la Empanada Costera. Si bien se trata de un evento que suele tener cita durante el mes de diciembre, sus organizadores han decidido postergar la realización de la misma a fines de encontrar un momento más oportuno frente a las complicaciones derivadas de la crisis del coronavirus.
Ubicada sobre la ruta provincial Nº 11, en el km 500 del Partido de Mar Chiquita, exactamente al centro sur de la provincia de Buenos Aires, la fiesta popular y bonaerense que destaca a Santa Elena contará con la presentación de varios artistas musicales entre los cuales se destacan Rocío Quiroz, Diamante II, La Escandalosa, Balde y los 5 ladinos y OQKG Band, entre otros artistas.
TE PUEDE INTERESAR
La Fiesta de la Empanada Costera, cuya primera edición se celebró en 2013, se ha convertido en pocos años en una tradición para Santa Elena y todo el Partido de Mar Chiquita, siendo su principal atractivo el concurso y venta de las más variadas y exquisitas clases de empanadas.
Así, los vecinos y turistas tienen la posibilidad de degustar empanadas fritas o al horno, de carne cortada a cuchillo, jamón y queso, capresse, atún, mondongo o cerdo; además de una oferta gastronómica complementaria.
Según han indicado desde el municipio, en cuanto a entretenimiento, en la grilla programada para la edición 2022 de este evento libre y gratuito que tiene lugar en la Plaza Santa Elena, también habrá lugar puestos gastronómicos y de artesanos y emprendedores.
Organizada por la Asociación de Fomento de Santa Elena y la Municipalidad de Mar Chiquita, la propuesta recreativa promueve fines solidarios: lo recaudado es destinado para instituciones sin fines de lucro. En efecto, esta celebración popular ha generado un importante valor identitario y reconocimiento entre los habitantes de la localidad a causa de los fines solidarios que movilizan su organización.
TE PUEDE INTERESAR

