Para generar conciencia acerca del trato que reciben diariamente millones de animales en la industria alimenticia, activistas veganos realizan diversas intervenciones en cadenas de supermercados y comida rápida que muestran el detrás de escena de la producción de carne.
Una de ellas tuvo lugar anoche entre las 20:00 y las 22:00 en la sucursal platense de Mostaza ubicada en la intersección de 12 y 56, donde alrededor de cinco jóvenes se apostaron con máscaras, pancartas e imágenes de granjas y mataderos.
TE PUEDE INTERESAR
La propuesta busca que los consumidores conozcan cómo se produce la comida que llega a sus platos y los invita a hacer una conexión entre los animales y los medallones que incluyen sus combos. “Comer carne es asesinar”, rezaba uno de los carteles. “Esto es violencia”, proclamaba otro, junto a la foto de un frigorífico.
El colectivo busca excluir a todas las especies de cualquier tipo de crueldad y rechaza su utilización en lo que va desde el consumo alimenticio hasta la producción textil, la experimentación y el entretenimiento. Para esto, replican actividades de este tipo en distintas ciudades argentinas y varios países del mundo.
TE PUEDE INTERESAR