San Fernando se revolucionó este miércoles tras el impacto de un avión privado en una casa: “Escucho a mi vecina que dice ‘el avión se cayó’ y lo primero que atiné a decir es ‘bajen al bebé porque estaba durmiendo en la pieza”, relató la mujer.
Varias familias de San Fernando sufrieron, por segunda vez, una pesadilla digna de una película de terror, cuando un avión proveniente de Punta del Este atravesó un descampado y se estrelló contra las casas: descalzos, en la calle y con lo puesto, la vecina que pudo salir con vida junto a su bebé y su perro relató lo sucedido.
La segunda vez en cinco años
Noelia se estaba bañando cuando escuchó a una vecina decir que se había caído el avión y lo primero que pensó fue en su bebé: “La pieza de adelante es donde cae, y la que le sigue es mi pieza, que sería donde estaba durmiendo el bebé y eso es todo lo que explotó”, detalló en diálogo con TN.
“Yo sentí la explosión”, señaló la mujer y describió: “Sale mi hija, salgo yo y después volví a meterme por el perro y por lo menos para que me dejen vestirme porque yo había salido prácticamente en bolas. Y estaban dos adentro viendo qué daños había”.
El avión cayó en la parte de adelante, donde vive su madre, lo que les impedía la salida en el medio del caos: “Todo lo que es el frente no se podía, se llenó de humo al toque encima y de fuego, y de paso se empezaron a quemar todos los cables”.
El humo alcanzó a toda la cuadra y el avión explotó tres veces. Los vecinos salieron como pudieron. En relación a su casa, Noelia contó: “De aquel lado está todo roto, la casa no se cayó, pero está toda agrietada”. Y agrega que, además, se prendió fuego.
A la mujer le mandaron zapatillas desde el trabajo de su marido. Desde Gestión de Riesgo del Municipio de San Fernando les dijeron que tenían para acercarles colchones y camas: “No tengo dónde reubicarme, esta es mi casa y no conozco a casi nadie”, contó.
Además, los vecinos de San Fernando señalaron que no es la primera vez que esto sucede: “En 2019 explotó en la otra cuadra, no sé si explotó a la madrugada”, recordó.


