back to top
25.5 C
La Plata
lunes 12 de enero de 2026
CORONAVIRUS

La vacuna de AstraZeneca es eficaz contra la variante Delta

Luego de una dosis, la vacuna de AstraZeneca es altamente eficaz para prevenir casos graves y hospitalizaciones por las distintas variantes de coronavirus.

La farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca informó este viernes que, luego de una dosis, su vacuna Vaxzevria es un 82 % efectiva para prevenir casos graves de coronavirus y hospitalizaciones causadas por la variante beta, un 87 % contra la delta y un 90 % contra la alpha.

“La eficacia de Vaxzevria después de una dosis contra la hospitalización o la muerte fue similar a la de otras vacunas probadas en el estudio”, informó la empresa, y aclaró que si bien el tiempo de seguimiento no fue suficiente para informar el comportamiento con el esquema completo, “otros estudios han demostrado una mayor eficacia siguiendo el programa de dos dosis indicado”.

TE PUEDE INTERESAR

La vacuna también fue eficaz contra la enfermedad sintomática más leve, aunque, dado que los datos solo se informaron después de una primera dosis en lugar del programa de dos (onde se sabe que la eficacia aumenta en este contexto de enfermedad), la eficacia fue menor que contra la enfermedad grave.

Así, la efectividad de la vacuna contra cualquier enfermedad sintomática fue del 50 % contra las variantes Beta y Gamma, y del 70% y 72% contra las variantes Delta y Alpha, respectivamente.

La vacuna de AstraZeneca es altamente efectiva contra las variantes Delta, Beta y Alpha

La vacuna de AstraZeneca es altamente efectiva contra las variantes Delta, Beta y Alpha

El análisis incluyó a 69,533 personas que dieron positivo de coronavirus entre diciembre de 2020 y mayo de 2021. Del total de individuos analizados, 40.828 (9,7 %) eran positivos por alguna de las variantes consideradas como “preocupantes”, mientras que 28.705 (6,8 %) estaban contagiados por otras.

“Con diferentes variantes que amenazan con interrumpir nuestra ruta para salir de la pandemia, esta evidencia muestra que Vaxzevria, junto con otras vacunas utilizadas en Canadá, proporciona un alto nivel de protección contra las formas más graves de la enfermedad, incluso después de una sola inyección”, destacó hoy Mene Pangalos, vicepresidente ejecutivo de I + D de productos biofarmacéuticos.

“Es fundamental que sigamos protegiendo a la mayor cantidad de personas posible en todos los rincones del mundo para poder adelantarnos a este virus mortal”, agregó.

Vaxzevria , antes AZD1222

Vaxzevria fue co-inventado por la Universidad de Oxford y su empresa derivada, Vaccitech. Utiliza un vector viral de chimpancé de replicación deficiente basado en una versión debilitada de un virus del resfriado común (adenovirus) que causa infecciones en los chimpancés y contiene el material genético de la proteína de pico del virus SARS-CoV-2.

Después de la vacunación, se produce la proteína de pico de superficie, lo que prepara al sistema inmunológico para atacar al coronavirus si luego infecta el cuerpo.

La vacuna ha recibido una autorización de comercialización condicional o un uso de emergencia en más de 80 países en seis continentes. Se han suministrado más de 700 millones de dosis de la vacuna COVID-19 AstraZeneca a 170 países en todo el mundo, incluidos más de 100 países a través de la instalación COVAX.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Horóscopo semanal del 12 al 18 de enero: sanación emocional, verdades incómodas y decisiones que no se postergan

La semana llega con una fuerte carga emocional y mental. La Luna menguante en Escorpio, junto a los contactos tensos entre el Sol, Marte y Quirón, y el clima expansivo pero desbordado de Mercurio frente a Júpiter, marca días de revelaciones, conversaciones clave y procesos de sanación que no admiten evasión.

Violencia en Ostende: detuvieron a tres rugbiers por agredir a un grupo de jóvenes en la calle

El ataque ocurrió en una zona residencial y obligó a la intervención de la policía y el GAD. La causa quedó caratulada como lesiones leves.

El informe que expone a Javier Milei frente a los incendios en la Patagonia

Un conjunto de organizaciones ambientalistas presentó un documento que responsabiliza al Estado por la magnitud de los incendios en la Patagonia, denuncia la falta de políticas de prevención y resalta recortes en el manejo del fuego. El pronunciamiento público tardío del presidente Javier Milei se produce en medio de críticas por la ausencia de respuestas estructurales ante una emergencia cada vez más grave.

Incendios en la Patagonia: las lluvias trajeron algo de alivio y Milei salió a hacerse propaganda

Aunque las lluvias del domingo llevaron un alivio momentáneo en la Comarca Andina, especialistas advierten que el fuego sigue activo y la amenaza persiste en zonas clave de la Patagonia. En ese contexto, y tras varios días de silencio, el presidente Javier Milei habló por primera vez del tema al difundir un comunicado oficial que destacó el operativo federal desplegado para combatir los incendios.

Clima en La Plata hoy, lunes 12 de enero: jornada muy calurosa con máxima de 32 °C

La capital bonaerense atraviesa un lunes de pleno verano, con cielo mayormente despejado, viento del norte y temperaturas que superan los 30 grados durante la tarde.

Horóscopo semanal del 12 al 18 de enero: sanación emocional, verdades incómodas y decisiones que no se postergan

La semana llega con una fuerte carga emocional y mental. La Luna menguante en Escorpio, junto a los contactos tensos entre el Sol, Marte y Quirón, y el clima expansivo pero desbordado de Mercurio frente a Júpiter, marca días de revelaciones, conversaciones clave y procesos de sanación que no admiten evasión.

De dar clases de moral a chocar borracha: el escándalo que sacude al entorno libertario

El episodio en Mar del Tuyú, el video del choque y viejos posteos reflotados expusieron una fuerte contradicción en el discurso libertario. Mirá el video.

Cómo elegir prendas escolares cómodas y durables para todo el año

La calidad de los materiales, la facilidad de lavado y el calce adecuado cobran especial relevancia a la hora de elegir prendas escolares.

Christian Petersen recibió el alta médica y habló por primera vez tras su grave descompensación

Fue dado de alta luego de varias semanas de internación y aseguró que los médicos todavía no pudieron determinar qué originó la descompensación que sufrió en el volcán Lanín.

Guerra, apagón digital y fuego del cielo: las profecías de Nostradamus que vuelven a inquietar en 2026

A casi cinco siglos de haber sido escritas, tres cuartetas atribuidas a Nostradamus resurgen en 2026 por su inquietante similitud con conflictos actuales, alertas tecnológicas y fenómenos astronómicos.

Judiciales y Policiales

Maniobra fatal en Ruta 2: una mujer perdió la vida y su pareja quedó gravemente herida

Una camioneta impactó contra una moto que circulaba por la traza principal. La mujer que iba en el rodado menor falleció en el acto y su pareja lucha por su vida.

Mar del Plata: ataron y golpearon a un matrimonio de jubilados para robarles lo poco que tenían

Los ladrones sorprendieron a los adultos mayores mientras dormían, los atacaron y escaparon en un auto. Vecinos denunciaron demoras en la llegada de la policía y la ambulancia.

Violencia en Ostende: detuvieron a tres rugbiers por agredir a un grupo de jóvenes en la calle

El ataque ocurrió en una zona residencial y obligó a la intervención de la policía y el GAD. La causa quedó caratulada como lesiones leves.

VIDEO: en Balcarce, un delincuente con diversos antecedentes salió a robar con la tobillera electrónica puesta

El robo quedó registrado por una cámara de seguridad. El delincuente llevaba una tobillera electrónica visible mientras cometía el hecho. Vecinos de Balcarce aseguran que el sospechoso realizó un raid delictivo por la zona.

Terror en González Catán: un hombre mató a su pareja y a su bebé de 11 meses

El crimen ocurrió dentro de una vivienda de González Catán. La Policía encontró a la mujer y a su hijo sin vida tras un allanamiento de urgencia. El acusado intentó fugarse pero fue detenido

Sociedad

Incendios en la Patagonia: Momo afirmó que fueron intencionales y los vinculó con la venta de tierras

Durante un stream en Kick, el influencer aseguró que los focos de incendio en la Patagonia no fueron accidentales y sugirió que están relacionados con decisiones políticas y la venta de tierras a extranjeros. Sus dichos se dieron en medio de incendios activos y del debate por el manejo del fuego y el recorte de fondos nacionales.

Alerta por calor extremo en la Provincia de Buenos Aires: el pronóstico para este 12 de enero

Un frente cálido dominará la provincia bonaerense con cielo despejado a algo nublado y una máxima que llegará a 35 °C, sin lluvias generalizadas y con alta radiación solar.

Así trabajan los helicópteros y pilotos de La Plata en el combate contra los incendios en Chubut

Mientras el fuego arrasa miles de hectáreas en la zona andina de Chubut, helicópteros y pilotos de una empresa con base en La Plata operan en áreas críticas para frenar el avance de las llamas sobre bosques, pueblos y zonas turísticas.

Alerta en la Provincia por las bolsitas de nicotina: advierten por su alto poder adictivo y el riesgo para jóvenes

El Ministerio de Salud bonaerense emitió una advertencia por la expansión de las llamadas nicotine pouches, productos sin humo ni vapor que circulan sin autorización sanitaria. Especialistas alertan que pueden contener dosis de nicotina iguales o superiores a las del cigarrillo y que su consumo crece entre adolescentes.

Murió una nena de 10 años por hantavirus en General Belgrano y crece la preocupación por los casos en la provincia

El fallecimiento de Mía Celeste Rodríguez, confirmado por el municipio, elevó a cuatro las muertes por hantavirus registradas en distintos distritos bonaerenses en las primeras semanas del año. Autoridades sanitarias reforzaron las medidas de prevención y pidieron extremar los cuidados, especialmente en zonas rurales.

CieloSports

El desgarrador posteo de Guillermo Enrique para despedirse de Gimnasia

El lateral no será tenido en cuenta y deja el Lobo tras rescindir su vínculo. "Me duele en el alma irme de esta manera", remarcó en una extensa y cruda publicación en redes...

Mancuso, a un paso del regreso: Estudiantes quedó cerca de otro refuerzo

El Pincha está activo en el mercado, y además de tener casi abrochado a Gaich, también dio un paso fuerte para el retorno del lateral. Las claves de la negociación.

Nico Barros Schelotto: el pibe al que no le pesó el apellido y que, ya como titular, suma desafíos para el 2026

El Heredero, en principio, compartirá el mediocampo con Miramón y Fernández. De su gran irrupción a la intención de consolidarse en un Lobo que quiere dar pelea.

Lucas Castro: de la dificultad en el inicio de su carrera al elogio de Zaniratto tras el primer ensayo

El volante se volvió viral en las últimas horas por una entrevista concedida cuando jugaba en Italia. De lo que le costó al debut a lo cerca que estuvo de dejar todo, llegando a este presente diferente en el Lobo...

La particular situación de Meza en Estudiantes: de la chance de arrancar de titular a algunos sondeos para irse

Aunque la venta de Román Gómez le abre otra vez la chance de recuperar el puesto, el lateral está abierto a una posible partida. ¿Justo ahora?

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055