back to top
FESTEJO EN LA PROVINCIA

Junín despide las vacaciones de invierno con un fin de semana a puro tango

El importante municipio del noroeste bonaerense presentará desde clases de tango hasta competencia de profesionales. Junín despide las vacaciones a puro tango.

En la antesala al cierre de las vacaciones de invierno en la provincia de Buenos Aires, los 135 municipios que la componen se preparan para realizar un cierre a lo grande. En este sentido, Junín, uno de los municipios más importante del noroeste bonaerense, planea hacerlo a través del tradicional baile argentino: el tango. En esta nota te contamos todo lo que tenés que saber.

A partir del próximo viernes 28 hasta el domingo 30 de julio, se realizará en Junín una nueva edición de Tango en Junín, que además será la sede de las preliminares del Tango Buenos Aires Ciudad Festival y Mundial 2023.

TE PUEDE INTERESAR

Cómo, cuándo y dónde se realizará Tango en Junín

Tango en Junín se prepara para ser un evento con mucha convocatoria, ya que será una competencia que comprende las categorías de Tango de Pista y Tango de Escenario, de participación libre, tanto para aficionados como para profesionales. Además, habrá clases de tango, prácticas milongueras y seminarios sobre el género musical.

Te puede interesar
Clima en La Plata hoy, lunes 8 de septiembre: mañana fresca y tarde templada

Clima en La Plata hoy, lunes 8 de septiembre: mañana fresca y tarde templada

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa para este lunes en La Plata, Berisso y Ensenada una jornada fresca al inicio, con mínimas de entre 7 °C y 8 °C, cielo parcialmente nublado y una tarde más agradable, con máxima de 18 °C y sin lluvias previstas.

La entrada es libre y gratuita, aunque deben retirarse con antelación a partir del lunes 17 de 8:00 a 14:00 en Yrigoyen 65. No obstante, para participar activamente de la convocatoria y del torneo se puede realizar a través del siguiente enlace.

Vale destacar entre los artistas que competirán, los nombres de: Claudia Levato, Compañía Junta Brava, Orquesta La Juan D’Arienzo, Ariel Ardit y cuarteto; Orquesta Típica Sans Souci, Show de los Jurados, Karina Mosquera (piano), Florencia Álvarez Gauna (violonchelo), Juan Martín Decarre (violín), Nicolás Iriart (voz), Jorge Retamoza Cuarteto. Además, La empoderada, orquesta atípica; Oreste Lapadula en orquesta; Compañía Walter Ríos; Silvia Guzzo, Marcelo Ortiz y Susana Sánchez.

Vale destacar que la organización del evento se encuentra a cargo de la Municipalidad de Junín.

Mira la programación día por día de Tango Junín

Conocé el cronograma de actividades.

Conocé el cronograma de actividades.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Un derrotado Javier Milei llamó a hacer una autocrítica, pero ratificó su política económica: “No se retrocede ni un milímetro”

El presidente de la Nación, Javier Milei, habló desde el búnker de La Libertad Avanza tras la derrota en las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires.

Elecciones bonaerenses: LLA pagó caro no acordar con Petrecca y en la Cuarta se impuso Fuerza Patria

El peronismo supera los 40 puntos y se ubica primero. Le siguen LLA y Somos, con el intendente de Junín a la cabeza.

La Sexta, una de las pocas secciones que vio ganar a La Libertad Avanza

El frente liderado por Óscar Liberman se impuso con el 41,7% de los votos, superando a Fuerza Patria en una de las dos secciones que no ganó.

Fuerza Patria se impuso en Almirante Brown con más del 54% de los votos

Mariano Cascallares consolidó triunfo por partida doble. En Almirante Brown, Fuerza Patria arrasó.

Elecciones bonaerenses: El peronismo aprovechó el escenario de tercios y ganó en la segunda sección

Suma el 35,48% de los votos y le saca una diferencia de cinco puntos a LLA aunque igualan el reparto de bancas. Hechos, de los hermanos Passaglia hizo una gran elección y consigue tres escaños.

¿Qué se sabe del compromiso de Eugenia la China Suárez y Mauro Icardi?

Tras los rumores de embarazo, Mauro Icardi y la China Suárez ya tienen fecha de compromiso.

Discapacidad: Indignación por las filas en ANDIS durante la madrugada y con el frío

Con temperaturas bajo cero, familiares de personas con discapacidad hicieron filas a la madrugada para conservar sus pensiones.

Charly García fue a ver a Messi en su último partido por eliminatorias en Argentina: el emocionante encuentro

Un verdadero crossover argentino: la leyenda del rock y el astro del fútbol se encontraron tras el partido de la Selección en el Monumental. Charly y Messi compartieron un momento inolvidable.

Con pogo y Jijiji de fondo: Mirá los festejos por la Ley de Emergencia en discapacidad

Así festejaron frente al Congreso el veto a la emergencia en discapacidad.

Eclipse lunar del 7 de septiembre: a qué hora será, dónde se verá la “Luna de Sangre” y qué significa

El domingo 7 de septiembre tendrá lugar un eclipse lunar total, conocido como “Luna de Sangre”, en el grado 15º de Piscis. Será uno de los fenómenos astronómicos más impactantes del año, aunque no será visible desde Argentina. Te contamos a qué hora ocurrirá, en qué países podrá observarse y cuál es su significado astrológico.

Judiciales y Policiales

Un ex campeón de TC sufrió un violento asalto en la Panamericana: le dispararon dos veces para robarle la moto

El ex campeón de Turismo Carretera, Emanuel Moriatis, fue atacado por motochorros a la altura de Martínez. Le efectuaron dos disparos y, tras robarle la moto, la abandonaron kilómetros más adelante.

Trágico accidente en Berisso: un joven murió y otro resultó herido de gravedad

El siniestro ocurrió este jueves en 124 y 31. Un joven de 18 años murió en el lugar y otro resultó gravemente herido tras la colisión entre un Chevrolet Corsa y una moto

Jueces de Tandil en la mira: designaron a los legisladores del jurado de enjuiciamiento

Definieron los cinco legisladores que junto a otros cinco conjueces y la jueza de la Corte, Hilda Kogan, evaluarán las acusaciones contra José Zárate y Francisco Blanc

Robó dinero en una estética de Lisandro Olmos, quedó filmado y lo detuvieron

Un hombre fue detenido acusado de robar en un comercio de belleza de Lisandro Olmos. ¿Qué secuestraron en los allanamientos?

Robo en un depósito de alimentos en Berisso: una policía ¿campana?

Dos hombres fueron detenidos acusados de robar en un depósito de alimentos, mientras que una policía quedó identificada en la investigación

Sociedad

Clima en La Plata hoy, lunes 8 de septiembre: mañana fresca y tarde templada

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa para este lunes en La Plata, Berisso y Ensenada una jornada fresca al inicio, con mínimas de entre 7 °C y 8 °C, cielo parcialmente nublado y una tarde más agradable, con máxima de 18 °C y sin lluvias previstas.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, lunes 8 de septiembre: fresco matinal y temperatura en ascenso

La jornada de este lunes se inicia con temperaturas bajas y cielo encapotado, que irá despejando hacia la tarde. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la mínima mínima rondará los 8 °C, mientras que la máxima expectativa alcanzará los 18 °C bajo condiciones estables y sin lluvias.

Con estructura renovada, el Hipódromo de La Plata se prepara para un septiembre a puro espectáculo

Obras de modernización y una agenda cultural con música, tango y turf transforman al Hipódromo en un punto de encuentro para las familias.

Ante los 300 despidos en una fábrica de Pilar un trabajador se quebró: “Nos dejaron en la calle, ¿qué les digo a mis hijos?”

La fábrica de cerámicos ILVA despidió a 300 trabajadores sin justificación. El testimonio de uno de ellos ante la incertidumbre.

Elecciones: El RENAPER habilitará puntos de entrega de DNI durante el fin de semana

El organismo nacional habilitará Centros de Documentación para quienes necesiten retirar sus documentos. Los lugares.

CieloSports

Sin Messi y sin Cuti, los cambios que piensa Scaloni para visitar Ecuador

La Selección Argentina se prepara para el último duelo por Eliminatorias 2026 y Scaloni define el equipo. Sin piezas importantes del plantel, el DT planifica un cambio táctico respecto al equipo que goleó a Venezuela. Mirá...

El divertido recuerdo de Christian Ramos de su paso por Gimnasia con Gustavo Alfaro

El ex defensor central del Lobo, con pasado en la Selección de Perú, se refirió a su fugaz paso por el país y explicó porqué no logró adaptarse al fútbol argentino.

Un encuentro Pincharrata en Chile: el abrazo entre dos técnicos que fueron compañeros en Estudiantes

El Pincha los unió y el fútbol los volvió a encontrar. En un partido de leyendas disputado en Santiago de Chile, dos ex Estudiantes se cruzaron y se saludaron con un afectuoso abrazo. Mirá...

Tres alumnos de la escuela de Estudiantes y un fotón de Selección

Luis Martín -profe de la Selección y ex integrante de las Juveniles pincha- estuvo con Mikel Amondarain y Valente Pierani. Todos se enfocan en sus retos Mundiales.

Juan Pintado y la principal característica del Gimnasia de Orfila: “La actitud y el meter no se negocia”

En medio del descanso por la doble fecha FIFA, Juan Pintado habló y se refirió al gran objetivo de Gimnasia para lo que resta del año. Además, describió el trabajo de Orfila en con el plantel. Mirá...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055