En sintonía con el avance del plan de vacunación, el hospital Dr. Alejandro Korn de La Plata, lleva más de 24 horas sin registrar casos sospechosos ni internaciones por coronavirus.
La novedad fue confirmada anoche a través de las redes sociales del nosocomio ubicado en la localidad de Melchor Romero, donde se reveló que “en este momento no se encuentran pacientes internados con esta patología”.
TE PUEDE INTERESAR
“Una muy buena noticia”, escribieron en Instagram. Y agregaron que esta situación se da “después de 517 días de arduo trabajo en la atención de la pandemia”.
A mediados del mes pasado, el San Juan de Dios de La Plata y el Hospital de Berisso se habían pronunciado en la misma línea. Después de permanecer días si nuevos internados, atribuyeron la alentadora noticia a a la inmunización y pidieron que la comunidad siga cumpliendo con los protocolos sanitarios.
Coronavirus en la provincia de Buenos Aires
En el territorio bonaerense, se produjo la undécima semana consecutiva con el número de contagios de coronavirus a la baja, ubicándose un 75% por debajo del pico alcanzado en la segunda ola.
El promedio diario de casos en la última semana fue de 3.050, frente a los 12.008 a los que se había llegado en el pico de mayo.
Por otro lado, se implementó una fase general que se aplica a los 135 distritos, conservando otra de reserva por si se produce un agravamiento de la situación epidemiológica en aglomerados urbanos de más de 300.000 personas.
Este esquema reemplaza el de fases de alto, medio y bajo riesgo que se estaba utilizando, y permite flexibilizar la posibilidad de realizar determinadas actividades, siempre siguiendo todos los protocolos sanitarios.
Las actividades que continúan suspendidas son los viajes grupales; las reuniones sociales en domicilios particulares de más de diez personas en espacios interiores y de más de 20 en exteriores; las actividades y reuniones sociales de más de 100 personas en espacios públicos al aire libre; las actividades en discotecas, salones de fiestas, bailes o actividades similares; y los eventos masivos de más de 1.000 personas.
TE PUEDE INTERESAR