back to top
BERISSO

Fiesta del Inmigrante: cómo y cuándo será la celebración

La Fiesta del Inmigrante se celebrará este año de forma virtual, con festivales, sorteos y la venta de comidas típicas.

Del mismo modo que la Fiesta del Vino de la Costa dos meses atrás, la Fiesta del Inmigrante de Berisso tendrá su versión virtual en el marco de la pandemia entre el viernes 4 y el domingo 27 de septiembre, con música, danza, historia y comidas típicas.

Según informó la Municipalidad de Berisso en conjunto con la Asociación de Entidades Extranjeras (AEE), el programa de la Fiesta del Inmigrante podrá seguirse a través del Facebook Fiesta Provincial del Inmigrante, en twitter @FPInmigrante, en Instagram @fiestaprovincialdelinmigrante y el canal de youtube Fiesta Provincial del Inmigrante Berisso.

TE PUEDE INTERESAR

Organizada por la AEE y auspiciada por el Municipio de Berisso, la 43° edición comenzará este viernes, como cada año, al conmemorarse el Día del Inmigrante. La apertura del programa de la Fiesta del Inmigrante será a las 18:00 en Facebook.

La propuesta continuará con la Posta del Inmigrante y el encendido de la lámpara votiva el sábado 5 a las 15:00 horas con transmisión en vivo a través de Facebook e Instagram, mientras que el domingo 6 tendrá lugar el homenaje a inmigrantes desde las 18:00 horas, también mediante Facebook.

Las jornadas de festivales de las Colectividades, con sus trajes típicos, música y danzas, en tanto, iniciarán el jueves 10 y continuarán el viernes 11 y sábado 12 desde las 19:00 horas.

Asimismo, uno de los momentos más emotivos en el programa de la Fiesta del Inmigrante llegará el domingo 13, con el arribo simbólico de inmigrantes al Puerto local desde las 15:00.

El programa de la Fiesta del Inmigrante seguirá con más danzas típicas de las colectividades los días jueves 17, viernes 18, sábado 19, domingo 20, jueves 24 y viernes 25 desde las 19:00 horas a través de las redes sociales mencionadas.

El final del programa de la Fiesta del Inmigrante de Berisso será el sábado 26 y domingo 27. El sábado desde las 15:00 se hará el Festival de Colectividades, y a las 20:00 se elegirá a la embajadora cultural y hará su presentación el Ballet Intercolectividades. El domingo, en tanto, será el cierre a partir de las 15:00.

Los asistentes virtuales a la Fiesta del Inmigrante también podrán disfrutar de los “Sabores del mundo” a través de la venta de comidas típicas con modalidad de delivery o entregas en puntos de encuentros. Además, durante la celebración de Berisso, se realizarán diversos sorteos.

43° Fiesta Provincial del Inmigrante. Del 4 al 27 de septiembre. Este es un año muy especial para todos los vecinos de…

Publicado por Fiesta Provincial del Inmigrante en Sábado, 29 de agosto de 2020

Desde 1977, Berisso se viste de fiesta para recibir entre septiembre y octubre a más de 100 mil personas que se acercan a vivir desde distintos puntos del país la Fiesta del Inmigrante. Aunque esta vez de forma virtual, la celebración da cuenta la historia de la ciudad, su conformación y la diversidad de culturas que confluyen en ella. 

Año tras año, durante el Mes del Inmigrante, se realizan torneos deportivos, un desembarco simbólico, funciones de teatro, conciertos, conferencias, exposiciones, y principalmente los Festivales de Colectividades, que comprenden espectáculos musicales y de danzas. Normalmente, se monta en el Parque Cívico la Carpa del Inmigrante, donde los visitantes pueden degustar las comidas de cada país.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Cascada del Saladillo: la obra de protección alcanzó el 85 % de avance y entra en su etapa final

La Provincia completó las dos pantallas subterráneas que buscan frenar la erosión y evitar el retroceso de la cascada. Ahora, los trabajos se concentran en la construcción de una losa de hormigón que integrará el sistema de protección. La inversión supera los 37.000 millones de pesos.

Ruta Provincial N° 4: la transformación histórica de un corredor estratégico que ya roza los límites de Lomas de Zamora

El Municipio de Almirante Brown y la Provincia avanzan con el tramo final de una obra histórica que reconfigurará la movilidad de 120 mil vehículos diarios y preparará al distrito para un acontecimiento de trascendencia internacional.

Rafaela: multas de hasta $4,5 millones para motos con escapes libres

El Municipio anunció un endurecimiento de las sanciones para quienes circulen con motocicletas que tengan escapes modificados. Habrá un plazo de 15 días para adecuar los vehículos antes de que comiencen los controles con multas más elevadas, previstas para mediados de noviembre.

Llega la Sánguche Fest a Reconquista: habrá más de 50 variedades y la entrada será gratuita

La propuesta tendrá como grandes protagonistas a los sánguches, con más de 50 variedades de todo el mundo y distintas opciones de autor para degustar y compartir

Karina Milei pasó de un momento tierno a uno incómodo con un perro antidrogas en Catamarca

El clip de la Secretaria General de la Presidencia con un can de la PFA entrenado para detectar drogas acumula miles de reacciones, pero los portales nacionales aún no lo publicaron...Raro

Estruendo y tensión en Marcos Paz: la recreación de una batalla histórica casi termina en tragedia

Un cañón de época detonó por accidente en Marcos Paz durante la recreación del 170° aniversario de la batalla de Villamayor. El estruendo voló el gorro del expositor y asustó al público presente.

Karina Milei pasó de un momento tierno a uno incómodo con un perro antidrogas en Catamarca

El clip de la Secretaria General de la Presidencia con un can de la PFA entrenado para detectar drogas acumula miles de reacciones, pero los portales nacionales aún no lo publicaron...Raro

Murió Juan Marcelo, del dúo Juan y Juan, el de “Qué lindo que es estar en Mar del Plata”

Bonaerense nacido en el Partido de San Martín, hizo dedo hasta Mar del Plata para cantar en la playa y terminó con discos de oro junto a Juan Eduardo. Tenía 82 años

De Perón a Lula: 80 años después los nuevos “descamisados” que ahora hacen suspirar a Brasil

Desde que un joven sin remera se hizo viral en la Avenida Paulista, los actos pro-Lula sumaron hombres musculosos con banderas y sin remera. Con Lula reelecto en el balotaje se instaló la influencia de los descamisados entre mujeres y gays

Lula ganó y las redes se cobraron: los memes contra Milei por su apuesta a Flávio Bolsonaro

El triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva en el balotaje de Brasil desató una lluvia de memes sobre el Gobierno argentino, que había festejado a Flávio Bolsonaro en la primera vuelta. La venganza fue terrible

Judiciales y Policiales

Caos en la Autopista La Plata: un chancho suelto causó un choque múltiple

Un violento choque múltiple en la Autopista Buenos Aires-La Plata dejó como saldo cuatro vehículos dañados tras la irrupción imprevista de un porcino en el pavimento. A pesar de la magnitud de la colisión, no se registraron personas heridas.

Horror en Merlo: encontraron muertos a los cinco integrantes de una familia venezolana

Una pareja y sus tres hijos fueron hallados sin vida en su vivienda de Mariano Acosta. Investigan si el hombre asesinó a su familia y se suicidó.

Juicio a Felicitas Alvite: la defensa plantea un escenario de delito culposo

El abogado de la joven sostiene que se trató de un manejo imprudente sin dolo.

Tragedia en Bolívar: investigan la muerte de una madre y dos de sus hijos por una presunta intoxicación

Los cuerpos fueron encontrados en una vivienda de la localidad rural de Pirovano. Otros dos hijos de la mujer se encuentran en estado grave

Proponen un nuevo modelo penitenciario: menos encierro y más derechos humanos

Frente a la sobrepoblación en las cárceles bonaerenses y los debates punitivistas, organizaciones y funcionarios promueven alternativas centradas en la dignidad, la inclusión social y la prevención efectiva de la reincidencia.

Sociedad

Cuenta DNI: todos los descuentos y promociones que ofrece Banco Provincia en noviembre de 2026

Los usuarios podrán acceder a descuentos de hasta el 40% en comercios, supermercados, gastronomía y otros rubros, con distintos topes de reintegro.

El AMBA tendrá un sábado agradable, pero las tormentas volverán a complicar el domingo

El pronóstico anticipa una jornada sin precipitaciones en el AMBA, aunque la inestabilidad regresará el domingo con lluvias desde la mañana.

El giro inesperado de 1983: los mitos que cayeron en la campaña de Alfonsín

La ciudadanía volvió masivamente a las urnas el 30 de octubre de 1983. Fue el triunfo de la primera campaña moderna del país. Del fenómeno del monograma "RA" y el abrazo de la paz a la mística juvenil.

Escapada de fin de semana: el pueblo bonaerense conocido como la “Pequeña Siria” ideal para probar la mejor comida árabe

La Angelita del partido de General Arenales festejó 100 años de historia con el reconocimiento como la Capital Provincial de la Cultura Siria.

Voces de la ciencia bonaerense: el recorrido de una investigadora de la UNNOBA premiada en Brasil

Salomé Magallanes destacó en Brasil por una investigación que lleva adelante como estudiante de la UNNOBA.

CieloSports

Con la derrota de River, Gimnasia aseguró la localía en octavos de final: los posibles rivales que puede recibir en el Bosque

El Lobo se vio beneficiado por la caída del Millonario ante Boca y terminará entre los cuatro primeros de la Zona B del Torneo Clausura.

Más que un Superclásico: con mucha polémica, Boca se impuso ante River en La Bombonera y quedó a un paso del título de Liga

En un partido caliente y decisivo para la tabla anual del campeonato argentino, el Xeneize se quedó con el Superclásico ante el Millonario y depende de sí mismo para salir campeón.

En medio del enfrentamiento con AFA, el enojo de un ex presidente de River con el arbitraje del Superclásico: “Qué ladrones que son”

Rodolfo D'Onofrio, ex dirigente del Millonario y alineado políticamente con Di Carlo, se expresó en redes sociales con un contundente mensaje contra la AFA y el arbitraje. Mirá...

El gesto de Mastrángelo a Carrillo que desató la bronca de los hinchas de Estudiantes contra el arbitraje

El juez dio a entender que Guido se había tirado ante una sujeción clara. Con Instituto arriba por 1-0, no hubo penal para Estudiantes. La bronca del goleador.

Gimnasia tiene gol por todos lados: el dato que explica su gran 2026

Gimnasia lleva 51 goles oficiales en 2026 y el dato más llamativo no pasa solamente por la cantidad, sino por cómo los repartió. El equipo encontró gol en todas sus líneas.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360