Del mismo modo que la Fiesta del Vino de la Costa dos meses atrás, la Fiesta del Inmigrante de Berisso tendrá su versión virtual en el marco de la pandemia entre el viernes 4 y el domingo 27 de septiembre, con música, danza, historia y comidas típicas.
Según informó la Municipalidad de Berisso en conjunto con la Asociación de Entidades Extranjeras (AEE), el programa de la Fiesta del Inmigrante podrá seguirse a través del Facebook Fiesta Provincial del Inmigrante, en twitter @FPInmigrante, en Instagram @fiestaprovincialdelinmigrante y el canal de youtube Fiesta Provincial del Inmigrante Berisso.
TE PUEDE INTERESAR
Organizada por la AEE y auspiciada por el Municipio de Berisso, la 43° edición comenzará este viernes, como cada año, al conmemorarse el Día del Inmigrante. La apertura del programa de la Fiesta del Inmigrante será a las 18:00 en Facebook.
La propuesta continuará con la Posta del Inmigrante y el encendido de la lámpara votiva el sábado 5 a las 15:00 horas con transmisión en vivo a través de Facebook e Instagram, mientras que el domingo 6 tendrá lugar el homenaje a inmigrantes desde las 18:00 horas, también mediante Facebook.
Las jornadas de festivales de las Colectividades, con sus trajes típicos, música y danzas, en tanto, iniciarán el jueves 10 y continuarán el viernes 11 y sábado 12 desde las 19:00 horas.
Asimismo, uno de los momentos más emotivos en el programa de la Fiesta del Inmigrante llegará el domingo 13, con el arribo simbólico de inmigrantes al Puerto local desde las 15:00.
El programa de la Fiesta del Inmigrante seguirá con más danzas típicas de las colectividades los días jueves 17, viernes 18, sábado 19, domingo 20, jueves 24 y viernes 25 desde las 19:00 horas a través de las redes sociales mencionadas.
El final del programa de la Fiesta del Inmigrante de Berisso será el sábado 26 y domingo 27. El sábado desde las 15:00 se hará el Festival de Colectividades, y a las 20:00 se elegirá a la embajadora cultural y hará su presentación el Ballet Intercolectividades. El domingo, en tanto, será el cierre a partir de las 15:00.
Los asistentes virtuales a la Fiesta del Inmigrante también podrán disfrutar de los “Sabores del mundo” a través de la venta de comidas típicas con modalidad de delivery o entregas en puntos de encuentros. Además, durante la celebración de Berisso, se realizarán diversos sorteos.
43° Fiesta Provincial del Inmigrante. Del 4 al 27 de septiembre. Este es un año muy especial para todos los vecinos de…
Publicado por Fiesta Provincial del Inmigrante en Sábado, 29 de agosto de 2020
Desde 1977, Berisso se viste de fiesta para recibir entre septiembre y octubre a más de 100 mil personas que se acercan a vivir desde distintos puntos del país la Fiesta del Inmigrante. Aunque esta vez de forma virtual, la celebración da cuenta la historia de la ciudad, su conformación y la diversidad de culturas que confluyen en ella.
Año tras año, durante el Mes del Inmigrante, se realizan torneos deportivos, un desembarco simbólico, funciones de teatro, conciertos, conferencias, exposiciones, y principalmente los Festivales de Colectividades, que comprenden espectáculos musicales y de danzas. Normalmente, se monta en el Parque Cívico la Carpa del Inmigrante, donde los visitantes pueden degustar las comidas de cada país.
TE PUEDE INTERESAR


