back to top
18.4 C
La Plata
sábado 6 de junio de 2026
Y CON BASTANTE RAZÓN 

Esta es la señora que se sublevó en “Los 8 Escalones” de Guido Kaczka

Una participante se quejó del tipo de preguntas que hacen en el escalón "Definiciones RAE", y a Guido Kaczka no le gustó nada la actitud. Mirá la secuencia

Es muy raro que en el programa exitoso de Canal 13, “Los 8 Escalones” conducido por Guido Kaczka, algún participante se rebele, o exprese alguna queja contra la producción, los jurados, o el propio animador del ciclo.

A pesar de que en ese tipo de formato de programa de preguntas y respuestas suele haber diferencias de criterios por el sistema de evaluación, las reglas del juego, o la clase de preguntas, hasta ahora no era frecuente ver a un concursante confrontar por algún error o controversia suscitada, de forma tan elocuente como la señora que participó este lunes.

TE PUEDE INTERESAR

PRIMERO SU HISTORIA DE NOVELA

Es que Mara, una mujer que había contado con absoluta locuacidad su conmovedora historia de vida (digna de una novela o serie de plataforma), también utilizó su carácter y expresividad para manifestarse contrariada por el escalón llamado “Definiciones de la Real Academia Española“.

Ya desde el instante en que pisó ese peldaño Mara expuso sin temor sus diferencias con el modo de desarrollo de ese particular momento clásico del juego porque según ella suelen ser definiciones que ,o tienen sinónimos, o bien no se adaptan al habla cotidiana de los argentinos, lo que ella misma incluyéndose llamo el “vulgo“.

Mara, la participante del programa de Guido Kaczka en Canal 13, objetó el escalón “Definiciones RAE” e incomodó a todos, aunque le asistía mucha razón en su queja

No son pocos los espectadores de “Los 8 Escalones” que ya habían manifestado en redes sociales su inconformidad con la modalidad ambigua y sinuosa de sortear ese escalón, ya sea por la dificultad extrema de algunos conceptos, o por la extraña diferencia entre algunas preguntas hiper fáciles frente a otras imposibles de deducir.

DESPUÉS COMO UNA GREMIALISTA

Fue así que la señora se erigió prácticamente en una sindicalista de los participantes, quejándose de cada definición de la RAE aunque no fueran dirigidas a ella. Y en varias tenía razón.

Los jurados y sus colegas participantes al principio asentían a la protesta, pero luego de su insistencia algunos comenzaron a poner caras de incomodidad con la situación reiterativa.

Como por ejemplo en la de la palabra “bufanda“, en la que dijo que también se podría haber contestado “echarpe” o “chalina“, dando a entender que ‘uno no tiene porque saber de memoria la definición exacta si se trata de un sinónimo’.

Guido Kaczka, visiblemente molesto, no respondía a las quejas de la señora, hasta que por lo que pudo deducirse respiró aliviado cuando quedó eliminada la concursante, por no acertar el número de letras del término “ramillete“, porque según el criterio de la participante correspondía decir “ramito“.

De todos modos “la sangre no llegó al río”, y la mujer aceptó tranquila su eliminación quedando sentada en ese escalón que tanto odiaba, hasta el final del programa.

https://twitter.com/GladysRae1/status/1693800842774589878

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Raúl Kraiselburd recibió el reconocimiento de Ciudadano Ilustre de La Plata

El reconocimiento fue otorgado por unanimidad por el Concejo Deliberante en homenaje a su trayectoria periodística y su defensa de la libertad de expresión.

La despedida del Indio Solari será en Avellaneda y ya montan un amplio operativo de seguridad

El homenaje al histórico músico se realizará este domingo desde las 11 en el Parque Domínico. Esperan una despedida multitudinaria.

Un Indio muerto y las calles llenas: el fenómeno popular que los medios nunca comprendieron

La muerte del Carlos 'Indio' Solari desató un luto masivo que desbordó las plazas del país. Sin libreto para entender el fenómeno, los medios oficialistas quedaron en offside frente a una marea humana indomable, con el papelón de LN+ como máxima síntesis

La Plata decretó tres días de duelo por la muerte del Indio Solari

La medida fue dispuesta por Julio Alak en homenaje al histórico músico, cuya muerte generó conmoción entre miles de seguidores.

Se conocieron los resultados de la autopsia al Indio Solari y avanza la investigación sobre su muerte

La autopsia reveló las primeras conclusiones sobre el fallecimiento del histórico músico. La Justicia investiga las circunstancias del hecho.

Un Indio muerto y las calles llenas: el fenómeno popular que los medios nunca comprendieron

La muerte del Carlos 'Indio' Solari desató un luto masivo que desbordó las plazas del país. Sin libreto para entender el fenómeno, los medios oficialistas quedaron en offside frente a una marea humana indomable, con el papelón de LN+ como máxima síntesis

​El audio póstumo del Indio Solari a Messi que no se animó a enviarle: “Dios y el Diablo te dieron una destreza inimaginable”

Se reveló un mensaje que el Indio Solari guardaba por pudor. Un testamento de admiración para Lionel Messi, el capitán de la Selección que ahora estremece el alma, y se suma a la ilusión

Murió el Indio Solari: el padre del rock “argento”, tenía 77 años y padecía Parkinson

Carlos "Indio" Solari, líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, la banda que nació en La Plata y se convirtió en el fenómeno cultural más masivo del rock argentino, falleció hoy

El código de color de la diversión: por qué nos encantan las paletas de colores vivos

Los colores vivos tienen algo de atajo emocional. Antes de que podamos explicar por qué nos atrae un cartel amarillo, una zapatilla naranja o...

​Ricardo Darín será la cara del afiche del Festival de San Sebastián en un año negro para nuestro cine

El prestigioso festival español presentó su afiche oficial protagonizado por el actor, un faro de resistencia en medio de la peor parálisis de la industria cinematográfica argentina

Judiciales y Policiales

Qué dice el parte de Fiscalía sobre la causa de muerte del Indio Solari

Hace 10 años el Indio Solari había contado públicamente por primera vez que le habían diagnosticado Párkinson. "Nada indica o señala otra causa", aseguraron.

San Isidro: el millonario acuerdo al que llegó el concejal libertario que manoseó a una compañera de trabajo

El hecho ocurrió en 2023 dentro del área de Tránsito municipal y quedó registrado por cámaras de seguridad. La causa penal continúa abierta.

Brutal ataque en Miramar: apuñalaron a un perro que defendió a su dueño de 11 años de un robo

El animal recibió una perforación de cráneo y perdió la visión de uno de sus ojos tras intervenir durante un presunto intento de robo en Miramar.

Pese a la presión de Milei, el Senado aprobó el pliego de Michelli y avanzó con los cargos judiciales para Buenos Aires

La candidata al TOF N°3 de La Plata obtuvo acuerdo de la Cámara alta tras una negociación entre oficialismo y oposición. También fueron aprobadas las designaciones para cubrir vacantes en tribunales federales bonaerenses.

Escándalo La Plata: agentes municipales golpearon a mujeres durante un operativo y todo quedó grabado

El video muestra corridas, empujones, agresiones físicas y momentos de extrema tensión protagonizados por hombres contra mujeres.

Sociedad

La despedida del Indio Solari será en Avellaneda y ya montan un amplio operativo de seguridad

El homenaje al histórico músico se realizará este domingo desde las 11 en el Parque Domínico. Esperan una despedida multitudinaria.

Un Indio muerto y las calles llenas: el fenómeno popular que los medios nunca comprendieron

La muerte del Carlos 'Indio' Solari desató un luto masivo que desbordó las plazas del país. Sin libreto para entender el fenómeno, los medios oficialistas quedaron en offside frente a una marea humana indomable, con el papelón de LN+ como máxima síntesis

Se conocieron los resultados de la autopsia al Indio Solari y avanza la investigación sobre su muerte

La autopsia reveló las primeras conclusiones sobre el fallecimiento del histórico músico. La Justicia investiga las circunstancias del hecho.

Video | Tensión en Plaza de Mayo: Represión policial en el último adiós al Indio Solari

La policía reprimió con gases y escudos a fanáticos que despedían al Indio Solari en Plaza de Mayo, en un operativo calificado como "totalmente innecesario"

“Salando las heridas”: la historia que unió para siempre al Indio Solari con Olavarría

La ciudad bonaerense fue escenario de algunos de los momentos más trascendentes de su carrera: la prohibición de Los Redondos, una conferencia histórica y su último recital.

CieloSports

Atento Gimnasia: un grande de Sudamérica viene por Barros Schelotto

El mercado de pases ya se mueve y desde Uruguay apuntaron a un apellido histórico.

Después de su cruce con Di María, Alexis Castro dejó una frase que ilusionó a todo Estudiantes

El volante fue retratado en una foto con la figura del Canalla en el suelo y encendió las redes. Además, tiró un guiño para lo que viene post Mundial.

Brahian Alemán habló sobre los famosos bautismos a juveniles: “Nunca fue como se dijo”

El ex capitán de Gimnasia rompió el silencio sobre un tema que supo ser noticia y afirmó: “Alguien quiso ensuciar”.

Colapinto largará 14° en un GP de Mónaco complicado para avanzar: qué dijo el argentino tras la clasificación

El piloto argentino no logró meterse en la Q3 y partirá desde la séptima fila en uno de los circuitos más difíciles del calendario de Fórmula 1.

Alerta en la Selección Argentina: Balerdi se desgarró y se pierde el Mundial

En la previa del primer amistoso antes del Mundial, Leonardo Balerdi sufrió una lesión muscular y quedó desafectado.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055