back to top
16.5 C
La Plata
domingo 20 de septiembre de 2026
EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Día del Malbec: conocé las mejores bodegas y viñedos bonaerenses para degustar este tipo de vino

Este 17 de abril se celebra el Día Mundial del Malbec y qué mejor que celebrarlo organizando un viaje a las mejores bodegas y viñedos bonaerenses. Cuáles son.

Como cada 17 de abril, este miércoles se celebra el Día Mundial del Malbec, la cepa más cultivada en el país y la más representativa del vino argentino en el mundo. A pesar de que se conoce a Mendoza como una de las zonas con major producción, la provincia de Buenos Aires cuenta con diversas bodegas exquisitas.

En la región bonaerense existen diversas opciones de enoturismo para que los amantes del vino puedan visitar bodegas y viñedos para vivir experiencias novedosas e increíbles. La Subsecretaría de Turismo bonaerense cuenta con un catálogo Vinos Buenos Aires, donde se pueden conocer las mejores de la Provincia. Conocé dónde probar los mejores vinos malbec.

Las mejores bodegas y viñedos bonaerenses para degustar vino

“La cepa local más representativa es el malbec y fue el ex presidente Domingo Faustino Sarmiento quien la introdujo desde Francia en el siglo XIX”, sostiene el organismo bonaerense. Lo cierto es que este estilo de uva se adaptó de manera extraordinaria al clima y al suelo nacional, y actualmente el cultivo abarca una extensión de 43 mil hectáreas.

¿Te gustaría conocer bodegas increíbles en la provincia de Buenos Aires y probar el malbec? Te cotamos algunas de las mejores opciones.

Este 17 de abril se celebra el Día Mundial del Malbec y qué mejor que celebrarlo organizando un viaje a las mejores bodegas y viñedos bonaerenses. 

Este 17 de abril se celebra el Día Mundial del Malbec y qué mejor que celebrarlo organizando un viaje a las mejores bodegas y viñedos bonaerenses.

Bahía Blanca y la zona dudoeste

La zona se caracteriza por los vientos oceánicos y continentales que favorecen el desarrollo de las cepas malbec, pinot noir, cabernet franc, tempranillo, cabernet sauvignon, tannat, merlot, sauvignon blanc y chardonnay. Los establecimientos para visitar son:

  • Bodega Saldungaray en Tornquist.
  • Aleste Bodega & Viñedos en Villarino.
  • Ita Malal en Saavedra.
  • La Catalina en Coronel Pringles.

Junin

En Junín, finca Las Antípodas cultiva las variedades malbec y cabernet franc, que se adaptadon muy bien a la zona y se pueden degustar los fines de semana con fiambres regionales. Allí realizan charlas explicativas sobre el proyecto, alojamiento en containers con vista a la finca.

Campana

En la Casa Gamboa Viñas & Bodega, ubicada a menos de 70 kilómetros, en el KM 65 de la Ruta Panamericana, se pueden visitar 4 hectáreas de uvas cabernet franc, pinot noir, malbec, pinot gris y cinco cepas adicionales, sobre un suelo arcilloso.

Allí proponen picnic en el viñedo, degustación de quesos y vinos, recorrido y participación en la vendimia, restaurante abierto sábados y domingos, con reserva previa, que incluye paseo guiado, eventos privados con un fogón.

Coronel Pringles

Myl Colores se encuentra a 530 kilómetros de Capital, en las Sierras de Pillahuinco, Coronel Pringles, donde cultivan 2,5 hectáreas de viñedos, a 303 metros de altura sobre el nivel del mar con varietales uva malbec, chardonnay, pinot noir y tannat. Se especializan en espumantes de alta gama. La casa cuenta con tres habitaciones en suite con vista a la viña.

¿Por qué se celebra el Día del Malbec?

La fecha fue impulsada por Wines of Argentina, entidad responsable de la promoción del vino argentino a nivel internacional. El 17 de abril fue elegido en homenaje a que ese mismo día pero de 1853, se presentó ante la Legislatura Provincial de Mendoza el proyecto que contemplaba la creación de una Quinta Normal y una Escuela de Agricultura.

El proyecto proponía incorporar nuevos varietales como medio para mejorar la industria vitivinícola nacional y, dentro de las “cepas francesas” que llegaron, se encontraba el malbec.

Últimas Noticias

Video: acusan a la Franja Morada de “roñosa” por dejar Económicas “hecha un asco” tras un evento

La agrupación MUECE mostró en un video bolsas, botellas y baños químicos sucios en Ciencias Económicas de la UNLP tras el "patio cervecero" del Centro de Estudiantes

Juegos Suramericanos: suspenden los Fan Fest y reprograman competencias en Rosario por el mal tiempo

Las actividades al aire libre fueron suspendidas este domingo en Santa Fe, Rafaela y Rosario. En Rosario, además, se reprogramaron las competencias de Rugby 7 y fútbol. Las actividades indoor continúan con normalidad

Rosario Central recibe a Argentinos Juniors con la mirada puesta también en Santiago

El Canalla enfrenta este domingo al líder de la Zona B por la décima fecha del Torneo Clausura. El equipo de Jorge Almirón también tiene en el horizonte la Supercopa Internacional ante Estudiantes

Newell’s visita a Platense con la obligación de volver a ganar en el Torneo Clausura

La Lepra enfrenta este domingo al Calamar por la décima fecha de la Zona A. El equipo de Frank Kudelka acumula tres empates consecutivos y necesita sumar de a tres para acercarse nuevamente a los puestos de clasificación

Daniel Hadad: “Creo en la democracia bien dividida y en un Ejecutivo con límites”

Sin encasillarse en un partido, el fundador de Infobae detalló su mirada: límites al Ejecutivo, jueces que hagan cumplir la ley y una prensa que ilumine lo oculto

Video en Mar de Ajó indignó a todos: un paciente cayó al suelo con la camilla en pleno traslado

Grabado por vecinos de Villa Clelia en Mar de Ajó, el video suma miles de reacciones en redes. Por ahora no hay partes oficiales sobre el estado del paciente ni el operativo

“Estamos ante una crisis del deseo”: el curioso comunicado de Tulipán que puso el foco en la falta de sexo

La marca de preservativos lanzó un insólito comunicado y puso sobre la mesa un fenómeno que excede a la publicidad: ¿por qué las nuevas generaciones tienen menos sexo?

Según la Inteligencia Artificial de Eduardo Feinmann, Kicillof será el próximo presidente

Eduardo Feinmann consultó al oráculo tecnológico sobre las elecciones para 2027, pero la respuesta fue más que amarga y terminó acusando a la máquina de "kuka"

Hackers rompen el aislamiento y organizan su primer encuentro en La Plata

La comunidad "Hackers Argentinos" convoca a profesionales y principiantes a compartir experiencias de ciberseguridad cara a cara. La iniciativa busca crear comunidad, compartir mates y afianzar redes de trabajo fuera de las pantallas.

Con IA recrearon el manual del ‘viejo inimputable’ para asesinar delincuentes

Un video generado con inteligencia artificial le dio vida hiperrealista, paso a paso, al histórico y desopilante testimonio televisivo sobre la legítima defensa

Judiciales y Policiales

La Plata estrena el sistema acusatorio federal antes que la Ciudad de Buenos Aires

La Plata estrenara desde el lunes próximo el sistema acusatorio federal antes que la Ciudad de Buenos Aires

Detienen a dos jóvenes e incautan armas y motos robadas en La Plata

La Policía bonaerense aprehendió en Altos de San Lorenzo a dos sospechosos de integrar una banda dedicada al robo de motos y secuestró armamento, municiones y vehículos.

La Justicia ordenó detenciones por el freno a los diez loteos ilegales en La Plata

La jueza Marcela Garmendia dispuso el cese de obras en diez desarrollos de La Plata e imputó a ex funcionarios y empresarios por estafas millonarias y falsificación

La jueza que besó a un preso y fue destituida tomó una decisión que favorece a los detenidos tras recuperar el cargo

Mariel Suárez ordenó que los internos de una comisaría de Comodoro Rivadavia pasen más tiempo fuera de sus celdas. La magistrada había sido removida del cargo tras la difusión de imágenes junto a un condenado a prisión perpetua, pero recuperó su puesto este año.

El escándalo que envuelve a Callejero Fino sumó un nuevo capítulo: detuvieron en Escobar a su exmánager

Carlos Mauricio Fernández, alias “Mauri”, fue arrestado en un country de Escobar por una causa iniciada a partir de una denuncia de Natanael Alvarenga. El cantante había quedado detenido el mes pasado por llevar una pistola Glock .40 con la numeración limada.

Sociedad

Alerta naranja en La Plata y el AMBA: posibilidad de granizo y vientos fuertes

El SMN emitió alertas naranja y amarilla por tormentas para la provincia. Durante la tarde del domingo habrá lluvias intensas, ráfagas y posible granizo.

“Delegar el pensamiento nos va a costar caro”: la cruda reflexión del historiador Francisco Giordano sobre la IA

Francisco Giordano es doctor en historia y mágister en antropología. Con una mirada privilegiada sobre el devenir de la humanidad lanza una advertencia sobre la influencia de la inteligencia artificial en nuestro futuro.

El invierno se despide con tormentas: alerta amarilla y fuerte viento en Buenos Aires

El SMN emitió una alerta amarilla por tormentas para gran parte de la provincia. El domingo habrá lluvias intensas, ráfagas y posible granizo.

El reordenamiento del campo bonaerense: tecnología, recambio generacional y pulso productivo en la Expo de Salliqueló

La 70° edición de la muestra ganadera y 66° agroindustrial expone las tensiones de un sector en transición. Entre la adopción de herramientas de precisión y el impulso de una juventud organizativa que pide pista.

“No somos máquinas, somos familias”: entre libretas de fiado, deudas y la indiferencia en el Congreso

Marcela Kriskovic, activista por los derechos de las personas con discapacidad habla de las deudas, pagos atrasados a los prestadores de discapacidad. Advierten en que la asfixia económica y la indiferencia oficial amenazan con cerrar servicios

CieloSports

Sorpresa en el próximo rival de Estudiantes: Almirón cambió el arquero a días de la final

Axel Werner reemplazó a Jeremías Ledesma ante Argentinos. A seis días de la Supercopa Internacional, se abre un gran interrogante en Rosario Central.

Gimnasia pelea arriba, pero dejó puntos importantes en el camino que ya lo hubiesen consolidado como un gran candidato

El Lobo está bien ubicado en la Zona B del Clausura y cuenta con un importante margen en la tabla anual, pero en sus últimos partidos dejó escapar unidades que podrían haberlo acercado aún más a los primeros puestos. Mirá...

La reacción de un ex Estudiantes al ser reemplazado en San Lorenzo-Boca

Insólito: Insua sacó Facundo Farías, de lo mejor del Ciclón en los últimos partidos, para replegarse por estar con un futbolista menos. Y la Joya se lo tomó bastante mal. Mirá su reacción.

Todo confirmado para el Clásico Platense de Reserva: el Bosque será el escenario de un cruce clave

Gimnasia recibirá a Estudiantes en el Juan Carmelo Zerillo, en un duelo que puede ser determinante para ambos de cara a la definición de la etapa regular.

En Central ya hablan de los festejos antes de la final con Estudiantes y encendieron la previa a una semana del match

El coordinador de Seguridad Deportiva de Rosario Central se refirió a la definición de la Supercopa Internacional y adelantó dónde serían los festejos si el Canalla se consagra campeón. Una frase que rápidamente llegó a La Plata y encendió a los hinchas del Pincha.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360