back to top
COMO MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA

Conocé con qué películas competirá ‘Argentina, 1985’ en los Globo de Oro

Protagonizada por Ricardo Darin y Peter Lanzani, la película está inspirada en el Juicio a las Juntas Militares. De qué tratan las otras películas nominadas.

Este lunes 12 de diciembre el productor de cine Axel Kuschevatzky anunció que la película Argentina 1985 fue nominada a los premios Globos de Oro como Mejor Película en Idioma No Inglés. Enterate con qué otras películas compite.

La película protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani vuelve a ser noticia, esta vez por su nominación a uno de los premios más prestigiosos que existen. El film dirigido por Santiago Mire este año también compitió por el León de Oro en la Bienal de Venecia.

TE PUEDE INTERESAR

“Es la primera nominación para un film argentino en 23 años. Alegría sin fin”, expresó Kuschevatzky en la red social Twitter y enseguida se convirtió en tendencia. Entre las otras nominadas se encuentran RRR de India, All Quiet on the Western Front de Alemania, Close de Bélgica y Decision to Leave de Corea del Sur.

Se acerca la temporada de premios y ya anunciaron quiénes serán los films nominados. Entre las nominadas a Mejor Película Dramática se encuentran: Top Gun: Maverick, Los Fabelman, Avatar 2, Elvis y Tár. Y entre los nominados a Mejor Actor de Drama están: Hugh Jackman (The Son, Brendan Fraser (The Whale), Austin Butler (Elvis), Bill Nighy (Living) y Jeremy Pope (The Inpection).

En el caso del film argentino esta nominación llega tras varios años de que no haya ninguna nominación. La mujer de las camelias, dirigida por Ernesto Arancibia, había sido nominada en 1953, mientras que La Historia Oficial ganó el Globo de Oro en 1985. En 2004, Diarios de motocicleta fue nominada, pero no resultó ganadora del galardón.

¿Con qué películas competirá Argentina, 1985?

  • La película argentina narra la historia de los fiscales Julio Julio César Strassera, interpretado por Ricardo Darín, y Luis Moreno Ocampo, representado por Peter Lanzani. Los jueces fueron, en el año 1985, los responsables de investigar y enjuiciar a los principales responsables de la dictadura militar más sangrienta de la historia argentina.
  • RRR de India es otra de las favoritas de este año y cuenta la historia de dos revolucionarios legendarios que luchan contra los colonizadores británicos en la década de 1920.
  • All Quiet on the Western Front / Sin novedad en el frente de Alemania: Un joven llamado Paul Baumer miente sobre su edad para alistarse con sus amigos. Sin embargo, la realidad de la guerra desmantela casi inmediatamente su exuberancia.
La alemana 'Sin novedad en el frente' es una de la películas que compite con 'Argentina, 1985'. 

La alemana ‘Sin novedad en el frente’ es una de la películas que compite con ‘Argentina, 1985’.

  • Close de Bélgica: Explora la amistad entre dos niños de trece años, Leo y Remi, en la transición hacia la adolescencia. Leo buscará consuelo y comprensión en la madre de Remi, Sophie, y se producirá un viaje de perdón, vulnerabilidad y amor.
  • Decision to Leave de Corea del Sur: Hae-Joon es un experimentado detective que investiga la sospechosa muerte de un hombre en la cima de una montaña. Pero empieza a sospechar de Sore, la mujer del fallecido, mientras se siente atraído por ella.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Escándalo entre concejales platenses: fuerte cruce entre Josefina Bolis y Nicolás Morzone

La sesión del Concejo Deliberante platense escaló en tensión tras un duro intercambio verbal. Acusaciones cruzadas, cruces ideológicos y límites traspasados.

El Presupuesto 2027 de Kicillof: más fondos para obras, deuda por el equivalente a USD 1.000 millones y emergencia económica

Pablo López defendió la Ley de Leyes ante la recesión nacional. Los números oficiales, el guiño a los intendentes por la seguridad y la trastienda de la negociación.

Berisso: la Justicia de Faltas sale a las escuelas para formar ciudadanos

Con la dirección de la Dra. María Azul Lamoglie y el impulso municipal, arrancó un programa pionero en secundarias. La propuesta combina simulaciones de actas, mapeos urbanos y arte para concientizar a los jóvenes.

Murió Patricia Walsh, la exdiputada nacional que impulsó juicios por los crímenes de la dictadura

Luego de estar internada durante varios días y tras de una operación de pulmón, falleció la periodista e hija de Rodolfo Walsh.

Cincuenta años de arte: Irene Bianchi repasa su trayectoria y llega a City Bell

La talentosa traductora, actriz y columnista celebra medio siglo de labor artística sobre las tablas platenses. Presenta su exitoso unipersonal humorístico y reflexivo en el Teatro de Cámara.

Crónica de un operativo polémico: tensión, indignación y una multa millonaria en Vicente López

Polémica en Vicente López: tras un evento automotriz, la guardia urbana multó por $3.000.000 a un auto deportivo con altura original de fábrica y VTV vigente, desatando la indignación en las redes.

Misterio y agronomía en Pergamino: un campo de trigo amaneció con extrañas figuras y desconcertó a los vecinos

El fenómeno sorprendió a vecinos en un lote rural de Pergamino. Expertos explican que se trata de acame por viento y lluvia.

De la “Barbie fisura” a la casona de San Telmo: el detrás de escena del casamiento de Lali Espósito y Pedro Rosemblat

Agus Miranda analizó el casamiento de la reina del pop. La respuesta de Lali a las críticas reafirmando su compromiso con la comunidad travesti trans.

Apagón “Mi Movistar” : borran las líneas de la app y empujan a 6 millones de usuarios a “Tuenti”

Usuarios reclaman que sus números desaparecieron de la aplicación. Telecom cedió 6 millones de líneas a Metrotel y las manda a Tuenti con un aviso a cuentagotas

Estruendo y tensión en Marcos Paz: la recreación de una batalla histórica casi termina en tragedia

Un cañón de época detonó por accidente en Marcos Paz durante la recreación del 170° aniversario de la batalla de Villamayor. El estruendo voló el gorro del expositor y asustó al público presente.

Judiciales y Policiales

Un cortejo fúnebre terminó con disparos en un cementerio de Tres de Febrero: dos detenidos

El episodio ocurrió durante una despedida en el Cementerio Municipal de Pablo Podestá. La Policía Bonaerense interceptó a dos jóvenes de 23 años cuando intentaban salir del predio y secuestró tres motos y una réplica de pistola.

Por qué detuvieron al DJ de L-Gante en el oeste del Conurbano

Tiziano Grandan Laihacar, de 21 años, fue detenido en General Rodríguez durante una serie de allanamientos. Secuestraron casi 26 millones de pesos en tusi.

Isla Maciel: un policía mató de un tiro a un adolescente de 14 años durante un intento de robo

El efectivo fue interceptado por tres jóvenes cuando circulaba en moto cerca del Puente Nicolás Avellaneda. El agente respondió con su arma

Triple crimen de Florencio Varela: un video de las torturas complicó a Pequeño J

La filmación dura más de dos minutos y fue recuperada del celular de un hombre detenido por narcotráfico. Las imágenes ubican a Tony Janzen Valverde en la casa donde asesinaron a Lara, Morena y Brenda, pese a que había negado estar en la escena del crimen.

Femicidio de Estefanía en General Rodríguez: el testimonio de sus tres pequeñas hijas fue clave para detener a la ex pareja

Estefanía Crystal Monzón, de 30 años, estaba desaparecida desde el lunes, luego de dejar a su hija menor en la escuela. Su cuerpo fue descubierto este miércoles, oculto bajo basura y chapas en su propia casa. La investigación apunta a un contexto de violencia de género.

Sociedad

Visita del papa León XIV: cómo funcionarán los trenes y qué servicios especiales habrá en el AMBA

Trenes Argentinos anunció un operativo especial por la visita del papa León XIV a la Argentina. Habrá servicios nocturnos, refuerzos y cambios de recorrido en las cinco líneas ferroviarias del AMBA.

Lali y Miranda! juntos en el Movistar Arena: cómo conseguir entradas en 12 cuotas sin interés y que no te quedes afuera

El 17, 18 y 19 de diciembre. Enterate cómo comprar tus entradas este 6 de noviembre en hasta 12 cuotas sin interés con Banco Provincia.

“Nos dio un empujoncito”: la histórica visita del Papa al Cottolengo Don Orione en medio de la crisis de la discapacidad

Sandra Ciamberlini, coordinadora del Pequeño Cottolengo Don Orione, sobre los preparativos para la llegada del Papa. El predio se prepara con todo para recibirlo este lunes a las 9:15 hs

Operativo histórico en las rutas: qué caminos estarán cerrados a los camiones de 6 a 22 horas

La Agencia Nacional de Seguridad Vial oficializó la Disposición 370/2026 para garantizar la fluidez del tránsito y la seguridad en los principales corredores del país durante la agenda papal. La medida regirá durante ocho días consecutivos en los accesos a la Capital Federal, Luján y la provincia de Córdoba.

Pueblo chico, fiesta gigante: Con caballos, peñas y chacinados así se vive la gran fiesta popular de este pueblo de Buenos Aires

Ayelén Barrere, impulsora de la tradicional fiesta y vecina de Naón, relata cómo un pequeño pueblo de 460 habitantes se une cada año para celebrar la identidad criolla y los chacinados.

CieloSports

Carrillo, la baja de último momento en Estudiantes: el goleador no estará ante Talleres

Por una dolencia en la espalda, el capitán se guardará directamente para las dos finales que le quedan al Pincha: la Supercopa Argentina y la Copa Libertadores.

El increíble ciclo del DT que enfrentará a Estudiantes en la final de la Copa: el más ganador del mundo en seis años

Palmeiras celebró el sexto aniversario de la llegada de Abel Ferreira, el técnico más ganador de su historia y el hombre que llegará a Montevideo con 11 títulos y dos Libertadores en el bolsillo.

Un ex Gimnasia y un ex Estudiantes, citados para un amistoso de la Selección Argentina +45

Un protagonista con pasado en el Lobo y otro con pasado en el Pincha estarán en la presentación del Seleccionado Senior el venidero fin de semana. Los detalles...

Cómo está el historial de Gimnasia enfrentando a Belgrano: de la última histórica victoria a la racha sin vencerlo de local

El Lobo recibe al Pirata en un nuevo cruce entre platenses y cordobeses en el Bosque. Repasá los números y los últimos antecedentes entre ambos en 60 y 118.

Estudiantes tuvo representación mundialista: Isabella Intagliata cerró su primera experiencia en Marruecos

La jugadora albirroja integró la Selección Argentina U16 que disputó la primera edición del Mundial Cadete femenino en Agadir. Las Cadetas finalizaron en el puesto 14, luego de conseguir una victoria y sufrir cuatro derrotas en el certamen internacional.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360