La película Argentina, 1985, protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani competirá en el Festival de Venecia por el León de Oro. En el país estrenará el 29 de septiembre.
Santiago Mitre, conocido también por dirigir El Estudiante (2011), protagonizada por Esteban Lamothe, La Patota (2015) y La Cordillera (2017), vuelve a ser noticia por la nominación de su última obra al León de Oro, uno de los premios más importantes que se concede en la Bienal de Venecia.
TE PUEDE INTERESAR
En esta ocasión el reconocimiento llega por la dirección de la película Argentina, 1985: un film que relata la historia de los fiscales Julio Julio César Strassera, que cobrará vida de la mano de Ricardo Darín, y Luis Moreno Ocampo, representado por Peter Lanzani. Los jueces fueron, en el año 1985, los responsables de investigar y enjuiciar a los principales responsables de la dictadura militar más sangrienta de la historia argentina.
En representación de Argentina, además, estarán en el Festival de Venecia Trenque Lauquen de la directora Laura Citarella y el cortometraje Camarera de piso de la reconocida Lucrecia Martel.
Algunas de las películas con las que competirá Argentina, 1985 en Venecia son White Noise, de Noah Baumbach, Blonde, de Andrew Dominik, Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades, de Alejandro González Iñárritu y The Whale, de Darren Aronofsky.
Si bien para verla en las salas de cine del país todavía habrá que esperar un poco, luego se la podrá ver también por el servicio de streaming de películas y series Amazon Prime Video.
TE PUEDE INTERESAR