Kobunco Loza, hijo de Daniel Loza, el hombre conocido como “el Profesor”, detenido por cultivar cannabis tras un operativo policial en su vivienda – ubicada en 69 entre 2 y 3 -, dialogó con “Todo no se Puede”. Habló sobre cómo está la situación de su padre y contó anécdotas de su historia de vida.
“Moralmente mi papá es admirable y judicialmente es reprochable. Mi papá arregla lavarropas, es un bohemio romántico que tiene una enfermedad muy complicada que se la detectaron en el año 2000/2001. ‘Duras ocho años como máximo cuidándote con tratamientos experimentales o vivís entre tres y cinco años’, le dijeron y acá está, 18 años después”.
TE PUEDE INTERESAR
@ceflp SE PLANTA#YoBancoAlProfe#ElProfeNoEsNarco#CultivoSolidario#AutocultivoYa pic.twitter.com/goUOi13X8b
— Cultivo en Familia La Plata (@ceflp) 19 de mayo de 2018
“Mi viejo arrancó en defensa propia, como vive te das cuenta que el tipo no está haciendo comercio de ninguna forma. Empezó a modo personal, fue su propio ‘conejito’ de indias ”, agregó.
Si bien en un primer momento la Justicia pidió procesar a Loza por el delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”, la jueza modificó la causa, que quedó caratulada como “tenencia simple”. Sobre esto, su hijo aseguró: “Muchas leyes son monumentos huecos, más anuncios que otra cosa”.
Y agregó: “En la casa de mi papá no encontraron plata, está procesado por ‘tenencia simple’ y estamos tratando y haciendo todos los pasos procesales para su excarcelación, que estamos tratando de que seas hoy. Yo lo quiero a mi papá hoy libre y mi hija quiere a su abuelo en casa ”.
“Mi papá está muy emocionado por el acompañamiento que ha recibido y por ahora estamos en condiciones de que lo liberen hoy o mañana”, concluyó Kobunco.
Escuchá la nota completa en www.cielofm.com
TE PUEDE INTERESAR


