En la antesala de las fiestas de fin de año, Anmat alertó por la venta de unidades falsificadas de un clásico de todos los diciembres producido por una reconocida marca.
Se trata del pan dulce con trozos de chocolate que comercializa “Balcarce”, en su versión de 500 gramos y con fecha de vencimiento en el año 2023.
TE PUEDE INTERESAR
En rigor, el artículo de la firma Postres Balcarce SA se encuentra rotulado como “Masa dulce de panadería con trocitos de chocolate – Tipo Pan dulce, PAN DULCE CON TROCITOS DE CHOCOLATE, marca Balcarce”.
Según explicó el ente regulador, las actuaciones se iniciaron a partir de un reclamo realizado por un consumidor ante la mencionada firma.
Acto seguido, la empresa se puso en contacto con Anmat indicando que no había elaborado el producto en el transcurso del 2022 y detallando que la tipografía del lote y fecha de vencimiento no se correspondían con los que ellos utilizaban.
“Por lo expuesto, y al no poder garantizarse la calidad e inocuidad, la Anmat recomienda a los consumidores que se abstengan de consumir el producto”, pidió el organismo federal.
“Asimismo, quienes lo tengan en su poder para su expendio deben cesar con su comercialización y comunicarse con la autoridad sanitaria de su localidad”, añadió.
Hace solo unas pocas semanas, la institución ya había lanzado una advertencia similar pero con otro artículo como protagonista: la circulación de versiones falsificadas del popular “átomo desinflamante clásico”.
Según explicó en ese entonces, el aviso llegó por parte del laboratorio IMV y, tras constatar que se trataba de unidades apócrifas, también solicitó “a la población en general, al personal de salud, a las farmacias y distribuidoras que cuenten con unidades del lote 191-21, segregarlas, no utilizarlas y ponerse en contacto de manera urgente con [email protected] o comunicarse al 0800-222-1234″.
TE PUEDE INTERESAR