Con la intención de combatir el fragor de fin de año, una farmacia de la ciudad de La Plata tuvo una innovadora propuesta: a quienes ingresen bailando les regala un premio, que según los impulsores de la propuesta, es una “excusa para pasar un buen momento”. Esta es la historia de la farmacia Balbiano y su búsqueda por alegrar a los vecinos del barrio Jardín.
La consigna es simple: “Entrar bailando a la farmacia para recibir un premio”, que puede ser merchandising de laboratorios -como vasos, lapiceras, botellas o lapiceros- y muestras de cremas cosméticas. El deseo de la propuesta, un tanto más complejo: “Nos pareció una buena manera de descontracturar un poco, teniendo en cuenta que es fin de año y la gente ya está más cansada”.
TE PUEDE INTERESAR
La farmacia Balbiano está ubicada en 120 y 84, en el corazón del barrio Jardín. Con innumerables propuestas, se caracteriza por tener un intercambio con la comunidad que supera la escueta relación comercial: “Hemos hecho participar a muchos de fotos con accesorios para primavera, por ejemplo”.
La reacción de la gente
“Muchos se sumaron a la propuesta con entusiasmo. Incluso colaboradores de la farmacia, como repartidores o vendedores de droguerías”, expresaron en diálogo con INFOCIELO. Además, compartieron un divertido video con más de un minuto de vecinos, clientes y empleados bailando en busca de su premio:
La farmacia Balbiano de la ciudad de La Plata tuvo una ingeniosa propuesta: premios a cambio de baile.
DNU, suba de precios y fin de año: el duro contexto
La farmacia Balbiano no está eximida del duro contexto social y económico. Aunque saben que el súper DNU de Javier Milei no afecta la ley sanitaria de la Provincia, recibieron las noticias con mucha preocupación: “Es alarmante que se intente correr a la farmacia de su rol, dado que se trata de medidas sin criterio sanitario que modifican sustancialmente la normativa que regula el ejercicio profesional farmacéutico y que convertirían a la farmacia en un mero comercio“.
Además, se mantienen alerta ante la suba de precios y el bolsillo de la gente: “El aumento de los medicamentos hace que la farmacia, sobre todo las farmacias de barrio, deban afrontar el desfasaje entre los pagos de obras sociales, los pagos a droguerías y la inflación”.
A pesar del complicado momento, desde Balbiano agradecen: “A la gente que se sumó a la iniciativa y a nuestro querido Barrio Jardín, un lugar con mucha identidad y muy cálido“.
TE PUEDE INTERESAR