En un relevamiento realizado por el Grupo Adecco sobre la pasión con que los argentinos trabajan, los números indicaron que 6 de cada 10 trabajadores afirman que les apasiona su trabajo y que sienten felicidad en él, mientras que el 90% considera a ese factor como crucial para obtener buenos rendimientos. Además, el estudio señaló que tener buen clima laboral y buen sueldo son los principales factores que alimentan la pasión laboral.
TE PUEDE INTERESAR
En el marco del Día del Trabajador, el relevamiento indicó que, sin embargo, sólo el 40% trabaja de lo que estudió. En tanto, el principal factor que consideran necesario para ello es el clima laboral (61%) seguido, casi con igual porcentaje, por un buen sueldo (60%). Otro 43% considera importante contar con un buen equipo de trabajo, un 38% las tareas diarias y desafíos profesionales, y luego en igual porcentaje, tener un buen jefe (21%) y buenos beneficios (21%).
Por otra parte, en el trabajo en el que se encuestaron a 2.767 trabajadores, los consultados dijeron que la razón principal por la que trabajan a diario es, el 58% para darle a su familia una vida mejor, el 19% para darse gustos como viajar, salir a cenar, o pasatiempos, el 13% para pagar las cuentas y un 11% para comprarse su casa o auto propio.
En otro orden, ante la posibilidad de elegir, sólo 1 de cada 10 preferiría no trabajar. Al preguntarles cuál sería el trabajo de sus sueños, el 46% elegiría ser empresario, el 10% tendría un bar en la playa, el 8% sería jugador de fútbol, el 5% cuidador de una isla, el 4% cantante y el 2% actriz.
En tiempos difíciles para el trabajo en el país, el 74% aseguró que se quedaría a trabajar en Argentina, mientras que el 26% elegiría desarrollar su carrera profesional en el exterior.
TE PUEDE INTERESAR




