Aunque con menor intensidad, el terremoto que sacudió a San Juan se sintió también en la provincia de Buenos Aires: usuarios de distintas ciudades bonaerenses reportaron temblores y movimientos inusuales a través de videos, fotos y relatos que publicaron en las redes sociales.
En Pilar, Banfield y Lomas de Zamora, vecinos compartieron filmaciones para mostrar pequeñas oscilaciones en el agua de sus piletas, mientras que en otros distritos como La Plata, Mar del Plata, San Miguel, Bahía Blanca y San Nicolás, varias personas aseguraron haber sentido el sismo desde sus departamentos ubicados en pisos relativamente altos.
TE PUEDE INTERESAR
“Vivo en Banfield, en piso alto, ¡y se sintió mucho! ¡Se movía el piso y temblaba la alacena! Primero creí que estaba mareada”, escribió una joven en Twitter. “En Manuel Alberti se cayeron las tejas del techo a las 12”, sumó otra.
“Yo vivo en San Miguel, Buenos Aires, y se sintió como tembló todo, tremendo”, publicó un hombre. “Estaba acostado y se empezó a mover la cama. ¿Hubo un sismo en La Plata?”, agregó otro.
La red sismológica del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) ubicó el epicentro del terremoto a 54 kilómetros al sudoeste de la Ciudad de San Juan, 48 kilómetros al oeste de la Villa de Media Agua, en el departamento Sarmiento. El sismo de 6.4 puntos en la escala Richter comenzó anoche a las 23.46 y tuvo una profundidad de 10 kilómetros, aunque los movimientos telúricos se sintieron en otros puntos del país.
A los pocos minutos, hubo otro sismo a manera de réplica. Esta vez de 4.4 de magnitud en la misma escala Richter, con epicentro a 93 kilómetros al este de San Juan y 13 kilómetros al sudeste de Bermejo, en el departamento Caucete, histórico lugar recordado por el terremoto de 1977 que causó 65 muertos.
TE PUEDE INTERESAR