Durante la primera semana de vacaciones de invierno llegaron los días más fríos del año. Con temperaturas que oscilaron entre los 2º y 13º C en la provincia de Buenos Aires (y registros bajo cero en varios puntos), finalmente parecía que el invierno se instalaba definitivamente. Sin embargo, según el Servicio Meteorológico Nacional, ahora vuelven las temperaturas sorpresivamente altas que se venían registrando.
Resulta que desde ayer, el termómetro ascenderá notablemente en todo el país provocando altas temperaturas en el Norte, NOA, Litoral y en la provincia de Buenos Aires. Así, se producirá una anomalía climática en todo el país por el ingreso de un frente de viento proveniente del norte.
TE PUEDE INTERESAR
Desde ayer y hasta el sábado se sentirá un franco aumento de las temperaturas en todo el país. Sin embargo, el mini verano no durará mucho: un frente frío ingresará al país entre el domingo por la noche y lunes a la mañana y se volverá a las temperaturas típicas del invierno.
¿Cómo serán las temperaturas en el país? ¿Y en la Provincia?
Las zonas afectadas por el viento norte provocando el aumento de temperaturas son Cuyo, el Norte, el NOA, la región Pampeana, el Litoral y el Centro Argentino. Temperaturas superiores a 20º C se desarrollarán en la región cuyana y pampeana; hasta 32º C en el extremo norte argentino y hasta 29ºC en el litoral. No obstante, las demás regiones disfrutarán de temperaturas superiores a los 20º Celsius.
El el territorio bonaerense el termómetro comenzará a elevarse. 17º C este jueves, 23º C el viernes y hasta 26º C el sábado.
Vale destacar que a partir del domingo, las temperaturas en la Provincia, y en el país, descenderán progresivamente hasta oscilar entre 10º y los 3º C nuevamente.
TE PUEDE INTERESAR


