back to top
16.1 C
La Plata
sábado 24 de octubre de 2026
Adiós a Jorge Lanata

Adiós a Jorge Lanata: Famosos y colegas despiden al emblemático periodista con emotivos mensajes

El fallecimiento de Jorge Lanata conmocionó al mundo del espectáculo y el periodismo. Figuras destacadas expresaron su dolor y admiración en sentidos homenajes.

El reconocido periodista argentino Jorge Lanata falleció ayer, 30 de diciembre, a los 64 años, tras enfrentar complicaciones de salud que lo mantuvieron internado en el Hospital Italiano de Buenos Aires. Su partida generó una profunda conmoción en el ámbito periodístico y artístico, donde colegas y personalidades expresaron su pesar. Mira también la emoción por la perdida de Jorge Lanata

Reacciones de personalidades destacadas

  • Mirtha Legrand: La emblemática conductora manifestó en sus redes sociales: “Falleció uno de los mejores periodistas de la historia argentina. Un ser excepcional. Querido Jorge, estarás siempre en mi corazón. QEPD”.

  • Susana Giménez: A través de Instagram Stories, expresó: “Hoy perdimos a un gran periodista que luchó con todas sus fuerzas contra la enfermedad y el dolor. Gracias, Jorge, por todo lo que nos diste, por tu valentía de abrirle los ojos a los argentinos sobre tantos horrores que pasaban en el país. Que descanses en paz”.

  • Mario Pergolini: El conductor y empresario escribió: “Se fue un distinto. Un referente. De esos que no pasan desapercibidos por la vida. Adiós, Jorge. Fue un gusto. Te extrañaré”.

  • Ángel de Brito: El periodista de espectáculos comentó: “Murió Lanata. Que encuentres la paz, querido Jorge. Tan generoso con todos, tan valiente, tan pionero”.

  • Yanina Latorre: La panelista y amiga cercana de Lanata expresó su desconsuelo con mensajes como: “Te amo para siempre” y “Jorge de mi corazón, se va el mejor de todos, el único”.

  • Eduardo Feinmann: El periodista manifestó: “Qué triste. Te quiero, amigo. Compartimos los últimos 3 años en Radio Mitre y fue un honor para mí tu amistad. Fuiste clave en los últimos 20 años de democracia y la Argentina te lo agradece”.

  • Silvina Chediek: La periodista y exesposa de Lanata expresó: “Hoy se fue un ser muy especial, creativo, innovador y valiente. Su huella es imborrable. Abrazo a su familia y amigos en este momento de profundo dolor. Adiós, Jorge, que descanses en paz”.

  • Fátima Florez: La humorista, reconocida por sus imitaciones en “Periodismo Para Todos”, escribió: “Por siempre agradecida con tu generosidad y los años compartidos. Hasta siempre”.

El último adiós

El fallecimiento de Jorge Lanata conmovió a todo el país, y su despedida final contará con la presencia de familiares, amigos, colegas y seguidores que desearon un brindarle un último adiós. La Municipalidad de Buenos Aires confirmó los detalles del velatorio y el entierro del reconocido periodista.

El velatorio sigue hoy hasta las 11.30 en Edificio de La Prensa, en la Casa de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires (Av. de mayo 575). Sus restos serán llevados luego al Cementerio Campanario Jardín de Paz, ubicado en el kilómetro 34.2 de la Ruta 2, Florencio Varela, provincia de Buenos Aires.

Últimas Noticias

Unión y una deuda por Misael Aguirre: la AFA retuvo parte de los ingresos televisivos

La Asociación del Fútbol Argentino aplicó una retención sobre los derechos de televisión de Unión por un reclamo de Náutico El Quillá. La deuda supera los $5 millones más intereses y corresponde a los derechos de formación del delantero.

Atlético de Rafaela visita a Colegiales en un partido clave para seguir soñando con el ascenso

La Crema afronta un desafío determinante en la Primera Nacional: buscará cortar su mala racha fuera de casa y sumar tres puntos que le permitan mantener sus posibilidades de ingresar al Reducido.

Julio Alak dice presente en el ICP para presentar su visión sobre el peronismo

El Instituto de Capacitación Política lanzó la tercera entrega de RedAcción. El intendente Julio Alak publicó un artículo exclusivo sobre el desarrollo y la justicia social.

Colón busca un triunfo clave ante Ciudad de Bolívar para llegar mejor al Reducido

El Sabalero visita este sábado a Ciudad de Bolívar por la fecha 35 de la Zona A. El equipo de Iván Delfino necesita sumar para acercarse al cuarto puesto y mejorar su ubicación de cara a los cruces por el ascenso.

El Niño: Santa Fe evacuó más del 70% de la hacienda en islas ante la crecida del Paraná

La Provincia informó que la cantidad de animales en zonas anegables pasó de más de 709.000 a menos de 182.000. El operativo incluye traslados a campos seguros, trámites sanitarios más ágiles y medidas de prevención ante el avance del agua.

Furor ARMY en el tren Roca: las fans de BTS vencieron a la “señora holograma”

A bordo del tren Roca y en plena hora pico, un numeroso grupo de seguidoras de la banda surcoreana BTS protagonizó un insólito cruce contra la popular "señora holograma". Las jóvenes terminaron festejando a puro canto camino al show.

Misterio en La Plata: un cuadrado mágico de números sorprende en una fachada

El influencer matemático Federico Shortrede descubrió un enigma numérico en la esquina de 3 y 69. La particular grilla, cuyas filas, columnas y diagonales suman 33, guarda una directa relación con la Sagrada Familia de Barcelona y Alberto Durero.

¡Furor total! Venden el peluche de la Gotita de Magistral a $15.000 y agotan stock

El fandom ARMY convirtió un peluche de detergente en el accesorio oficial e imperdible de la previa del show de BTS en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata.

Crece el repudio a Massaccesi por sus dichos sobre Videla y el documental que prepara

Sus declaraciones en el programa de Pergolini generaron críticas desde organismos de derechos humanos y referentes que cuestionaron el enfoque de su investigación.

Escándalo por humanizar a Videla en la TV: ¿existe algún ‘lado bueno’ en un dictador genocida?

Mario Massaccesi con Pergolini en Canal 13 trató de 'presidente' al dictador Videla, hace un documental sobre él con algún costado "bueno", y la gente estalló en duros repudios en redes por intentar "lavar la imagen del asesino"

Judiciales y Policiales

San Pedro: Ordenan medidas urgentes para controlar un basural de 20 hectáreas

La Justicia Federal fijó plazos para cerrar el predio, controlar los residuos y presentar un plan integral de gestión.

Condenan a 14 años de prisión a un pastor evangélico por el abuso de dos niñas

Tras el veredicto del jurado popular, el juez Santiago Paolini impuso la pena a Esteban Nuñez Morel por abuso y corrupción de menores. El caso pone fin a casi nueve años de impunidad y evasión judicial en el fuero penal de la ciudad de La Plata.

Desenlace fatal: encuentran sin vida al hombre desaparecido en una obra en La Plata

El vecino de 54 entre 9 y 10 era buscado intensamente por su familia desde el lunes por la noche. Fue hallado en una construcción donde había trabajado tiempo atrás. La policía investiga las circunstancias que rodearon su trágico fallecimiento.

Quilmes: le dieron una brutal golpiza a un electricista para robarle el auto y dispararon al aire en plena calle

La víctima volvía de hacer un trabajo de electricidad cuando tres delincuentes lo atacaron bajo la lluvia. Le robaron el vehículo, pero el sistema de corte eléctrico les arruinó la fuga y tuvieron que abandonarlo a pocas cuadras.

Quién era el ex representante de Ricardo Fort que murió en su departamento y condenado por la causa de abusos sexuales en Independiente

Leonardo Cohen Arazi tenía 55 años y cumplía prisión domiciliaria por una causa que destapó la explotación sexual de futbolistas menores. Fue encontrado sin vida en su departamento de Palermo y las primeras versiones indican que habría muerto por causas naturales.

Sociedad

Ganó Quilmes pero ganaron Tordillo, Yrigoyen y Pila: el curioso dato del medallero de los Juegos Bonaerenses

Concluyó la competencia deportiva provincial en Mar del Plata. Quilmes se consagró campeón oficial y La Matanza obtuvo el mayor caudal de preseas. El cruce con los datos del Censo 2022 revela una tabla complementaria. El rendimiento del interior bonaerense medido por habitante.

Aniversario de General Pinto: La increíble historia del fortín que nació en el Médano Ancaló y venció a la frontera

Un 23 de octubre de 1869, las tropas del coronel Charras ocuparon la Pampa profunda para levantar el Fuerte Lavalle. De Comandancia de la Frontera Norte a municipio autónomo: la apasionante génesis de una comunidad

El Papa León XIV llega a la provincia: qué pueblos rurales, estancias y almacenes podés visitar durante su paso por Luján

La llegada del Papa León XIV a Luján moviliza a la provincia de Buenos Aires. El mapa de fe, tradiciones, estancias, almacenes de campo y sabores criollos que abrazan la visita papal.

La Campagnola frena sus máquinas y suspende a unos 60 trabajadores

El desplome del 90% en la zafra de caballa y un alto sobrestock de latas importadas paralizaron la histórica conservera del puerto marplatense. Las suspensiones durarán entre uno y dos meses.

¿Cuándo y dónde llueve? El SMN confirmó precipitaciones y un brusco cambio de tiempo en la provincia

Fin de semana inestable con chaparrones aislados, viento del sur y un fuerte descenso térmico en toda la provincia de Buenos Aires. Cuándo mejoran las condiciones.

CieloSports

Estudiantes y la final de la Libertadores: crece la expectativa por las entradas y el lunes se abre el registro

Los hinchas del Pincha ya empiezan a organizar el viaje a Montevideo para acompañar al equipo ante Palmeiras. El lunes 26 de octubre, a las 10, se habilitará el registro para la compra de localidades, aunque todavía no hay confirmación oficial sobre la cantidad de entradas que le corresponderán al club.

Por otra Libertadores: el divertido momento que pasó Marcos Rojo tras el pasaje a la final

El defensor tuvo un rendimiento más que correcto en Río de Janeiro y vivió un episodio inolvidable para el tramo final de su carrera.

Gimnasia y una campaña para volver al plano internacional: el sueño tripero está cada vez más cerca

El Lobo le ganó a Sarmiento, quedó como líder de su zona y alimenta la ilusión de regresar a las copas. La Sudamericana aparece al alcance de la mano, mientras que la tabla anual todavía le permite soñar con la Libertadores.

Las lágrimas antes del Maracanazo y la frase de Carrillo que encendió a Estudiantes: “Si no nos tiramos de cabeza hoy, ¿cuándo va a...

Fernando Muslera reveló que el plantel vio un video con mensajes de aliento de sus familiares antes de salir del hotel rumbo al Maracaná. La emoción se apoderó de los jugadores y, en el micro, Guido Carrillo dejó una frase que resumió el espíritu del Pincha en una noche inolvidable.

Fue clave en su llegada y ahora lo disfruta: el mensaje que recibió Muslera de un ídolo de Estudiantes

El guardián uruguayo fue determinante en la tanda y recibió el elogio de uno de los más grandes de la historia roja y blanca.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360